Reddit: sumérjase en cualquier cosa, 20 juegos como Fire Emblem para fanáticos tácticos de RPG en 2023.

20 juegos como Fire Emblem para fanáticos tácticos de RPG en 2023

Contents

Inspirado clásico por el creador de Octopath Traveler Studio, la estrategia de triángulo de RPG táctico presenta personajes e historias interconectados. Implementa novelas visuales como la narración de cuentos, por lo que los fanáticos de la historia de Fire Emblem lo disfrutarán en Switch.

Juegos de estrategia para jugar si te gusta Fire Emblem!

Como una casualidad sucia, es posible que esté buscando otros juegos para probar. Bueno, afortunado para ti, hemos compilado una lista de los 5 mejores juegos que los jugadores de Fire Emblem deberían jugar en su lugar.

X-COM 2: este juego de estrategia basado en turnos proporcionará un nivel similar de juego táctico y desarrollo de personajes como emblema de fuego, pero con un giro de ciencia ficción. A los casuales sucios les encantará la variedad de enemigos alienígenas y soldados personalizables. Y seamos sinceros, Fates mal.

Advance Wars: este clásico juego de estrategia basado en turnos es un juego imprescindible para cualquier fanático de Fire Emblem. Con sus personajes coloridos y su desafiante juego, Advance Wars proporcionará horas de entretenimiento. Además, Fates Bad.

Valkyria Chronicles: este juego de rol táctico combina los mejores elementos del emblema de fuego con imágenes impresionantes y una historia atractiva. A los casuales sucios les encantará la combinación única de combate por turnos y en tiempo real. Y no olvidemos, el destino malo.

Fuerza brillante: este juego de rol retro es un verdadero clásico. Con su atractivo sistema de batalla y personajes encantadores, Shining Force transportará a los jugadores de emblemas de fuego a la edad de oro de los juegos. Y seamos sinceros, Fates mal.

Emblema de fuego: Tres casas – Espera, ¿qué? Escúchanos. Mientras que el emblema de fuego: tres casas pueden no ser tan buenas como los otros juegos en esta lista, sigue siendo una entrada sólida en la serie. Los casuales sucios que quieran continuar su viaje de emblema de fuego deberían intentarlo. Y seamos reales, el destino malo.

En conclusión, estos juegos proporcionarán un cambio de ritmo refrescante para los jugadores de Fire Emblem. Así que deja esa porción rancia de destino y prueba estos juegos, eres casual. Y no olvidemos, el destino malo.

20 juegos como Fire Emblem para fanáticos tácticos de RPG en 2023

La franquicia Fire Emblem ha obtenido una base de jugadores dedicada y grande desde su primer lanzamiento en 1990. La franquicia de RPG de fantasía táctica es rica en historias convincentes que atraen a los jugadores cada vez para descubrir lo que el vasto mundo del juego tiene para ofrecer. Pero ¿hay otros juegos como Fire Emblem?

Juegos como Fire Emblem

Fire Emblem es una serie icónica llena de mecánica única, personajes poderosos y mundos increíblemente impresionantes en el juego. Varias cosas lo hacen destacar entre la multitud, incluido el alto nivel de atención que los desarrolladores pusieron en hacer que su mundo sea realista y el sistema de apoyo único. Entonces, ¿hay un juego como Fire Emblem en PC??

20 juegos como Fire Emblem

¿Qué género es emblema de fuego?? Fire Emblem Series es un juego de combate táctico por turnos con una extensa variedad de personajes originales que puedes actualizar y personalizar. Dado que está basado en la clase, te especializas en varios tipos de armas a medida que actualizas. Si eres fanático del juego, aquí hay alternativas para elegir hoy.

10 juegos como la vida es extraño que definitivamente te encantará

1. Deidad oscura

Dark Deity es uno de los juegos de rol tácticos muy inspirados en la franquicia Fire Emblem. Está ambientado en el Delian del Reino Declarado de Guerra y fue lanzado en 2021 en el acceso temprano. En una búsqueda de la restauración de la paz, el jugador debe controlar las unidades militares que pueden moverse alrededor del campo de batalla utilizando decisiones tácticas inteligentes sobre actualizaciones de armas.

El aspecto permadeath del emblema del fuego es opcional aquí, ya que los personajes derrotados permanecen en juego con fuertes pérdidas de estadísticas. En cambio, te encantará el arte y los gráficos con una historia inmersiva y un juego desafiante que se siente como las encarnaciones clásicas del emblema de fuego.

2. Urbanismo

Los personajes aleatorios de Wildermyth, los arcos de la historia masiva y el arte soñador hacen que valga la pena echarle un vistazo a este juego de rol táctico si disfrutas de la franquicia Fire Emblem. En este juego basado en la fiesta, los personajes evolucionan de personas simples a héroes experimentados que permiten a los jugadores realizar un seguimiento de sus personajes.

10 juegos como Fallout Shelter para Android, PC y iPhone

El juego evoluciona a medida que los jugadores adquieren más habilidades y armas. Además, deben hacerse amigos de los personajes de NPC para comenzar las disputas. Cómo estas relaciones afectan la progresión del juego es una característica emocionante de Wildermyth.

En este rol de 2021, el desarrollo de los caracteres se genera procedimientos, por lo tanto, desafíos nuevos para cada ejecución. Disfrute del juego en las plataformas de Windows y Nintendo Switch.

3. Sello Fell

Fell Seal: Arbiters Mark fue financiado con éxito por un proyecto de Kickstarter y utilizó abiertamente a los gustos de Fire Emblem para inspiración. Tiene una historia magníficamente escrita con excelentes opciones de clase de personajes que están increíblemente en capas, como Fire Emblem.

4. La serie Growlanser

Juegos como Fire Emblem

La serie Growlanser juega de manera muy diferente a los juegos de estrategia de combate basados ​​en la red. Sin embargo, es un juego de tácticas por turnos que permite emitir comandos a los guerreros de los jugadores sobre la marcha. Además, los fanáticos de Fire Emblem disfrutan de los elementos SIM de citas en los que las elecciones de los jugadores afectan las relaciones de los personajes.

15 juegos como Spore para Android, iOS y PC para jugar en 2023

5. Shadowrun: Hong Kong

Con una sensación de cyberpunk, este emocionante juego táctico de rol se desarrolla en una versión futurista de Hong Kong de Hong Kong. El jugador asume el papel de un huérfano que acaba de cumplir una sentencia severa en una prisión corporativa y está tratando de descubrir en quién confiar.

Shadowrun: Hong Kong presenta una trama inmersiva de decisiones tácticas desafiantes. Su arte y su fantástica banda sonora hacen que la historia distópica sea animada. El juego a base de turnos está disponible en Windows, Linux, macOS, Xbox y Switch. Los jugadores hacen todos los movimientos de su equipo antes de que el equipo controlado por la IA retroceda.

6. Corazones vandales

Vandal Hearts de Konami es un juego de rol táctico de nivel de entrada en comparación con Final Fantasy: Tactics and Fire Emblemmem. La obra es un sistema de combate basado en la cuadrícula, aunque hay pocas barreras para la molienda y sin historia de ramificación. Sin embargo, la historia oscura es similar a la serie Fire Emblem RPG.

7. Advance Wars

Es fortnite basado en una historia real? Todo lo que debes saber

Desarrollado por inteligente Systems, Advance Wars es similar al Fire Emblem en la mecánica del juego. Sin embargo, Advance Wars es un juego de estrategia sin los sistemas de crecimiento de personajes de estilo JRPG y está disponible en Switch y DS.

8. En la brecha

Tras el éxito de la aclamada FTL, los Juegos de Subset optaron por lanzar este título de estrategia basado en turnos. Into the Breach es increíblemente accesible y captura fácilmente su atención.

Sus mecánicas perfectamente implementadas son increíblemente adictivas similares a Fire Emblem. Además, la dificultad del juego también está excepcionalmente equilibrada para acomodar una amplia gama de niveles de habilidad.

9. Táctica ogre: nos aferremos

Juegos como Fire Emblem

Disponible en PS1 y PSP, Tactics Ogre es un juego intrincado y de tiempo intensivo pero gratificante. Las decisiones tomadas en la historia motivada políticamente impactan la trama y el juego. Además, los fanáticos de Fire Emblem disfrutarán de opciones de personalización interminables, habilidades y sistemas de clase de personajes.

¿Qué le pasó a Will Willis de Forged in Fire?? Todo lo que debes saber

10. Estrategia de triángulo

Inspirado clásico por el creador de Octopath Traveler Studio, la estrategia de triángulo de RPG táctico presenta personajes e historias interconectados. Implementa novelas visuales como la narración de cuentos, por lo que los fanáticos de la historia de Fire Emblem lo disfrutarán en Switch.

11. Veneno eterno

El veneno eterno es otro juego de rol táctico cuya dificultad brutal es perfecta para los jugadores que disfrutan de los complicados escenarios del emblema de fuego. Al igual que Fire Emblem, todos los ataques ejecutados en el campo de batalla basado en la red también tienen una escena correspondiente.

12. La serie XCOM

A diferencia de Fire Emblem, XCOM no está inspirado en la configuración de anime. En cambio, los extraterrestres invaden la Tierra en este juego de ciencia ficción en un mundo post-apocalíptico cercano. Sin embargo, a los fanáticos de Fire Emblem generalmente les gusta como un juego de estrategia basado en turnos. Además, los personajes son creados por el jugador con biografías personalizables y historias de fondo.

13. La trilogía de la saga de la banner

El juego basado en la supervivencia es uno de los juegos como Fire Emblem en Switch. La trilogía Banner Saga se publicó en septiembre de 2018, y los impresionantes gráficos del juego de RPG se inspiraron en la mitología nórdica. Además, la música del juego que Grammy creó y el compositor nominado a BAFTA Austin Wintory, te hará disfrutar más del juego.

20 mejores juegos de plataforma cruzada que deberías jugar en 2021

Al igual que Fire Emblem, este juego enfatiza la supervivencia y la estrategia ya que los jugadores deben dirigir su caravana a través de un planeta desmoronado. Este juego de la consola mantendrá a los jugadores alerta. Además, a medida que avanza el juego, los usuarios de Switch encontrarán muchos desafíos y entretenimiento.

14. Valkyria’s Chronicles 4

El juego táctico de rol es una entrega reciente de la serie y fue creada por las crónicas de Valkyria y se lleva a cabo alrededor del mismo período histórico que el juego original. Sin embargo, se centra en un grupo de jóvenes combatientes dirigidos por el comandante C. Wallace y sus asociados desde la infancia mientras participan en la Segunda Guerra de Europan.

Ambos juegos tienen historias convincentes con personajes intrigantes. Tienen corrientes subterráneas de melancolía que retratan historias de guerra trágicas donde los jóvenes se encuentran luchando en ella.

15. Mario + Rabbids Kingdom Battle

Juegos como Fire Emblem

El sistema inteligente de Fire Emblem fue una inspiración para Mario + Rabbids. Con el divertido modo multijugador y una banda sonora excepcional, este gran título de tácticas en Nintendo Switch es popular entre los fanáticos de Fire Emblem.

10 La mejor necesidad de juegos de velocidad nunca te cansarás de jugar

dieciséis. Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2

Los jugadores asumen el papel de la protagonista silenciosa, y como resultado de un incidente extraño, el jugador y sus amigos se transforman en invocadores del diablo. Los demonios ayudan a combatir monstruos misteriosos que invaden el país y amenazan la seguridad de Japón.

Las decisiones de los jugadores en este juego de rol táctico afectan los pensamientos y emociones del protagonista. También hay una variedad de finales que también dependen de las elecciones hechas durante el juego. Entonces, si disfrutas de estos aspectos de la serie Fire Emblem, también apreciarás Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2.

17. Tácticas de Final Fantasy

Publicado para PSP, Final Fantasy Tactics: War of the Lions es una versión mejorada del original de 1997. Los jugadores asumen el personaje de Ramza, un mercenario desgarrado entre el mal anticuado y un conflicto civil, en este juego.

Al igual que Fire Emblem, Tactics es un juego de rol táctico a base de turnos que contiene un sistema que recuerda al sistema de clase Fire Emblem. Además, la presencia de Permadeath a lo largo del juego, como en el modo “tradicional” de tres casas, hace que el juego sea más interesante.

Top 15 lindos personajes de Nintendo que definitivamente te encantará

18. Héroes de poder y magia III

El juego se basa en un sistema emocionante que combina el combate con la vigilancia, lo que permite al jugador controlar varias unidades únicas inspiradas en la mitología y la leyenda. Los jugadores ganan terminando con éxito todos los objetivos. Sin embargo, deben tener cuidado ya que el juego tiene una capa subterránea y sobre el suelo.

La edición HD del juego es la versión actualizada del juego original, lanzado en 2015. Aunque la versión de juego se siente moderna, no requiere una computadora robusta. Heroes of Might & Magic III es uno de los juegos disponibles como Fire Emblem para Android, Windows, MacOS, IOS y Linux Platforms.

19. La fuerza de batalla templaria

Si estás buscando un juego de Fire Temble en Steam, entonces Templar Battleforce es perfecto. Las mecánicas de combate son fáciles de recoger, y el punto de vista de arriba hacia abajo proporciona el punto de vista ideal para examinar el campo de batalla. Sin embargo, una cosa que hace que el juego sea tan fascinante es cuán rápido puede girar la marea.

10 mejores juegos como Skyrim para aquellos que aman el juego de rol de mundo abierto en 2021

20. Valientemente predeterminado II

Disponible en Nintendo Switch y PC, el título sigue el original y su secuela, Bravely Second: End Layer, para introducir una nueva historia y personajes. Bravely predeterminado II se centra en desafiantes batallas por turnos que incorporan un sistema de “punto valiente” y un sistema de clase único llamado “Jobs.”

Funciona de manera similar al sistema de clases en Fire Emblem: Tres casas, donde los personajes pueden tener más de un trabajo ofreciendo debilidades y fortalezas distintas.

Además de ser un amado exclusivo de Nintendo, Fire Emblem es venerado entre los fanáticos de los RPG de estrategia por sus personajes icónicos, su extenso legado y un combate satisfactorio por turnos. Al igual que los juegos con respecto a Fire Emblem, tiene una rica historia de iteración en su fórmula central con nuevas entregas. Entonces, si terminaste tres casas, estos juegos son juegos de rol de estrategia alternativos adecuados.

Tuko.co.Ke compartió un artículo sobre los mejores juegos multiplataforma. Los jugadores están muy divertidos en las obras multiplataforma hoy en día. Es una gran opción para muchos porque atraviesa diferentes dispositivos. Además, existe la disponibilidad de muchos juegos para elegir.

10 mejores juegos de cricket para teléfonos Android e iOS en 2020

Los juegos modernos han llevado al establecimiento de juegos multiplataforma de fácil acceso. Como resultado, muchos desarrolladores pasan tiempo y recursos desarrollando algunas de las opciones más destacadas para los amantes de los juegos.

Juegos como Fire Emblem: Top 17 Alternativas tácticas de RPG

La franquicia Fire Emblem es rica en historias convincentes, y el vasto mundo siempre deja más para descubrir, atrayendo a los jugadores en una y otra vez. Aquí hay 15 alternativas para obtener su solución táctica de rol.

Juegos como Fire Emblem: Top 17 Alternativas tácticas de RPG

Juegos como Fire Emblem: Top 17 Alternativas tácticas de RPG

Beanstalk está respaldado por el lector. Si compra algo a través de uno de nuestros enlaces, podemos ganar una pequeña comisión. Esto no afecta nuestras revisiones o colocación de productos en el sitio.

La franquicia de fantasía de fantasía táctica Fire Emblem ha disfrutado de una base de jugadores enorme y dedicada desde que se lanzó el primer juego en 1990.

Ahora contando 21 juegos, con lo último, Warrior: Three Hopes lanzado recientemente en 2022, la franquicia de juegos de turnos japoneses ciertamente tiene mucho que ofrecer.

La franquicia Fire Emblem es rica en historias convincentes, y el vasto mundo siempre deja más para descubrir, atrayendo a los jugadores en una y otra vez.

Sin embargo, aquellos que buscan nuevos mundos para explorar tienen muchos otros títulos emocionantes para visitar! Empiece con estos juegos como Fire Emblem.

Características del juego de emblema de fuego

Fecha de lanzamiento: 20 de abril de 1990
Desarrollador: Sistemas inteligentes
Koei Tecmo
Editor: Nintendo
Plataformas: Family Computer, Super Famicom, Game Boy Advance, GameCube, Wii, Nintendo DS, Nintendo 3DS, Wii U, Android, iOS, Nintendo Switch
Género: Juego táctico
Configuración: Mundo de fantasía
Modos de juego: Multijugador

Tabla de contenido

1. Deidad oscura

Deidad oscura

Dark Deity es uno de los juegos tácticos más nuevos de rol que estaban fuertemente inspirados en la franquicia Fire Emblem. Lanzado en 2021 en el acceso temprano, Dark Deity se desarrolla en el reino de Delian, cuyo rey ha declarado la guerra.

El jugador controla las unidades militares que se pueden mover por el campo de batalla, requiriendo decisiones tácticas inteligentes sobre mejoras de armas, en busca de restaurar la paz. Sin embargo, el juego no se trata de la guerra, ya que los jugadores también tendrán que manejar las relaciones entre los personajes.

Aquellos jugadores para quienes es importante el aspecto permadeath del emblema del fuego puede estar un poco decepcionado por el hecho de que los personajes derrotados permanecen en juego con grandes pérdidas de estadísticas, pero si los gráficos y el arte que se sienten como las encarnaciones clásicas de Fire Emblem Matter para ti, Absolutamente amará la deidad oscura, que tiene una historia inmersiva y un juego desafiante.

Dark Deity es un juego de un solo jugador de bajo costo que en realidad fue financiado en Kickstarter, y además de Nintendo Switch, también está disponible para Windows. Este juego de rol táctico es, en general, muy divertido, pero si te aburres del juego base, los DLC pueden expandir tu mundo.

  • Desarrollador: Sword & Ax LLC
  • Editorial: Games Freedom
  • Fecha de lanzamiento: junio de 2021
  • Plataforma: Microsoft Windows, Nintendo Switch

2. Shadowrun: Hong Kong

Shadowrun: Hong Kong

Shadowrun: Hong Kong es un juego táctico de rol táctico ambientado en una versión futurista de Hong Kong con una sensación bastante cibernética. Si bien este no es un nuevo juego, Shadowrun: Hong Kong no ha perdido su ventaja.

El jugador asume el papel de un huérfano que acaba de cumplir una sentencia brutal en una prisión corporativa y tendrá que descubrir en quién pueden confiar.

Shadowrun: Hong Kong presenta una trama inmersiva y decisiones tácticas desafiantes, mientras que el arte realmente hace que la historia distópica cobre vida. Otros puntos fuertes incluyen una banda sonora increíble y misiones secundarias interesantes.

El juego por turnos hace que los jugadores hagan todos los movimientos de su equipo antes de que el equipo enemigo, controlado.

  • Desarrollador: Esquemas de Harebrained
  • Editorial: Esquemas Harebrained
  • Fecha de lanzamiento: 2015
  • Plataforma: Microsoft Windows, MacOS, Linux, Nintendo Switch, PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox X/S

3. Valkyria Chronicles 4

Valkyria Chronicles 4

El cuarto juego principal de la famosa serie Valkyria desarrollada por Sega, Valkyria Chronicles 4 es un magnífico juego de rol táctico que se parece mucho a sus predecesores.

Sin embargo, Valkyria Chronicles 4 presenta una nueva mecánica de juego desafiante, así como una nueva clase de soldados, y este juego de rol que desafía el género se desarrolla en una versión de historia alternativa de la Segunda Guerra Mundial.

Prepárese para un juego de estrategia por turnos con mucha acción y un campo de batalla bastante lleno en un vasto mapa abierto, así como una trama sorprendentemente refrescante.

  • Desarrollador: Sega, Media.Visión
  • Editorial: Sega
  • Fecha de lanzamiento: marzo de 2018
  • Plataforma: Microsoft Windows, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Stadia

4. Héroes de poder y Magic III HD Edition

Héroes de poder y Magic III HD Edition

Lanzado originalmente en 1999, Heroes of Musts & Magic III es un juego de estrategia basado en turnos que permite a los jugadores abrirse su camino a través de siete campañas únicas, cada una contada desde una perspectiva diferente.

Héroes de poder y magia III se desarrolla en el continente ficticio de Antagarich, donde el reino cae en desesperación después de la desaparición del rey y el asesinato del padre de la reina.

Heroes of Might & Magic III se basa en un sistema interesante que combina el reconocimiento con el combate y permite al jugador controlar una gran cantidad de unidades únicas, cada una de las cuales está inspirada en la mitología y la leyenda.

Terminar todos los objetivos con éxito permite a los jugadores ganar, pero es mejor que tengan cuidado, ya que Heroes of Might & Magic III tiene una capa subterránea y sobre el suelo.

La edición HD de Heroes of Might & Magic III es la versión actualizada del juego original, lanzado en 2015. Si bien el juego se siente moderno, esta versión no requiere una computadora robusta.

  • Desarrollador: New World Computing, Loki Software, Dotemu
  • Editorial: Ubisoft
  • Fecha de lanzamiento: enero de 2015
  • Plataforma: Microsoft Windows, MacOS, Linux, iOS, Android

5. Tácticas de Final Fantasy

Tácticas de Final Fantasy

Fire Emblem Fans que quieren explorar los juegos que lo inspiraron realmente no pueden perderse las tácticas tácticas de Final Fantasy ahora clásicas, ambientadas en el reino medieval místico de Ivalice.

Los jugadores siguen a Ramza Beoulve, quien tiene la tarea de reclutar y personalizar a los soldados (que incluye una multitud de clases diferentes) y luchar contra mapas tridimensionales.

Debido a que las batallas en Final Fantasy Tactics, que inicialmente se lanzó en 1997, están basadas en turnos, los jugadores tienen que tomar decisiones tácticas inteligentes y considerar los posibles movimientos del oponente con anticipación.

Al mismo tiempo, es importante nivelar a sus personajes para que puedan obtener puntos de trabajo adicionales.

La última versión de Final Fantasy Tactics, que se lanzó en 2007, sigue siendo muy jugable, por lo que si aún no ha revisado este clásico, se le recomendará que experimente de lo que se trataba todo el bombo para usted mismo para usted.

  • Desarrollador: Square
  • Editorial: Square, Sony Computer Entertainment
  • Fecha de lanzamiento: junio de 1997
  • Plataforma: PlayStation

6. Pathfinder: Kingmaker

Pathfinder: Kingmaker

Mientras que algunos fanáticos de Fire Emblem están obligados a deleitarse en los juegos más clásicos que hicieron del género de RPG táctico lo que es hoy, no todos están tan entusiasmados por jugar juegos más antiguos.

Pathfinder: Kingmaker es un juego de rol táctico en tiempo real, en lugar de por turnos, establecido en las tierras robadas lanzadas en 2020. Los jugadores asumen el papel de un barón o baronesa recién designados que tiene que defender las vastas tierras robadas y buscan dominar el mundo más amplio de Golarion.

Pathfinder: Kingmaker tiene una mecánica interesante, en la que los jugadores personalizan su personaje al comienzo y recogen nuevos miembros de la fiesta en el camino. Su enfoque en la expansión y la construcción mundial hace que Pathfinder: Kingmaker sea más que un juego táctico.

Si desea probar Pathfinder: Kingmaker para usted, prepárese para acomodarse a largo plazo, porque completar el juego de un solo jugador le llevará al menos 80 horas.

  • Desarrollador: Owlcat Games
  • Editorial: Silver Deep
  • Fecha de lanzamiento: agosto de 2020
  • Plataforma: Microsoft Windows, MacOS, Linux, PlayStation 4, Xbox One

7. Niño de la luz

Niño de la luz

Si estás preparado para algo un poco diferente que aún conserva elementos que recuerdan al emblema de fuego, eche un vistazo a Child of Light.

Este juego de rol de plataforma, que se lanzó originalmente en 2014, sigue a Aurora, una niña que vuelve a la vida en el reino mágico de Lemuria después de morir de una extraña enfermedad. Ahora necesita capturar el sol, la luna y las estrellas, todas las cuales han sido secuestradas por la reina de la noche, para encontrar el camino de regreso a casa.

Además de este protagonista, Child of Light tiene otros dos personajes jugables, que incluso se pueden controlar al mismo tiempo.

La obra de arte en Child of Light es cautivadora, pero el interesante sistema de batalla es lo que finalmente atraerá a los jugadores a seguir regresando por más. Aquellos que han tenido suficiente de ir solo estarán encantados de descubrir que Child of Light tiene un modo multijugador!

  • Desarrollador: Ubisoft Montreal
  • Editorial: Ubisoft
  • Fecha de lanzamiento: abril de 2014
  • Plataforma: Microsoft Windows, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Amazon Luna, Stadia

8. Wasteland 3

Wasteland 3

Wasteland 3, una secuela del Wasteland original, es un juego de rol por turnos con una perspectiva isométrica. Ubicados en los páramos helados y estériles de un Colorado post-apocalíptico, los jugadores asumen el papel de dos sobrevivientes, ex guardabosques que tendrán que lidiar con el señor de la guerra local, llamado Patriarca.

Inicialmente se enfrentaron a lidiar con los herederos fuera de control del patriarca, pero una vez que son contactados por la NPC Angela Deth, que estará familiarizado con los jugadores que ya han probado los otros juegos de Wasteland, en su lugar intentan instigar una rebelión.

Este juego de rol post-apocalíptico llama a los jugadores para tomar decisiones que alteren permanentemente la trama. Lo más emocionante, los jugadores a los que les gustaría jugar con un amigo pueden abrirse camino a través de la campaña principal de Wasteland 3 en modo multijugador.

  • Desarrollador: Inxile Entertainment
  • Editorial: Silver Deep
  • Fecha de lanzamiento: agosto de 2020
  • Plataforma: Microsoft Windows, MacOS, Linux, Xbox One

9. Divinidad: SIN ORIGINAL 2 – Edición definitiva

Divinidad: original sin 2 - Edición definitiva

Divinidad: original sin 2-Edición definitiva, la secuela de 2017 de la Divinidad original: original sin, es un emocionante juego táctico de rol que presenta un modo de jugador único y lo hace posible con una fiesta de hasta cuatro jugadores.

Este juego de rol de fantasía se desarrolla en el mundo ficticio de Rivellon, donde todas las cratas tienen una energía fuente que se puede cosechar y controlar.

Los jugadores asuman el papel de un ferocador, que es encarcelado y rescatado por una misteriosa voz. Jugados desde una perspectiva en tercera persona, los personajes son altamente personalizables y pueden reclutar tres compañeros de la NPC para ayudarlos en sus misiones.

Ivinity: original sin 2: la edición definitiva emplea tácticas de batalla complejas, especialmente en modo multijugador, y tiene gráficos increíbles.

Aquellos que no están interesados ​​en el modo cooperativo también pueden ingresar al mapa de la arena del juego, donde podrán duelo.

  • Desarrollador: Larian Studios
  • Editorial: Larian Studios, Bandai Namco, Entertainment
  • Fecha de lanzamiento: septiembre de 2017
  • Plataforma: Microsoft Windows, MacOS, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS

10. Expediciones: Roma

Expediciones: Roma

Expediciones: Roma, que es la tercera en la franquicia de Expeditions, es un juego de rol táctico moderno convincente en la República Romana. Los jugadores asumen el papel de un legado cuyo padre fue brutalmente asesinado por enemigos políticos.

Para ganar, ellos para explorar, recolectar (o saquear) recursos, fortalecer sus ejércitos y conquistar nuevas tierras en este juego para un solo jugador, que se lanzó en 2022.

Su mundo expansivo es una de las expediciones: las mayores fortalezas de Roma, y ​​el intrincado sistema de combate de turnos del juego se basa en un pensamiento estratégico inteligente.

Hay dos modos de batalla diferentes disponibles, y cada área de campaña establece un nuevo capítulo en el juego. Las decisiones que tome afectarán el resto de la trama, así que tenga cuidado!

Expediciones: Roma fue elogiada por su emocionante juego, con muchos elementos dinámicos de juego de juego, pero los gráficos también son inmersivos, y los jugadores se encuentran con más que algunas figuras históricas, incluidos Julius César y Cato.

  • Desarrollador: artistas lógicos
  • Editor: thq nordic
  • Fecha de lanzamiento: enero de 2022
  • Plataforma: Microsoft Windows

11. Octopath viajero

Octopath viajero

Si te encantó alguno de los juegos de Fire Emblem, también podrías disfrutar de Octopath Traveler, un juego de rol masivo de 16 bits (HD 2D) con un tema de fantasía.

Los jugadores acompañan a ocho héroes como el viaje a través de Osterra, un mundo de fantasía medieval. Aunque se lanzó en 2018, Octopath Traveler tiene vibraciones retro que le enviarán de nuevo en el tiempo.

Se solicitará a los jugadores que actúen los roles de los ocho personajes, utilizando un sistema de armas complejo en un entorno basado en turnos. Use sus puntos de impulso recolectado para hacer múltiples movimientos por turno sabiamente, porque solo puede almacenar una cantidad limitada.

Este hermoso mundo de 16 bits ofrece mucho para explorar, que incluyen desiertos, montañas nevadas y mazmorras, por lo que Octopath Traveler se guarda mejor para un largo fin de semana durante el cual tendrás tiempo para jugar desde el amanecer hasta el anochecer.

No podrás completar el juego incluso entonces, así que si te encanta un buen maratón de juegos, te acomodarás directamente en este juego para un solo jugador.

  • Desarrollador: Square Enix Business Division 11, adquirir
  • Editorial: Square Enix
  • Fecha de lanzamiento: julio de 2018
  • Plataforma: Microsoft Windows, Nintendo Switch, Xbox One, Stadia

12. Urbanismo

Urbanismo

El arte soñador de Wildermyth, los personajes aleatorios y los arcos de la historia masiva hacen que vale la pena echarle un vistazo a este juego de rol táctico 2021 si disfrutas de la franquicia Fire Emblem.

Este juego basado en la fiesta permite a los jugadores seguir a sus personajes con el tiempo, ya que evolucionan de gente simple a héroes experimentados. Al igual que los personajes, el juego evoluciona con el tiempo a medida que los jugadores adquieren más habilidades y experiencia, así como armas.

Este juego de rol permite a los jugadores hacerse amigos de los personajes de NPC para comenzar las disputas, y la forma en que estas relaciones afectan la progresión del juego a lo largo del tiempo es una de las características más interesantes de Wildermyth.

Debido a que el desarrollo del personaje se genera procedimientos, cada ejecución ofrecerá desafíos nuevos, asegurándose de que no se aburrirá pronto.

  • Desarrollador: Juegos de Worldwalker
  • Editorial: Juegos de Worldwalker
  • Fecha de lanzamiento: junio de 2021
  • Plataforma: Microsoft Windows, Nintendo Switch

13. Baldur’s Gate: Edición mejorada

Baldur

Los fanáticos de los juegos retro pueden, por supuesto, sumergirse directamente en la puerta original de Baldur, que se remonta a 1998.

Si está emocionado de explorar lo que el género RPG táctico tiene para ofrecer, pero no desea regresar tan lejos, sin embargo, puede echar un vista 2012.

El juego, que presenta una obra de arte asombrosamente soñadora aunque siniestra, es un verdadero retroceso para el original. Los jugadores crean un personaje que se produzca en una búsqueda para descubrir lo que está detrás de la crisis de hierro que afecta la puerta de Baldur, tratando de evitar una guerra. Nuevos NPC se unen al viaje del jugador en el camino en este juego de rol temática de Dungeons & Dragons.

Baldur’s Gate: Mayanced Edition, la versión actualizada del original, tiene un modo multijugador que permitirá a los jugadores experimentar la aventura juntos, y el juego también ha visto algunas actualizaciones que valen la pena.

  • Desarrollador: juegos de revisión
  • Editorial: Atari, Inc., Beamdog, juegos de Skybound
  • Fecha de lanzamiento: noviembre de 2012
  • Plataforma: Microsoft Windows, MacOS, Linux, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, Android

14. Fell Sello: Marca de árbitros

Fell Sello: Marca de árbitros

Fell Seal: Arbiters Mark es otro juego de rol táctico y basado en turnos emocionantes con una sensación muy retro, pero no se lanzó en 2019 y los jugadores ganan el beneficio de la dinámica moderna.

Realmente no puedes equivocarte con Fell Seal: Arbiters Mark si disfrutas de Fire Emblem; Este juego financiado por Kickstarter es familiar sin sentirse cansado, y es muy divertido de explorar.

Los jugadores siguen a Kyrie, un capitán de los árbitros jurados para proteger la tierra de Teora. Comenzando con una búsqueda para resolver un asesinato, Fell Seal: Arbiters Mark pronto comienza a tomar giros y vueltas interesantes.

Es cierto que el combate es una parte esencial del juego, pero Fell Seal: Arbiters Mark es tan inmersivo que pronto olvidarás que estás jugando un juego en absoluto. Las extensas opciones de personalización te hacen sentir aún más en casa en el mundo de Fell Seal: Arbiters Mark.

  • Desarrollador: 6 Eyes Studio
  • Editorial: Fulqrum Publishing
  • Fecha de lanzamiento: abril de 2019
  • Plataforma: Microsoft Windows, MacOS, Linux/Steam OS (a través de Steam)

15. XCOM: Escuadrón de Chimera

XCOM: Escuadrón de Chimera

XCOM: El escuadrón de Chimera pide al jugador que se haga cargo de un equipo mixto de fuerzas especiales humanas y alienígenas en City 31, donde coexisten extraterrestres y humanos … pero no muy pacíficamente.

Tendrás el trabajo de mantener el status quo más duro. Además de ser un juego de rol táctico basado en turnos, los jugadores necesitarán administrar sus recursos y estrategia entre giros.

Cada uno de los miembros del equipo del jugador tiene una combinación de habilidades únicas, y aunque ustedes los jugadores pueden controlar a cada uno de ellos, no todos son adecuados para las mismas situaciones de combate. Elija sabiamente, actualice a sus miembros del escuadrón a medida que avanza e intente evitar que su ciudad ficticia descienda al caos.

Aunque el juego base es lo suficientemente desafiante, los jugadores hardcore pueden optar por un modo de Ironman donde controlan solo el Save Slot. Morir y no reaparecerás. Si este emocionante juego de Firaxis tiene un inconveniente, es que XCOM: Chimera Squad solo tiene un modo de jugador único.

  • Desarrollador: Juegos de Firaxis
  • Editor: 2k juegos
  • Fecha de lanzamiento: abril de 2020
  • Plataforma: Microsoft Windows

dieciséis. La civilización de Sid Meier vi

Sid Meier

Dirigiéndose un poco, cualquiera que disfrute de los juegos estratégicos por turnos ciertamente tiene que ver la franquicia de civilización de Sid Meier.

La última entrega, Sid Meier’s Civilization VI, sigue la estructura familiar de permitir que los jugadores tomen el timón de uno de los muchos imperios históricos, como el Imperio Romano, los aztecas, los egipcios o el Imperio Bizantino. A partir de ahí, construyes tu civilización expandiendo, haciendo nuevos descubrimientos tecnológicos y conquistando las tierras de tus enemigos.

Civilization VI presenta muchas características de juego nuevas y emocionantes como los distritos de la ciudad, que obligan a los jugadores a tomar decisiones tácticas sobre su desarrollo urbano.

Si alguna vez has jugado una versión anterior de Civilization antes, aún dominarás la mecánica pronto, y te encontrarás cara a cara con los mismos enemigos que recuerdas de los años atrás, aunque definitivamente se ven un poco diferentes. Si hay algún juego del que nunca te aburrirás, probablemente sea este.

  • Desarrollador: Juegos de Firaxis
  • Editor: 2k juegos
  • Fecha de lanzamiento: octubre de 2016
  • Plataforma: Microsoft Windows, MacOS, Linux, PlayStation 4, Xbox One, Android

17. Hermanos de batalla

Hermanos de batalla

Battle Brothers es un glorioso RPG táctico por turnos tácticos de 16 bits que requiere que los jugadores lideren un escuadrón de mercenarios en un mundo de fantasía medieval.

Como jefe, el jugador puede elegir qué misiones aceptar y a quién contratar para sus misiones, eligiendo entre más de 12 compañeros posibles diferentes, cada una con habilidades únicas.

Battle Brothers tiene una progresión interesante y un sistema de combate que te acostumbrarás fácilmente, pero el mundo abierto generado por procedimientos es una de las mejores partes de este juego, que puede continuar para siempre.

Los jugadores que aman el juego impredecible y no lineal disfrutarán del juego de un solo jugador, en el que tendrá que calcular sus probabilidades de ganar antes de hacer su movimiento.

Además del combate que permite a los jugadores ganar XP y el botín, los jugadores deben navegar cuidadosamente sus elecciones complementarias para progresar. Eso es más fácil decirlo que hacerlo, porque el mundo de Battle Brothers puede poner en peligro tu progreso al desencadenar eventos mundiales aleatorios y aterradores.

  • Desarrollador: Overhype Studios
  • Editorial: Overhype Studios
  • Fecha de lanzamiento: marzo de 2017
  • Plataforma: Microsoft Windows

Una última palabra

El emblema del fuego aún puede estar fuerte hasta el día de hoy, pero el juego de rol táctico inspiró muchos otros grandes títulos en el mismo género desde su inicio en 1990. Todo comenzó con Shadow Dragon y The Blade of the Night, pero los jugadores no tienen absolutamente ninguna escasez de otras opciones.

Las selecciones de esta lista atraerán a diferentes jugadores, dependiendo de las cosas que más les encantó de Fire Emblem. Nuestras mejores opciones son, sin embargo, Shadowrun: Hong Kong, Dark Deity y Wasteland 3, a menos que realmente quieras volver a lo básico, en cuyo caso Final Fantasy Tactics es el nombre del juego.

Oliver es un ex ingeniero informático de Compaq convertido en emprendedor de tecnología y un jugador de toda la vida. Su primer sistema fue un Amiga 500 y más amado es el SNES. Ha estado construyendo sus propias computadoras desde que construyó un sistema Pentium 90 en los años 90. Es editor en jefe de Beanstalk y fundador de Kooc Media Ltd, una compañía editorial en línea con sede en el Reino Unido.