Según los informes, Nvidia cancela RTX 4090 TI, planes de 512 bits de autobús insignia de próxima generación | Según los informes, Tom S Hardware, Nvidia RTX 4090 TI cancelado – Insider Gaming

Nvidia RTX 4090 Ti se canceló

Kopite7kimi agregó que si bien los planes para las versiones de TI de las cartas de alto rendimiento de Nvidia están fuera del mazo, todavía hay un plan para optimizar la producción de silicio al introducir más productos en la pila. Sin embargo, según el filtrador, estos se están orientando más hacia el mercado chino y deben encajar en la alineación de Nvidia como variaciones de los chips RTX 4060 y 4070 en función de los chips AD103 y AD106. Si esto se desprende, parece que AMD y Nvidia están dispuestos a hacer GPU específicas para atender al mercado chino (ciertamente inmenso).

Según los informes, Nvidia cancela RTX 4090 TI, planes de 512 bits de autobús insignia de próxima generación

GeForce RTX 4090 Founders Edition

Parece que los jugadores que aún esperan ingresar al carro de la serie 40 RTX tendrán que estar contentos con la GPU RTX 4090 como el producto de halo de esta generación. Eso es de acuerdo con el filtrante típicamente de empuje Kopite7kimi, quien informó a través de Twitter que Nvidia interno planea lanzar un buque insignia renovado, llamándonos el RTX 4090 TI, se ha cancelado.

El rumor se produce cuando el primer aniversario del anuncio de RTX 4090 (originalmente en septiembre de 2022) se acerca rápidamente. A lo largo de los últimos años, Nvidia ha estado construyendo su pila de productos con actualizaciones de mediana generación que no solo agregan el apodo “TI”, sino que también ofrecen escalones de rendimiento para completar mejor la alineación de la compañía contra la competencia comparable de AMD. Nvidia ya ha lanzado algunos modelos TI (a saber, el RTX 4060 Ti y el RTX 4070 Ti), pero esa estrategia ya no parece estar sucediendo en las escaleras superiores de la pila de productos de Nvidia.

Me temo que ya no habrá RTX 4090 Ti. Algunas chips AD103 y AD106 de bajo grado serán otras versiones de RTX 4070 y 4060.27 de julio de 2023

Puede haber algunas razones para esto. La razón principal es probable que tenga que ver con la competencia (o la falta de ella). Una vez más, AMD decidió no ir después de la corona de rendimiento; El RX 7900 XTX, mientras que una gran tarjeta que está frecuentemente en la parte superior de nuestra lista de las mejores tarjetas gráficas, es más un competidor directo al RTX 4080. Nvidia todavía tiene el producto Halo y los puntos de brownie que trae, entonces, ¿por qué gastar más dinero en traer otra SKU al mercado?

Por supuesto, hay un argumento de que NVIDIA debe estar sentado en al menos un número de chips AD-102 totalmente funcionando, pero tienen menos ganancias que un acelerador profesional comparable (como el Nvidia L40 u otros). También está la cuestión del consumo de energía, y con la controversia de 16 pines que aún no se acosta por completo, el potencial de problemas con un RTX 4090 Ti de 600W Ciertamente existen.

También está el hecho de que las ventas de tarjetas gráficas y componentes de PC están cayendo mal en este momento. Con las tarjetas de la serie RTX 30 de generación anterior, NVIDIA introdujo el RTX 3080 TI y RTX 3070 TI menos de un año después del lanzamiento inicial, con un RTX 3090 TI que llegó en abril de 2022. Los dos primeros tuvieron éxito comercialmente, debido a la demanda sin precedentes. El último? No tanto. Si Nvidia no hace una actualización de la mitad del ciclo para la Serie RTX 40, eso dice mucho sobre cuántas tarjetas se encuentran en los estantes.

Kopite7kimi agregó que si bien los planes para las versiones de TI de las cartas de alto rendimiento de Nvidia están fuera del mazo, todavía hay un plan para optimizar la producción de silicio al introducir más productos en la pila. Sin embargo, según el filtrador, estos se están orientando más hacia el mercado chino y deben encajar en la alineación de Nvidia como variaciones de los chips RTX 4060 y 4070 en función de los chips AD103 y AD106. Si esto se desprende, parece que AMD y Nvidia están dispuestos a hacer GPU específicas para atender al mercado chino (ciertamente inmenso).

Combinado con múltiples fuentes, confirmo que el buque insignia de juegos de ADA-Next tendrá una interfaz de memoria de 512 bits.27 de julio de 2023

Como un bono adicional, Kopite7Kimi también mencionó que múltiples fuentes de la industria han confirmado que el buque insignia de Nvidia de próxima generación (llamémoslo RTX 5090) contará con una interfaz de memoria de 512 bits. Si es cierto, esto marca la primera vez desde el GTX 280 y GTX 285 días, todo el camino en 2008/2009! -Que Nvidia ha utilizado un ancho de autobús de 512 bits.

Por supuesto, eso no incluye tarjetas de doble GPU, como el Titan Z con un autobús de 2 x 384 bits. O también estaba el GTX 295 con una interfaz dual de 448 bits. La última GPU de consumo convencional con un bus de 512 bits (que no contaba soluciones HBM/HBM2) fueron R9 390/390x de AMD (que fueron básicamente variantes sintonizadas del anterior R9 290/290X). En cualquier caso, la mayoría de las tarjetas gráficas en el mercado usan un autobús de 256 bits más simple y menos costoso. Los modelos superiores pueden ir tan amplios como una interfaz de 384 bits, que aún es suficiente para ofrecer un ancho de banda de alrededor de 1 TB/s.

Las empresas generalmente prefieren agregar ancho de banda de memoria adoptando tecnología de memoria más nueva (y más rápida) en lugar de aumentar la profundidad del bus, debido a los menores costos de desarrollo y fabricación incurridos. Y con se espera que Nvidia introduzca su serie RTX 5000 para 2025, es teóricamente posible que la compañía esté buscando emparejar su próxima familia de productos con GDDR7 Memory.

Con un rendimiento máximo de 32 Gbps, un ancho de bus de 512 bits se traduciría en 2 TB/s de rendimiento, el doble que el RTX 4090. Teniendo en cuenta cómo incluso las tarjetas de $ 1,500 son insuficientes hoy en día para ejecutar los últimos juegos en la configuración completa y la resolución nativa (mirándote, Remanente II), puede haber algo en esa idea. Con chips de memoria de 2 GB, una interfaz de 512 bits también se traduciría a 32 GB de VRAM total en dicha GPU, o potencialmente incluso de 64 GB y 128 GB de versiones profesionales con chips de 4 GB.

De nuevo, todo lo que decimos aquí proviene de los tweets de Kopite7kimi. Si bien son generalmente correctos, esto no es lo mismo que una confirmación oficial. Las hojas de ruta del producto pueden cambiar y cambiarán. Tal vez Nvidia finalmente decida lanzar un nuevo Titan RTX basado en AD102, tal vez no. Así que haga su mejor suplantación de “Salt Bae” con respecto al RTX 4090 TI y los futuros rumores de RTX 5090.

Nvidia RTX 4090 Ti se canceló

Nvidia rtx 4090 ti

La próxima tarjeta gráfica de primera línea de Nvidia no parece llegar pronto. Según el conocido filtrero de hardware Kopite7Kimi, el NVIDIA RTX 4090 TI ha sido cancelado.

“Me temo que ya no habrá RTX 4090 Ti”, dijeron. “Algunos chips AD103 y AD106 de bajo grado serán [en otras] versiones de RTX 4070 y 4060.”

El RTX 4090 se lanzó hace casi un año y sigue siendo la tarjeta gráfica más potente del mercado para los jugadores de consumo. Sin una fuerte competencia de AMD o Intel en el mercado de ultra alta gama, Nvidia cancelando el RTX 4090 Ti para centrarse más en la próxima generación de tarjetas tiene sentido tiene sentido.

Hablando de la próxima generación, Kopite7kimi también dice que la próxima GPU insignia de la compañía, probablemente el RTX 5090, contará con una interfaz de memoria de 512 bits. El RTX 4090, en comparación, tiene un bus de memoria de 384 bits.

“Combinado con múltiples fuentes, confirmo que el buque insignia de juegos de ADA-Next tendrá una interfaz de memoria de 512 bits”, dijeron.

En cuanto a cuando podrían llegar las tarjetas de la serie 50 de próxima generación, no se espera que se vean hasta 2025 lo antes posible.

Cuando se le pidió comentarios sobre el informe, un portavoz de NVIDIA le dijo a Insider Gaming: “No comentamos los rumores.”

Para obtener más juegos internos, consulte cómo completar la búsqueda de Vondel Champion en la temporada 5 de Warzone.