Wiki de Minecraft: el último recurso para Minecraft, editores oficiales de Wiki de Minecraft tan furioso por la funcionalidad de fandom de la funcionalidad y las ventanas emergentes que votan abrumadoramente para abandonar el sitio | Jugador de PC

Editores oficiales de Wiki de Minecraft tan furiosos por la funcionalidad degradada de Fandom y las ventanas emergentes que votan abrumadoramente para abandonar el sitio

Contents

Dos anfitriones ya se han comunicado con el Wiki de Minecraft (Bulbapedia, que tiene sus propios problemas de usabilidad y Abxy), con otra opción preferida que es Wiki.GG que está dirigido por el ex personal de GamePedia.

Minecraft Wiki

Siga el Wiki de Minecraft en Discord o nuestras páginas de redes sociales!

No tengo una cuenta?

Minecraft Wiki

Hogar

  • Portal comunitario
  • Tablón de anuncios de administración
  • Reglas de wiki
  • Cambios recientes
  • Ayuda de contenido
  • Como ayudar
  • Páginas faltantes
  • Guía de estilo
  • Descargo de responsabilidad general

Bienvenida a la Minecraft Wiki, un wiki de accesible públicamente y editable para obtener información sobre el Minecraft franquicia.
Este wiki y sus muchas páginas y archivos para todos Minecraft-Los juegos relacionados son administrados y mantenidos por 510 usuarios activos del Minecraft comunidad. Cualquiera puede contribuir!

Minecraft es un juego de sandbox 3D desarrollado por Mojang Studios donde los jugadores interactúan con un entorno tridimensional totalmente modificable hecho de bloques y entidades. Su juego diverso permite a los jugadores elegir la forma en que juegan, permitiendo innumerables posibilidades.
Hay cuatro ediciones mantenidas activamente de Minecraft: Edición java, Edición de roca, Educación de Minecraft y Edición de China.

Mazmorras de Minecraft es un juego de rol de acción y aventura donde hasta cuatro jugadores pueden viajar a través de niveles generados procesalmente, luchar contra monstruos y enfrentarse al antagonista principal de la historia, el archi-shilders.

Arcade de mazmorras de Minecraft es una adaptación arcade de Mazmorras de Minecraft, que requiere que cuatro jugadores jueguen a través de niveles y derrotaran a grandes grupos de turbas. Los jugadores pueden obtener equipos, pieles y mascotas escaneando tarjetas coleccionables.

Leyendas de Minecraft es un juego de estrategia de acción en tiempo real donde el jugador debe defender el Overworld de los Piglins.

Juegos discontinuados

Minecraft: modo historia fue un juego episódico de aventura gráfica de apuntar y hacer clic en la narración basado en Minecraft, Hecho por Telltale Games donde los jugadores tuvieron que completar capítulos para progresar, y sus elecciones y acciones tuvieron efectos en la historia.

Minecraft: Modo de historia – Temporada dos fue la secuela de Minecraft: modo historia y tenía una nueva historia continuando las aventuras del juego original, con elementos de versiones más nuevas de Minecraft.

Tierra Minecraft fue un juego móvil de realidad aumentada gratuita donde los jugadores viajan a ubicaciones de la vida real para construir estructuras y recopilar recursos. Presentaba muchos aspectos e interacciones de juego únicos similares al juego principal. El juego se suspendió el 30 de junio de 2021.

  • . que los pandas solo se pueden criar si hay suficiente bambú plantado cerca de ellos?
  • . que los picos dorados pueden romper instantáneamente a Netherrack y Nylium?
  • . que el tipo de bote comprado por los aldeanos de los pescadores depende de su atuendo de bioma?
  • . que ser empujado por el agua que fluye drena la barra de hambre del jugador?
  • . que los pilares de obsidiana del final se extienden a través de la isla hasta el nivel 0?
  • . que antes del lanzamiento del rastreador de errores, los errores se informaron originalmente en este wiki?
  • . que la textura de la baliza pasó por cinco diseños diferentes antes de su aparición actual?
  • . que los cofres del tesoro enterrados siempre se generan en el mismo lugar en un trozo?

Minecraft

Mazmorras de Minecraft

Páginas populares y útiles

Minecraft

Logros/avances varios desafíos y objetivos que el jugador puede completar. Bloques información detallada sobre los diversos bloques que componen el mundo. Elementos información detallada sobre los diversos elementos que el jugador puede recopilar y usar. Biomes diferentes regiones en un mundo con características geográficas variables. Las herramientas y las armas encantadoras se pueden encantar para mejorar las habilidades del artículo. Efectos información sobre varios efectos que se pueden aplicar a las turbas. Información de Mobs sobre las diversas criaturas amigables y no amigables que se encuentran en el juego. Recursos empacan un sistema creado por el usuario que altera la apariencia del juego. Complementos varias modificaciones creadas por el usuario que pueden alterar el juego. Tutoriales diferentes guías creadas por el usuario en varios aspectos del juego.

Mazmorras de Minecraft

Logros varios desafíos y objetivos que el jugador puede completar. Elementos información detallada sobre los diversos elementos que el jugador puede recopilar y usar. Información de ubicaciones sobre ubicaciones en general. Las herramientas y las armas de encanto se pueden encantar para mejorar la información de los efectos de estado de las habilidades del elemento sobre varios efectos que se pueden aplicar a las turbas. Información de Mobs sobre las diversas criaturas amigables y no amigables que se encuentran en el juego. Tutoriales diferentes guías creadas por el usuario en varios aspectos del juego.

18 de julio de 2023 Minecraft: zombis regresa! liberado. 18 de abril de 2023 Leyendas de Minecraft liberado. 5 de abril de 2023 Minecraft: la película ahora se informa que se publicará el 4 de abril de 2025. 7 de marzo de 2023 Leyendas de Minecraft: Retorno de los Piglins liberado. 4 de marzo de 2023 Minecraft Gana “videojuego favorito” en los 2023 Kids ‘Choice Awards. 31 de enero de 2023 Minecraft está nominado para “videojuego favorito” en los 2023 Kids ‘Choice Awards.

21 de septiembre de 2023 Java Edition 1.20.2 lanzado. 19 de septiembre de 2023 Edición Bedrock 1.20.30 liberado. 31 de agosto de 2023 Minecraft Legends 1.17.53059 lanzado. 16-18 de agosto, 2023 edición de roca 1.20.15 lanzado. 16 de agosto de 2023 Minecraft Legends 1.17.49848 lanzado. 8 de agosto de 2023 Edición de rock.20.14 Lanzado en PlayStation 4 y Minecraft Education 1.20.12 Lanzado.

  • Discordia wiki
  • Wiki youtube
  • Wiki twitter
  • Wiki mastodon
  • Servidores de Minecraft wiki
  • Alimentar a la bestia wiki (modificadaMinecraft)
    • Versión en inglés británico

    Comunidades reddit

    • R/Minecraft – General
    • r/minecraftunlimited – general
    • R/MCPE – Edición Bedrock
    • R/MinecraftDungeons – Mazmorras de Minecraft
    • R/Minecraftlegends – Leyendas de Minecraft
    • R/Minecraftsuggions – Sugerencias de juegos
    • r/reinos – Minecraft Reinos
    • R/Mojira – Mojang Bug Tracker (Mojira)

    Servidores y desarrollo

    Documentación de los servidores sobre el inicio y el mantenimiento de un servidor en Edición java. Documentación de servidores dedicados en Bedrock sobre el inicio y el mantenimiento de un servidor en Bedrock Edition. Documentación de servidores destacados e información sobre Bedrock Edition Servidores destacados, junto con una lista de ellos. Minecraft Información de reinos sobre servidores alojados de Mojang Studios, conocidos como reinos. Minecraft Realms Plus Información sobre servidores alojados de Mojang Studios en la edición Bedrock, conocido como Realms Plus. Mojang Bug Tracker (Mojira) envíe y rastree los informes de errores y corrige a Minecraft. Minecraft Sitio de retroalimentación Enviar comentarios o sugerir cambios en Minecraft. Documentación e información de recursos de desarrollo para desarrollar aplicaciones para trabajar con Minecraft. Programas y editores Una lista que contiene varios programas de terceros que están diseñados para trabajar con Minecraft.

    Editores oficiales de Wiki de Minecraft tan furiosos ante la funcionalidad ‘degradada’ de Fandom y las ventanas emergentes están votando abrumadoramente para abandonar el sitio

    Minecraft 1.20 - Steve celebra a su nuevo amigo de camello

    Fandom es un servicio de alojamiento wiki, cofundado por el propio rey wiki Jimmy Wales, y es un gran negocio. A diferencia de las otras empresas de Gales, el fandom es una empresa con fines de lucro y su página de inicio es uno de los sitios web más populares del mundo. La compañía fue adquirida en 2018 por la firma de capital privado TPG Inc., Después de lo cual pasó una especie de juerga de adquisición y compró, entre otras cosas, el servicio wiki de Curse LLC GamePedia: anfitrión de innumerables wikis oficiales, incluidos los Witcher, Minecraft, Dota 2, Cod y Wowpedia.

    El contenido de GamePedia se emigró gradualmente al servicio de Fandom antes de que, a mediados de 2021, el sitio se renombró como Fandom. Pero desde que los colaboradores y editores de la adquisición se han sentido incómodos sobre los grandes propietarios de dinero de Fandom que aplican las abrazaderas del pezón y, a medida que el diseño del sitio ha cambiado y ha habido un aumento en anuncios y ventanas emergentes, esos sentimientos finalmente han hirvido en uno de los mayores. Wikis de todos: Minecraft.

    Los editores de Wiki de Minecraft están locos como el infierno y no lo tomarán más. Lo que comenzó como inquietud y chat de discordia ahora es una votación sobre una migración a gran escala del wiki de Minecraft lejos del fandom, con el wiki de fandom existente que se queda como es, pero no se mantiene, mientras que una bifurcación de la wiki de Minecraft va a otro anfitrión y Vive felizmente para siempre.

    El editor de Wiki de Minecraft, Sonicwave, ha creado ahora la página de discusión Donde todo esto está bajando y, si no está familiarizado con la política de wiki, ahora es básicamente una reunión de la junta de emergencia, y una en la que los números en apoyo de un movimiento son abrumadores. Sonicwave resume algunas de las razones de los editores así:

    • Degradada experiencia en el lector de lector, debido en parte a la gran cantidad de anuncios (incluidos los anuncios insertados en el medio del contenido de wiki para parecer parte de él), la obstinada barra de navegación de fandom y ventanas emergentes, incluidos uno pidiendo a los lectores que confirmaran su edad para personalizar los anuncios mostrados
    • Agregar características como cuestionarios creados por fandom en la parte superior de las páginas, a menudo citando estadísticas vagas sobre “compromiso” como justificación
    • La barra lateral amarilla antes mencionada, que se justificó como reforzando la marca de Fandom, pero se ve fuera de lugar en la wiki, no es control
    • Agregar enlaces a otros wikis (algunos de los cuales cubren temas cuestionables) y artículos de fandom no relacionados en lugares como la alimentación de los fanáticos y los resultados de búsqueda de página completa

    También hay una inquietud profunda entre los editores de Wiki sobre una controversia reciente con el wiki McDonalds, en el que Fandom reemplazó la página de mueca existente a un anuncio de McDonalds pagado, sin el consentimiento o conocimiento de los editores de McDonalds Wiki. No, no estoy inventando esto.

    Dos anfitriones ya se han comunicado con el Wiki de Minecraft (Bulbapedia, que tiene sus propios problemas de usabilidad y Abxy), con otra opción preferida que es Wiki.GG que está dirigido por el ex personal de GamePedia.

    Una discusión que decidirá si el Wiki de Minecraft dejará o no el fandom, y a dónde se mudará si es así, ha comenzado.Si tiene una cuenta, tiene la capacidad de expresar su opinión sobre el asunto, y le recomendamos encarecidamente que lo haga.https: // t.CO/UDEAH9ASEAJULY 3, 2023

    “Por supuesto, cambiar de hosts no será una tarea simple”, escribe SonicWave. “En particular, la política de bifurcación de Fandom requiere que el wiki actual se deje intacto y cualquier enlace al nuevo wiki no se muestre por más tiempo que las primeras dos semanas. Esto significa que básicamente estaremos creando una nueva wiki [. ] La wiki fandom, aunque ya no tiene sus editores existentes, continuará permaneciendo sin ninguna indicación de que se mueva, compitiendo y probablemente superando el nuevo wiki en los resultados de búsqueda de Google debido al alto SEO de Fandom.”

    También hay otros problemas, como el contenido duplicado de ocultación de Google en los resultados de búsqueda, lo que significa que mucho contenido necesitará una reescritura significativa, lo que Sonicwave llama una “falta de transparencia del fandom” hacia las comunidades, la pérdida de ciertas características de Wiki y el hecho que la wiki de Minecraft está disponible en 21 idiomas. El pensamiento actual aquí es que, como estos son mantenidos por distintos grupos de contribuyentes y editores, el wiki inglés hará el movimiento primero mientras los demás ven lo exitoso que es.

    En un acto de auto-sacrificio que enorgullecería un editor de wiki, leí toda la página de discusión y calculé el apoyo a favor y en contra de la mudanza. De las 47 respuestas, muchas de las cuales son sustanciales y se ocupan de los aspectos técnicos o la logística de la medida, todos los cinco están en contra de la mudanza y desean permanecer en fandom. A pesar de las dificultades del movimiento, 42 colaboradores y editores de Wiki de Minecraft han votado para decirle a Fandom.

    Dejando a un lado los aspectos prácticos, la gran pregunta aquí es si el wiki de Minecraft podría escapar de su propio tirón gravitacional. Una nueva bifurcación estaría esencialmente competir con su propio punto de origen establecido desde hace mucho tiempo, y un tema tan popular como Minecraft atraerá a más contribuyentes y editores a Fandom en algún momento: con lo cual podríamos tener la rareza de dos wikis de Minecraft en competencia, ambos con un reclamo de ser el original o oficial. La comunidad detrás de la wiki de Minecraft no le gusta desesperadamente el fandom, que mucho está claro. Pero si puede escapar de su propia sombra considerable.

    Boletín de PC Gamer

    Regístrese para obtener el mejor contenido de la semana y excelentes ofertas de juegos, según lo elegido por los editores.

    Al enviar su información, usted acepta los Términos y Condiciones y la Política de privacidad y tiene 16 años o más.

    Minecraft Wiki

    Siga el Wiki de Minecraft en Discord o nuestras páginas de redes sociales!

    No tengo una cuenta?

    Minecraft Wiki

    Minecraft

    Este artículo es sobre el videojuego. Para la franquicia, ver Minecraft (franquicia). Para la carpeta de datos del juego de Java Edition, ver .Minecraft. Para la edición que usa el título “Minecraft”, ver Bedrock Edition. Para otros usos, ver Minecraft (desambiguación).

    Minecraft

    • Java
    • Base
    • Educación

    Java

    Base

    Educación

    Autor (s)

    Plataforma (s)

    Escrito en

    • (Edición java)
    • [1] (Base Y Educación)
    • (Minecraft Classic)

    Último lanzamiento

    • Edición java: 1.20.2
    • Edición de roca: 1.20.30
      (beta 1.20.40.22)
      (Vista previa 1.20.40.22)
    • Educación de Minecraft: 1.20.12

    Fecha de lanzamiento

    Edición java 17 de mayo de 2009 (Clásico) 23 de diciembre de 2009 (Indev) 27 de febrero de 2010 (Infdev) 30 de junio de 2010 (Alfa) 20 de diciembre de 2010 (beta) 18 de noviembre de 2011 (Liberar) Minecraft 4K 2 de diciembre de 2009 Edición de roca Androide: 16 de agosto de 2011 iOS: 16 de noviembre de 2011 Fire OS: 2 de abril de 2014 Teléfono de fuego: 25 de julio de 2014 Tienda de galaxias: Desconocido [ verificar ] Windows Phone 8.1: 10 de diciembre de 2014 Windows: 29 de julio de 2015 Engranaje VR: 27 de abril de 2016 Oculus Rift: 15 de agosto de 2016 Cromicón: Septiembre de 2016 tvos Y TV de fuego: 19 de diciembre de 2016 Windows 10 móvil: 22 de febrero de 2017 Xbox One: 20 de septiembre de 2017 Realidad mixta de Windows: 21 de noviembre de 2017 Nintendo Switch: 21 de junio de 2018 iPados: 24 de septiembre de 2019 Playstation 4: 10 de diciembre de 2019 PlayStation VR: 22 de septiembre de 2020 Cromicón: 7 de junio de 2023 Minecraftedu 5 de noviembre de 2011 Legacy Console Edition Xbox 360: 9 de mayo de 2012 Xbox One: 5 de septiembre de 2014 PS3: 17 de diciembre de 2013 PS4: 4 de septiembre de 2014 Play Station Vita Y PS TV: 14 de octubre de 2014 Wii u: 17 de diciembre de 2015 [2] Nintendo Switch: 11 de mayo de 2017 Edición PI 11 de febrero de 2013 Educación de Minecraft 1 de noviembre de 2016 [3] Edición de China 8 de agosto de 2017 [4] Nueva edición Nintendo 3DS 13 de septiembre de 2017 [5] Minecraft Classic 7 de mayo de 2019

    Calificación (s)

    Ver Edición java, Edición de roca, Educación de Minecraft, Edición de China

    Tamaño

    Ver Edición java, Edición de roca, Educación de Minecraft, Edición de China

    Licencia

    Código fuente

    Edición java: Parcial
    Base/Educación/Porcelana: No

    Sitio web

    Prepárese para una aventura de posibilidades ilimitadas mientras construyes, extrae, lucha contra las turbas y explora el panorama de Minecraft en constante cambio.

    Minecraft es un juego de sandbox 3D creado por el desarrollador sueco de juegos Markus “Notch” Persson. Es mantenido por Mojang Studios, una parte de Xbox Game Studios, que a su vez es parte de Microsoft.

    De su creación, Minecraft fue desarrollado casi exclusivamente por Notch hasta que Jens “Jeb” Bergensten comenzó a trabajar con él y desde entonces se ha convertido en jefe de su desarrollo. Presenta música de Daniel “C418” Rosenfeld, Kumi Tanioka, Lena Raine y Aaron Cherof, así como pinturas de Kristoffer Zettersstrand. Inicialmente lanzado como lo que ahora se conoce como Minecraft Classic El 17 de mayo de 2009, el juego se lanzó completamente el 18 de noviembre de 2011. Desde su lanzamiento, Minecraft se ha expandido a dispositivos y consolas móviles. El 6 de noviembre de 2014, Minecraft y todos los activos de Mojang Studios fueron adquiridos por Microsoft por US $ 2.5 billones. [6] [7] La ​​muesca ha dejado desde entonces Mojang y ya no está trabajando en Minecraft.

    Minecraft Se centra en permitir que el jugador explore, interactúe y modifique un mapa generado dinámicamente hecho de bloques de tamaño de metro cúbico. Además de los bloques, el medio ambiente presenta plantas, turbas y artículos. Algunas actividades en el juego incluyen la construcción, minería para mineral, lucha contra las turbas hostiles y la creación de nuevos bloques y herramientas recopilando varios recursos encontrados en el juego. El modelo abierto del juego permite a los jugadores crear estructuras, creaciones y obras de arte en varios servidores multijugador competitivos o colaborativos o sus mapas para un jugador. Otras características incluyen circuitos Redstone para cálculos lógicos y acciones remotas, minecarts y pistas, y un misterioso inframundo llamado Nether. Un objetivo designado pero completamente opcional del juego es viajar a una dimensión llamada final y derrotar al dragón ender.

    Contenido

    • 1 compra y disponibilidad
    • 2 juego
      • 2.1 jugador
      • 2.2 bloques
      • 2.3 minería
      • 2.4 elaboración y fundición
      • 2.5 elaboración y encantamiento
      • 2.6 turbas
      • 2.7 El Nether
      • 2.8 El final
      • 2.9 multijugador (Java)
      • 2.10 multijugador (Base)
      • 2.11 Minecraft Reinos
      • 3.1 Edición java
      • 3.2 Edición de roca
      • 3.3 edición de consola de heredado
      • 3.4 Educación de Minecraft
      • 3.5 Nueva edición Nintendo 3DS
      • 3.6 otros
      • 3.7 comparación de edición
      • 4.1 complementos
      • 4.2 paquetes de comportamiento
      • 4.3 paquetes de recursos
      • 4.4 paquetes de datos
      • 4.5 pieles
        • 4.5.1 Edición java
        • 4.5.2 Edición de roca
        • 5.1 premios
        • 6.1 videojuegos
        • 6.2 programas de televisión y películas
        • 8.1 en otros medios

        Compra y disponibilidad

        Oficial Minecraft Remolque

        Edición java se puede comprar en Minecraft.Net y Microsoft Store. Los códigos de regalo se pueden comprar para otros, por el mismo precio que comprar el juego para uno mismo. La versión de demostración se puede reproducir gratis. Edición java No se puede ejecutar en Windows RT, Chromiumos/Chromeos (a menos que se encienda el “entorno de desarrollo de Linux”), o en algunos dispositivos que no son PC que usan Java, como un automóvil, una tostadora o un dispositivo Android.

        Edición de roca se puede comprar en Google Play (Chromeos y Android), la Apple App Store (iOS & iPados), Amazon AppStore (Fire), Minecraft.Net (Windows), Microsoft Store (Windows y Xbox One), Nintendo Eshop (Nintendo Switch) y PlayStation Store (PlayStation 4).

        Alternativamente, Xbox Game Pass para la consola proporciona acceso a Edición de roca En las consolas de Xbox, PC Game Pass proporciona acceso a Edición java en PC y Edición de roca en Windows PCS y Xbox Game Pass Ultimate proporciona acceso a Edición java en PC y Edición de roca En las PC de Windows y las consolas de Xbox.

        Legacy Console Edition se puede comprar en medios físicos (excluyendo Edición Nintendo Switch) o en la tienda de la plataforma respectiva, incluida la tienda de juegos de Xbox para Edición Xbox 360. El Playstation 3 y PlayStation Vita Las ediciones solo se pueden comprar a través de la consola. El Xbox One, Playstation 4, Wii u, y Nintendo Switch Las ediciones ya no están disponibles para la compra digital directa.

        La versión norteamericana de Nueva edición Nintendo 3DS se puede comprar en medios físicos. Ya no está disponible para la compra digital directa.

        Como se Juega

        Supervivencia1

        Jugador

        El jugador es la persona que el usuario controla en el mundo. Cuando el usuario comienza un juego, el jugador se coloca en un mundo, generado a partir de una semilla aleatoria o especificada, con un inventario vacío. Si la opción de cofre de bonificación está habilitada, un cofre lleno de elementos básicos se genera cerca del jugador. El jugador tiene una barra de salud con 10 corazones y puede agotarse cuando está dañado. El daño a la salud puede ser mitigado por la armadura o el efecto de resistencia; Mientras que la salud se puede restaurar manteniendo la barra de hambre lo suficientemente llena o bebiendo pociones específicas. Si la dificultad se establece en pacífica, la salud se regenera por sí sola.

        Cada jugador puede tener un aspecto único a través de 9 máscaras predeterminadas, o creando su propia piel personalizada. Un jugador puede cambiar su piel en la página de perfil de Minecraft.net o en el Plataforma de Minecraft en Edición java y en la pausa o los menús principales en Edición de roca.

        Bloques

        Un edificio basado en una acrópolis griega

        El mundo de Minecraft tiene lugar dentro de una cuadrícula tridimensional de cubos, y cada cubo está ocupado por un cierto tipo de bloque, no todos los cuales son necesariamente cúbicos. Hay diferentes tipos de bloques; bloques naturales como hierba, piedra y minerales que se generan al azar dentro del mundo. También hay bloques que los jugadores pueden crear, como una mesa de elaboración y un horno. Los recursos se pueden extraer de bloques a mano o utilizando herramientas. Algunos de estos recursos son simplemente bloques en el inventario del jugador que se pueden colocar en otro lugar, mientras que otros se usan como material para crear otros bloques o herramientas. Otros no producen uso práctico en absoluto. Algunos bloques no se pueden romper a través de medios de supervivencia normales, e.gramo. Bedrock, marcos de portal final, bloques de comando, portales inferiores y finales, barreras y aire.

        Minería

        Múltiples correos

        La minería es uno de los principales aspectos de Minecraft y se realiza para extraer mineral y otros materiales principalmente desde debajo de la superficie del mapa. Estos minerales incluyen carbón, hierro, oro, rojas, diamantes, lapislázuli, cobre y esmeralda. La minería puede implicar cavar un agujero de la superficie o bajar por una cueva. Los mínimos y los barrancos crean áreas adicionales que pueden contener recursos, ya que generalmente son ricos en minerales.

        Elaboración y fundición

        La elaboración permite a los jugadores crear nuevas herramientas y bloques utilizando elementos de su inventario. Las versiones posteriores a menudo contienen recetas de elaboración de nuevos bloques y artículos. Un jugador puede usar la cuadrícula 2 × 2 en el inventario o la cuadrícula 3 × 3 proporcionada por una mesa de elaboración para crear. La fundición requiere un horno además de combustible y procesa los bloques en una forma más útil, como de hierro crudo hacia lingotes de hierro, que luego se pueden elaborar en herramientas de hierro y armadura de hierro.

        Elaboración de cerveza y encantador

        Experiencia animada de la mesa del encantamiento

        La elaboración de cerveza crea pociones de varios ingredientes y agua utilizando un puesto de elaboración de cerveza. Se almacenan en una botella de vidrio y luego se consumen por el jugador o se arrojan a otras turbas para generar un cierto efecto basado en los ingredientes mágicos utilizados para crear la poción. La encantadora también se usa para actualizar la armadura, las herramientas o las armas con una mesa o yunque encantador. Se puede acceder a encantamientos más potentes obteniendo experiencia y colocando estanterías alrededor de la encantadora mesa.

        Turbas

        Las turbas (abreviadas de “móviles”) son los animales y otras criaturas que habitan el mapa. Las turbas hostiles atacan al jugador, mientras que las turbas pasivas no. Las turbas neutrales atacan cuando se provocan (no todas las turbas neutrales se provocan de la misma manera).

        El Overworld contiene muchas turbas pasivas que pueden ser asesinadas por comida o criadas entre sí; éstas incluyen:

        • Pig S: Coloque las chozas de cerdo cruda al morir y se puede montar usando una silla de montar y sosteniendo una zanahoria en un palo.
        • COCA S: Suelta carne cruda al morir y se puede ordeñar con un cubo.
        • Oveja: suelte el cordero crudo y 1 lana sobre la muerte y se puede cortar para producir 1–3 lana.
        • Chicken S: deje caer pollo crudo y plumas sobre la muerte y poner huevos.
        • Horse S: ​​Drop de cuero tras la muerte y se puede montar usando una silla de montar, viajando mucho más rápido que los cerdos.
        • Conejo S: Drop Rabbit Carne, Hide y su pie, un artículo de elaboración de cerveza.
        • Bat S: Mobs ambientales que vuelan alrededor de las cuevas.
        • Pescado: turbas ambientales pasivas que dejan diversos artículos como alimentos o huesos (harina de huesos en Edición java)

        Las turbas que dejan caer comida dejan caer la versión cruda de su comida a menos que se maten mientras están en llamas.

        Las turbas hostiles comunes que se encuentran en todo el mundo incluyen:

        • Zombie S: Ataque por daño cuerpo a cuerpo.
        • Skeleton S: Tener un arco e infinitamente muchas flechas.
        • Spider S: salto grandes distancias y ascender paredes.
        • Brujas es: use pociones y son casi inmunes a muchos efectos.
        • Creeper S: Explote cuando esté cerca del jugador.
        • Endermen: son criaturas altas y negras con ojos morados que se vuelven agresivos cuando el jugador los mira.

        El Overworld también contiene algunas turbas más raras que generan solo en ocasiones o en biomas, lugares o tiempos específicos:

        • Spider Jockey S: un esqueleto montando una araña.
        • Chicken Jockey S: un zombie bebé montando un pollo.
        • Slime s: desovar en lo profundo del mapa y en las pantallas.
        • Villager S: habitar aldeas y puede comerciar con el jugador.
        • Cat S: puede ser domesticado y habitar pueblos o cabañas de pantano.
        • Parrot S: engendra en selvas y puede imitar los sonidos de las turbas hostiles cercanas.
        • Lobos: pueden ser domesticados por el jugador y atacar turbas enemigas si el jugador se involucra o es atacado por ellos.
        • Llama S: puede almacenar artículos y formar caravanas.
        • Mooshroom S: vacas cubiertas de hongos que se generan en el hongo Fieldsbiomes.
        • Vindicator S: desovado en mansiones y redadas en bosques.
        • Pillerger S: engendra en puestas de avanzada y ataques.
        • EVOKER S: SPOWN EN MANSIONES Y RAIDS DE MODILLOS.
        • Phantom S: Spuew cuando el jugador no ha dormido durante tres días en el juego.
        • Panda S: Spawn in Jungles pero son más comunes en las selvas de bambú y tienen diferentes personalidades.
        • Camel S: engendra en pueblos desérticos.

        Algunos se encuentran exclusivamente en el Nether, incluyendo:

        • Ghast S: Flying Ghosts que disparan bolas de fuego explotando al jugador.
        • Piglin sombificado S: empuñando espadas doradas y ataque en hordas si se provoca.
        • Piglin S: puede intercambiar para proporcionar ingredientes o bloques.
        • Skeleton Sither S: esqueletos altos que empuñan espadas de piedra y dejan caer carbón o, ocasionalmente, se marchitan calaveras de esqueleto que se pueden usar para convocar a un jefe opcional: el marchitamiento.
        • Blaze S: Dispara bolas de fuego a los jugadores y se desplaza por encima del suelo.
        • Magma Cube S: Similar a Slimes de Overworld, pero son resistentes al fuego y hacen más daño.
        • Strider S: son las únicas turbas pasivas que desovan naturalmente en el infricio, que pueden caminar sobre lava y pueden ser cargadas y monociadas con un hongo deformado en un palo.

        El final contiene el dragón ender, que es el principal jefe de la mafia en Minecraft y permite que el jugador vuelva al mundo cuando muere, así como a los shulkers, mobs en bloque que disparan balas de referencia al jugador que infligen el efecto de levitación. También dejan caer sus conchas, lo que permite al jugador elaborar cajas de Shulker.

        Wither S son la segunda mafia de jefe en Minecraft y son creados por el jugador colocando calaveras de esqueleto de marchitamiento en la parte superior de la arena del alma o el suelo del alma en un patrón específico. Cuando se engendraron, disparan calaveras de marchitez en mobs no indeades cercanos, al tiempo que causan que cualquier mob al golpe por los cráneos obtenga el efecto de marchitamiento.

        El inferior

        El inferior

        El nether es una dimensión en Minecraft Accesible desde el mundo de Overworld por un portal inferior. Consiste en cinco biomas únicos, que son los desechos inferiores, los deltas de basalto, los bosques carmesí y deformados y los valles de arena del alma. Cada bioma tiene generación y terreno únicos. Está poblado por cerditos zombificados, chaquetones, ghastos, esqueletos de marchitamiento, cubos de magma, cerditos y hoglins. Los minerales en la infraidación incluyen cuarzo inferior, oro inferior y desechos antiguos. El inferto también tiene grandes océanos de lava que tienen estrideros caminando sobre ellos.

        El fin

        El fin

        El final es otra dimensión del juego donde el jugador lucha contra el dragón ender. Se accede al final ingresando un portal final que se encuentra en una fortaleza. El final está compuesto de piedra final y está habitada por endermen. También contiene altos pilares de obsidiana en la parte superior de los cuales hay cristales finales que cura el dragón ender. Una vez que el dragón ender es asesinado, el portal de salida se crea en el centro del mapa y se crea un portal de puerta de enlace final cerca de un borde del mapa, que transporta al jugador a las expansivas islas finales exteriores que están llenas de bosques de frutas de coro y Ciudades finales llenas de botín y shulkers. El portal final de la puerta de enlace solo se accede lanzando una perla ender, usando elytra o trampdoors‌ [ Java Edition solamente ] para ingresar al portal. Al final no hay minerales.

        Multijugador (Java)

        Playerversusplayer

        Minecraft Los servidores multijugador se han desarrollado para incluir sus propias reglas y costumbres, guiados por sus administradores y moderadores. El término Griefer, que significa un jugador que causa dolor, es un término típico en Internet, pero ha asumido su definición en Minecraft Servidores: una persona que destruye o contamina las creaciones de otros usuarios en los servidores.

        Los dolores son la razón por la cual muchos administradores de servidores hacen reglas, pero esto se ha llevado un paso más allá con modificaciones al Minecraft servidores de reemplazo basados ​​en servidor e incluso complementos como Bukkit. Debido a estos servidores basados ​​en complementos, se han aparecido nuevas características creadas por el usuario en Minecraft. Esto incluye características como dinero, vehículos, protección, elementos RPG y más. Estas características normalmente no requieren modificación al cliente de un usuario y se puede acceder mediante los comandos de chat. Con los controles predeterminados, la pantalla de chat se menciona presionando T .

        Un juego popular en los servidores multijugador es SPLEEF (una jugada sobre la palabra “dolor”), un juego en el que el jugador tiene como objetivo hacer que otro jugador caiga por el piso destruyendo bloques debajo de los pies del oponente. Esto generalmente se reproduce en un área designada y generalmente se ejecuta automáticamente utilizando complementos de servidor.

        Existen muchos servidores multijugador populares que pueden contener, arenas de PvP, minijuegos personalizados o grandes supervivencia o mundos creativos.

        Multijugador (Base)

        Multijugador en Edición de roca difiere del multijugador en el Edición java en que se centra en un sistema de amigos. Un jugador puede agregar amigos a través de la pestaña Friends en el menú o en la pantalla de pausa de un mundo. Un jugador puede invitar a amigos a un mundo en lugar de tener que pagar por un servidor o un reino. Minecraft ha presentado servidores en Base, lo que significa que están disponibles al abrir el juego. Hay seis servidores destacados: Hive, Cubecraft, Lifboat, Minaville, Galaxite y Pixel Paradise.

        Minecraft Reinos

        Minecraft Reinos es un servicio oficial de alojamiento de servidor basado en suscripción que permite a los jugadores crear y administrar su propio privado Minecraft mundos multijugador. Alojado por Mojang Studios, Realms proporciona una forma fácil y rápida de crear servidores y permite al propietario administrarlos desde el interior del juego, sin conocimiento previo de los conceptos para alojar en Internet. Sin embargo, los reinos no están destinados a grandes servidores públicos, sino para grupos de amigos o como servidor familiar. [8] Los servidores de los reinos privados son fáciles de configurar y disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, siempre y cuando el propietario lo pague por ello.

        Ediciones

        Datos de ventas de Minecraft

        Edición java

        La plataforma original para Minecraft, Ejecutando en Windows, MacOS y Linux y comenzó a través del Plataforma de Minecraft. El juego se lanzó inicialmente para un “Alpha de un solo jugador privado” el 17 de mayo de 2009, seguido de varias etapas de desarrollo (especialmente Classic, Indev, Infdev, Alpha, Beta) con el juego que finalmente se lanzará el 18 de noviembre de 2011. El Edición java ha visto muchas actualizaciones significativas desde su lanzamiento oficial.

        Edición de roca

        Bolsillo

        El Edición de roca (también conocido como el Plataforma de roca madre, Bedrock CodeBase o Motor de roca madre) se refiere a la familia multiplataforma de ediciones de Minecraft Desarrollado por Mojang Studios y Xbox Game Studios. Antes de este término, ya que el motor se originó con Edición de bolsillo de Minecraft, Se ha referido a toda esta familia de productos a usar como “Edición de bolsillo“,” MCPE “o” Pocket/Windows 10 Edition “.

        Minecraft, sin subtítulo, es el título de todos Base ediciones de Minecraft. Antes de la actualización de Better Together, tenía diferentes subtítulos en diferentes plataformas, incluidas Edición de bolsillo (para todas las plataformas móviles), Edición de consola, Edición de Windows 10, Gear VR Edition, y Edición Fire TV.

        Edición de bolsillo de Minecraft se lanzó inicialmente exclusivamente para el Xperia Play en Google Play [9] por US $ 6.99 el 16 de agosto de 2011. Más tarde fue lanzado para otros dispositivos Android el 7 de octubre de 2011, [10] e iOS el 17 de noviembre de 2011. [11] El 13 de septiembre de 2012, el Edición de bolsillo se puso a disposición para su compra en Amazon Appstore. La versión de Windows Phone se lanzó en la tienda de Windows Phone el 10 de diciembre de 2014, [12] para la cual la edición de bolsillo 1.0.0 lanzamiento y más nuevos están disponibles solo para Windows 10 y más nuevo. Desde entonces, cuatro adaptaciones de Edición de bolsillo han sido liberados; Para Windows 10 el 29 de julio de 2015, Gear VR el 27 de abril de 2016, TVOS el 19 de diciembre de 2016 y Fire TV el 19 de diciembre de 2016. [13] [14] [15] [16] A partir del 24 de septiembre de 2018, el Edición de Apple TV Ha sido descontinuado.

        Edición de la consola de Legacy

        Legacy Console Edition se refiere a las ediciones de Minecraft Para consolas desarrolladas y actualizadas por 4J Studios.

        La edición de la consola Legacy se anunció inicialmente para la Xbox 360 el 7 de junio de 2011, durante el E3 2011. Edición Xbox 360 Lanzado digitalmente el 9 de mayo de 2012 seguido de un lanzamiento físico el 4 de junio de 2013. El juego fue lanzado más tarde en plataformas adicionales como PlayStation 3 Edition el 17 de diciembre de 2013, PlayStation 4 Edition el 4 de septiembre de 2014, Xbox One Edition el 5 de septiembre de 2014, PlayStation Vita Edition el 14 de octubre de 2014, Edición de Wii U el 17 de diciembre de 2015, y Edición Nintendo Switch el 11 de mayo de 2017. Al 10 de diciembre de 2019, no se han lanzado más actualizaciones de características para estas versiones, y la actualización más nueva disponible depende de la plataforma. La actualización más reciente de Xbox One Edition y Edición Nintendo Switch es el mundo de la actualización de color, mientras que Edición Xbox 360, PlayStation 3 Edition, PlayStation Vita Edition, y Edición de Wii U tener acceso a actualizar acuático. PlayStation 4 Edition es la versión más actualizada con Village & Pillage.

        Educación de Minecraft

        Educación de Minecraft es una versión educativa de Minecraft Diseñado específicamente para uso en el aula. Es desarrollado por Mojang Studios y Xbox Game Studios y contiene características que hacen Minecraft fácil de usar en un aula. El juego completo fue lanzado el 1 de noviembre de 2016.

        Nueva edición Nintendo 3DS

        Minecraft: nueva edición Nintendo 3DS fue lanzado el 13 de septiembre de 2017 para los nuevos sistemas Nintendo 3DS/2DS. Es un puerto único desarrollado por otro océano interactivo. El modo multijugador está limitado al juego local. Esta edición fue descontinuada el 15 de enero de 2019.

        Otro

        Hay una serie de otras versiones de Minecraft. Minecraft 4K es una versión simple de Minecraft al estilo de otros juegos de Java “4K” (todo está empaquetado en 4 kibibytes) que Notch ha entrado en concursos. Minecraft: edición PI era una versión portada gratuita del 0.5.0 versión de Edición de bolsillo Para la Raspberry Pi, [17] que se pretendía como una herramienta educativa para programadores novatos. Permitió a los usuarios manipular el código de juego y admitieron múltiples lenguajes de programación; Sin embargo, se suspendió en enero de 2016. Minecraft: Edición de China es una versión localizada de Minecraft para China continental.

        Comparación de la edición

        Edición Precio (dólares americanos) Desarrollador Plataformas Comprar Prueba/descarga Métodos de entrada Tipo de cuenta Cambios de piel Apoyo Notas
        Edición java $ 29.99 – $ 39.99 Mojang Studios Windows, macOS y Linux Minecraft.Net y Microsoft Store Minecraft.neto Teclado y ratón Legado Minecraft, Mojang y Microsoft GRATIS, creado por el usuario Minecraft Centro de ayuda La versión original de Minecraft. Acceso a actualizaciones de pruebas ocasionales conocidas como instantáneas.
        Edición de roca $ 6.99 – $ 39.99 Mojang Studios
        Estudios de juegos de xbox
        4J Studios
        Skybox Labs
        Windows, Chromeos, Android, iOS, iPados, Fire, Xbox One/Series X | S, Nintendo Switch, PS4, PS VR y PS5 Minecraft.Las tiendas Net, Microsoft (Windows & Xbox), Google, Apple, Amazon, Nintendo y PlayStation Microsoft (solo Windows), Google y PlayStation Stores Teclado y mouse, gamepad y pantalla táctil Microsoft (para logros y servidores), Nintendo (para el juego en línea) y Sony (para el juego en línea) GRATIS, creado por el usuario, mediante compra en la aplicación o a través de Xbox Network Minecraft Soporte de Xbox del centro de ayuda Multijugador de servidor local multiplataforma. Los usuarios de Windows, Chromeos, Android, iOS, Ipados y Xbox tienen acceso a actualizaciones de pruebas ocasionales conocidas como betas/vista previa.
        Educación de Minecraft $ 5.04 – $ 12 por usuario por año Mojang Studios
        Estudios de juegos de xbox
        4J Studios
        Windows, MacOS, Chromeos, Android, iOS y iPados educación.Minecraft.NET y la Apple App Store educación.Minecraft.Las tiendas Net, Microsoft, Google y Apple Teclado y mouse, gamepad y pantalla táctil Office 365 Education y Microsoft 365 GRATIS, creado por el usuario Educación de Minecraft Centro Comunitario Diseñado para la enseñanza. Residencia en Edición de roca.
        Edición de China Gratis Mojang Studios
        Estudios de juegos de xbox
        Nucose
        Windows, MacOS, Android, iOS y iPados N / A mc.163.com, taptap y Apple tiendas Teclado y mouse, gamepad y pantalla táctil Nucose GRATIS, creado por el usuario o mediante compra en la aplicación GM.163.comunicarse Trasplantado de Java y Base ediciones.

        Personalización del juego

        Complementos

        Complementos‌ [ Solo edición en la cama ] son ​​el primer paso para llevar la personalización a todas las ediciones de Minecraft y son oficialmente respaldados por Mojang Studios/Minecraft. Actualmente permiten a los jugadores transformar el aspecto de sus mundos, cambiar el comportamiento de las turbas y agregar entidades, elementos y bloques, estructuras, funciones y biomas.

        Paquetes de comportamiento

        Paquetes de comportamiento‌ [ Solo edición en la cama ] Cambie cómo se comportan las mobs y las nieblas de vainilla. Todavía están en desarrollo, y pronto también podrán modificar cómo funcionan los bloques y los elementos [ Cita necesaria ] .

        Paquetes de recursos

        El juego admite oficialmente cambiar la mayoría de sus diversas texturas, sonidos y textos a través de paquetes de recursos. Los paquetes de recursos deben contener una determinada estructura de archivos y carpetas colocadas en el .carpeta Minecraft/ResourcePacks. Los paquetes de recursos instalados, así como la carpeta en la que se colocan paquetes de recursos, se puede acceder en el menú de opciones. La medida en que se cambian los recursos depende de cuántos archivos están contenidos en el paquete de recursos.

        Paquetes de datos

        Paquetes de datos‌ [ Java Edition solamente ] Proporcione una forma para que los jugadores personalicen aún más los mundos de vainilla de manera similar a los paquetes de recursos. A diferencia de los paquetes de recursos, que modifican los recursos del juego, los paquetes de datos se pueden usar para anular o agregar nuevos avances, funciones, tablas de botín, estructuras, recetas y etiquetas sin ninguna modificación del código.

        Pieles

        La piel se refiere a la textura que se coloca en un modelo de jugador o a la mafia. La piel se divide en áreas que actúan como el área de superficie del personaje (por ejemplo, el área de la cabeza delantera, el área de la pierna izquierda, etc.). Una piel permite solo un color sólido; La transparencia no está permitida en el archivo de piel, excepto en la segunda capa, que es transparente de forma predeterminada; Jugando fuera de línea, los píxeles se pueden dejar libres, lo que resulta en “agujeros” en la piel. La segunda capa se puede usar para dar a los carácter de las gafas, sombreros u otros accesorios. Los jugadores también pueden cambiar el tamaño del brazo para que sean delgados o normales. La variante delgada tiene 3 píxeles de ancho, mientras que la variante normal tiene 4 píxeles de ancho.

        Edición java

        en Edición java, No hay características especiales en las pieles. Esta versión solo tiene las características en la primera parte de esta sección.

        Edición de roca

        en Edición de roca, Hay muchos más tipos de personalización de la piel. Los jugadores pueden agregar cabello, ojos, boca, brazos, piernas, piernas 3D 3D. Los jugadores también pueden cambiar el tamaño de un personaje. Los jugadores también pueden obtener muchos accesorios diferentes para la piel. Sin embargo, el jugador no puede hacer esto con una piel personalizada, solo con una piel en el juego. Los jugadores también pueden comprar accesorios y pieles. Tener una piel que sea más pequeña de lo normal o más grande no afecta el tamaño de Hitbox, pero aún puede dar una ventaja en los servidores multijugador porque puede ser más difícil verlos. Algunas de las pieles tampoco muestran su armadura o artículos de mano.

        Capas

        Las capas son un elemento de tocador poco común que se puede equipar en la espalda de un jugador. en Edición de roca, Los jugadores comienzan con una capa que no está equipada de forma predeterminada y algunas pieles vienen con capas.

        Capes también se agita cuando el jugador corre. Cuando el jugador equipa a Elytra, la textura del Elytra cambia a una capa equipada.

        Modificaciones no oficiales

        Los contenidos de esta sección no son compatibles con Mojang Studios o el Wiki de Minecraft.

        Minecraft se puede modificar reemplazando o agregando archivos de clase Java a Minecraft.meter Edición java. Este método para realizar modificaciones personalizadas no es compatible con Mojang, ya que puede romper el juego si el mod está desactualizado, defectuoso o en conflicto con otro mod. Algunas modificaciones de este tipo impresionaron la muesca o Jeb lo suficiente como para que se agregaran al juego y los autores fueron acreditados bajo programación adicional. Algunos ejemplos de modificaciones que se implementan en el juego principal incluyen el mod de pistón de Hippoplatimus y los caballos del Dr. Mod de criaturas MO de Zhark se agregaron en Beta 1.7 y 1.6.1 respectivamente.

        Programas de terceros

        Los contenidos de esta sección no son compatibles con Mojang Studios o el Wiki de Minecraft.

        Hay muchos programas diseñados para Minecraft. Estos incluyen editores y espectadores de mapas 3D, modificadores de juegos, varios programas informativos (como recetas de elaboración) y envoltorios de servidores y otros programas especializados. Al igual que con las modificaciones, tampoco son compatibles con Mojang.

        Recepción

        Metacrítico clasificado Minecraft Como uno de los mejores videojuegos de los años 2010, [18] y videojuego Canon rangos Minecraft Como uno de los mejores juegos de todos los tiempos. [19]

        Premio

        Desde el lanzamiento Minecraft ha ganado numerosos premios que incluyen:

        • Jugador de PC “Juego del año” [20]
        • Gran Premio del Festival de Juegos Independientes y el “Premio de la Audiencia” [21]
        • Buenos juegos “Mejor juego descargable de 2010” [22]
        • Escopeta de papel rock “Juego del año” [23]
        • “Indie of the Year” de Indie DB, “El mejor y mejor jugador de un solo jugador” [24]
        • El “Mejor juego de debut”, “Mejor juego descargable” y “Premio al Juego más innovador” [25] [25]

        Referencias en la cultura popular

        Se han hecho muchas referencias en cultura en respuesta a la popularidad de Minecraft, Esto incluye muchos memes y también referencias en estos videojuegos, programas de televisión y películas.

        Juegos de vídeo

        • En chico súper carne, Steve?[26] es un personaje desbloqueable. El es conocido como Sr. Minecraft en este juego.
        • En Héroes del campo de batalla, Los jugadores podrían obtener una camiseta real de Minecraft o una camiseta nacional de Minecraft del 29 al 31 de julio de 2011. [27]
        • En Team Fortress 2, Hay un sombrero llamado Top Notch que se asemeja al avatar de Notch en forma cúbica. [28] Notch es la única persona que tiene este sombrero.
        • En The Elder Scrolls V: Skyrim y La unión de Isaac, Se puede encontrar y utilizar un elemento llamado “Pickaxe con muescas”, haciendo referencia a la muesca del creador del juego y los pickaxes que aparecen prominentemente en Minecraft. [29] [30]
        • En La unión de Isaac: después del parto, Hay otro elemento llamado “Mine Crafter” basado en TNT. El artículo “TNT” en Caballero del alma también se basa en Minecraft TNT. [31]
        • En Peallifter HD, Hay una isla oculta con Steve y pollos en la misión de la “Operación Charlie Takedown”. [32] Cuando se lo salva, los jugadores desbloquean un logro en el juego. Cabe señalar que Steve se llama “Blockhead” en este juego.
        • En el juego PlayStation 3, Pixeljunk Shooter 2, Hay una pequeña enredadera en la pantalla del título escondida entre otros enemigos nativos de Tirador 2. [33]
        • En territorios fronterizos 2, Hay una sección oculta del juego con bloques al estilo de Minecraft Los bloques de mineral de piedra y rompibles. También hay enemigos enemigos en esta misma área. Una de las enredaderas también puede dejar caer dos Minecraft Armas temáticas, que incluye un rifle de francotirador que dispara proyectiles con forma de flechas que aparecen en Minecraft.[34]
        • En Torchlight 2, hay un área llamada “mina de muescas.”En él hay enredades, que pueden ser asesinados por botín. También hay espadas ocultas en el juego con los mismos gráficos que las espadas en Minecraft. [35]
        • En el parche 1.13 de Awesomenauts, Una de las nuevas pieles para el clunk de personajes se agregó conocido como Creeper Clunk. Se desbloquea matando a un jugador usando la piel de la enredadera. [36]
        • Una tarjeta de vehículo en Anochecer de D.A.W.norte. se llama “artesanía mía”. La descripción en la parte inferior dice “la artesanía de la mina es realmente de primera categoría”. [37] La ​​imagen X de Notch está oculta en la tarjeta.
        • Uno de los muchos caminos en La Parábola de Stanley eventualmente lleva al jugador a un Minecraft mundo. El mundo se elimina en Ultra Deluxe, pero tiene una foto en la zona de memoria. [38]
        • En Plaga Inc, Un juego popular multiplataforma, existe la posibilidad de que un mensaje en las noticias aparezca con el titular: “Top Notch Mine abre en Suecia” y el subtítulo “Los mineros y artesanos esperan la apertura de una nueva mina de diamantes de Top Notch que se espera que revitalice la economía sueca “. Esta es una referencia al valor de los diamantes, muescas, la sede de Mojang en Suecia y el juego en sí. [39] Otros mensajes incluyen “Creeper arrestado por la destrucción de la propiedad virtual” y “Microsoft guarda el minero tímido, cabalga en la puesta de sol”, que refiere la adquisición de Microsoft.
        • En Terraria, Hay un disfraz de enredadera portátil.
        • En Clicker de galletas, El nombre del logro “Never Davle Down” es una referencia una conocida Minecraft consejo.
        • En La colección Henry Stickmin, Hay múltiples referencias a Minecraft a lo largo de los capítulos.
          • En el prólogo, rompiendo el banco, si el jugador elige la opción de “pala”, Henry intenta ingresar al banco cavando debajo de las paredes, pero golpea y enciende una principal de gas; El mensaje de falla es “nunca profundizar en la recta.”, una bien conocida Minecraft consejo.
          • En el capítulo 2, robando el diamante, si el jugador selecciona la opción “Sneak in” y luego el “pickaxe”, Henry comienza a extraer la pared del museo en el que se encuentra el diamante, solo para que una enredadera aparezca detrás de él y explote. Henry sobrevive, sin embargo, y la explosión dio la entrada que Henry necesitaba.
          • En el capítulo 5, completando la misión, hay múltiples referencias a Minecraft A lo largo de las rutas.
            • Si el jugador se lanza con el “investigador privado apoyado por el gobierno” y los “aliados condenados” que finalizan, y luego selecciona la opción “Jetpack”, el jugador puede seleccionar la opción “Build”, en la que Henry comienza a construir un puente con bloques de tierra desde el edificio en el que se encuentra en el cohete Toppat. Sin embargo, Henry se queda sin bloques de tierra y accidentalmente sale del borde, y cae a su muerte, dejando caer un palo, bistec y botas de cuero, con el mensaje de falla diciendo “Muiste!”, Similar a Minecraft pantalla de la muerte.
            • Si el jugador se lanza con el final de “ladrón de sangre pura” y “presunto muerto”, y luego selecciona la opción de “parar”, luego no hace nada, luego selecciona las opciones “ruedas con púas” y “martillo (izquierda)”, Henry intentando Vidrio “mío” de manera similar a Minecraft, Pero él es derribado. Además, si el jugador selecciona “Hammer (correcto)”, entonces no hace nada, el cohete de Henry se queda sin combustible y vuelve al suelo, con el mensaje de falla que dice “volver al remitente”, puede relacionado con el Minecraft logro.
            • Si el jugador se lanza con el “investigador privado apoyado por el gobierno” y el “recluso fantasma” final, y luego selecciona las opciones de “sombrero mágico” y “transformación gratuita”, el jugador puede seleccionar la opción “Leafmöde”, y se puede ser un bloque de diamantes. visto cerca de la pintura y un casco de diamante se puede ver en algún lugar.

            Programas de televisión y películas

            • En la temporada 17 de South Park, el segundo episodio representaba a un niño enseñando Minecraft a los adultos. [44]
            • En el El fallecido caminando Tráiler de películas, el Minecraft El sonido zombie se puede escuchar a las 0:30. [45]
            • En la temporada 25 de The Simpsons, el episodio 17 tenía una mordaza de sofá conocida como Simcraft, completa con el camarero Moe como una enredadera que explota la casa. [46]
            • En la temporada 3, episodio 10 de Rick y Morty, Los personajes del título mencionan o se ven tocando Minecraft a lo largo de partes del episodio. [47]
              • En la temporada 4 Episodio 3, Rick regresa al juego abriendo una computadora portátil y diciendo “Ok, ahora voy a jugar un poco más Minecraft“.