Los mejores Roguelikes en PC, Switch, PlayStation, Xbox y más – Polygon, los mejores juegos Roguelike – IGN

Los mejores juegos roguelike

Contents

La unión de Isaac es un rastreador de mazmorras Roguelike que te asigna a seguir el camino a través de mazmorras generadas en procedimiento. Si bien eso suena como muchos otros juegos, fue uno de los primeros esfuerzos modernos populares para introducir … bueno, todos esos descriptores! Ciertamente ha habido mejores Roguelikes en la década desde que se lanzó originalmente, pero son pocos y distantes entre sí, haciendo Isaac no solo un clásico, sino un pilar duradero en la escena.

Los 21 mejores roguelikes

Alucard, el decapitado y Simon Belmont sylizaron en el arte para las células muertas: regresar a Castlevania

Que jugar

Muchos juegos son enormes. Otros son interminables. . Ahí es donde entra Polygon’s What To Play: cura los mejores, más innovadores y más intrigantes juegos en cada plataforma, para que pueda pasar menos tiempo buscando y más tiempo jugando.

. Los Roguelikes son difíciles de dejar de jugar porque, la mayoría de las veces, estás mejorando en de alguna manera.

Aunque el aumento de la popularidad de Roguelikes sigue siendo un fenómeno reciente, su historia se remonta a más de 40 años, desde 1980, para ser exactos, que es cuando Pícaro poner el “pícaro” en roguelike. Eso es muchos pícaros.

Aún así, es solo en la última década más o menos que Roguelikes ingresó a la corriente principal. Se han vuelto tan modernos, de hecho, que los aspectos de su maquillaje ahora a menudo son visibles en los esfuerzos de AAA, desde mecánicos como Permadeath, hasta mazmorras generadas en procedimiento, para desarrollar variedad en su ethos de diseño. Demonios, uno de los mejores juegos de 2021 fue un Roguelike de un estudio de primera parte de PlayStation. Esto ha llevado a una especie de saturación en el mercado, donde a menudo puede ser difícil saber qué juego entre cientos es el único para ti. .

.

Células muertas: regresar a Castlevania

El decapitado azota un crucifijo en una arpía sobre una batalla de castillo en células muertas: regresar a Castlevania

Ninguna lista de los mejores Roguelikes estaría completa sin Células muertas, Pícaro. Opera en puro frenetismo, con cada salto y jab sintiéndose vigoroso pero profundamente táctil.

Una gran parte de Células muertas’ El atractivo es su capacidad para combinar sus diversas influencias en su propia fórmula única. Si bien funciona como un Roguelike, se diseña como Metroidvania y toma prestados patrones de juegos notoriamente difíciles, a saber, la serie de almas de Software. Esa no es una declaración suelta en la forma en que son la mayoría de las comparaciones con las almas – Células muertas Te enseña a intuir los comportamientos enemigos hasta llegar a un punto en el que puedas anticipar y finalmente frustrarlos. Es un juego profundamente satisfactorio para aprender, y es más que merecer los elogios que a menudo se le otorga.

, Regreso a Castlevania. Refresca la expansiva variedad de armas del juego con herramientas directamente de la serie icónica de Konami, que incluye látigos, crucifijos y granadas de aguas de aguas. También trae a los veteranos que matan a vampiros Simon y Richter Belmont, Maria Renard y Alucard, junto con nuevos biomas góticos y una franja de enemigos menores y villanos principales. Células muertas‘ poder de permanencia. Qué unión tan horrible y emocionante. —Cian Maher y Mike Mahardy

Células muertas está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y Windows PC.

Hitman World of Assassination

Hitman 2 - Agente 47 agachado cerca de los arbustos

Si alguna vez una serie coquetea con conceptos Roguelike sin comprometerse completamente, es la trilogía de Hitman de IO Interactive (ahora llamado colectivamente Hitman World of Assassination). La repetición se encuentra en el corazón de sus lugares elaborados por expertos, repletos como están con una variedad de herramientas, armas y disfrazes para ayudarlo Has ganado.

Pero donde los juegos base solo incursionan en la aleatoriedad inherente al género roguelike, el nuevo modo independiente lo abraza por completo. Los elementos cambian alrededor del mapa, las armas cambian de manos, los disfraces rara vez están donde estaban en la última carrera, incluso sus objetivos de asesinato cambian. Su misión de sacar a cuatro líderes de sindicato en una variedad aleatoria de ubicaciones se trata tanto de una planificación meticulosa como la improvisación de última hora. Puede construir la colección de armas de su Safehouse a lo largo de cada carrera, pero como siempre es el caso en el género Roguelike, el fracaso significa comenzar de nuevo. Hitman World of AssassinationEl modo Freelancer no solo es un nuevo giro audaz en algunos de los juegos más bien diseñados de la última década, es uno de los mejores Roguelikes por derecho propio. —Mike Mahardy

El modo independiente de Hitman lo convierte en uno de los mejores Roguelikes de la historia

Hitman World of Assassination está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Windows PC, Xbox One y Xbox Series X.

Polvo y neón

El personaje del jugador se cubre detrás de una barandilla de balcón durante un tiroteo en interiores en polvo y neón

Polvo y neón. Los jugadores obtienen un tirador de arriba hacia abajo con un gran ajuste a la fórmula, recargar cada ronda de tu arma, individualmente, y algunos encuentros de alto riesgo que hacen que tus escapes cercanos sean aún más estimulantes.

Fuera de las ciudades fantasmas futuristas, depósitos ferroviarios, salones, corrales y otros tiroteos, los jugadores no solo reciben un giro en la distinción entre pícarolite como, obtienen una fusión de los conceptos. Si muere, el pistolero será revivido con la progresión de su personaje intacta (Roguelite).

Pero perderá todas las armas que construyó en el transcurso de su carrera (Roguelike). Es una experiencia casi permadeath que te hará aullando, especialmente cuando esa última misión de rutina que tomas antes de abordar uno de los cinco jefes sale terriblemente mal. —Owen bueno

Borderlands desea que tuviera la experiencia casi permadeatal de Roguelike

Polvo y neón está disponible en Android, Nintendo Switch y Windows PC.

Retorno

La superposición de sobrecarga en retorno

RetornoLa inclusión de esta lista ya, por lo que también podríamos usarla para comenzar las cosas. Resonancia y Nex machina, . Todo eso cambió con Retorno.

Establecido en el planeta Atropos, Retorno Te ubica en las botas espaciales de la astronauta Selene Vassos, quien se ha encontrado encerrada en un bucle de tiempo extraño que le impide permanecer muerta. Es un tirador brutalmente desafiante en la tercera persona que se inclina mucho en el lado difícil del diseño Roguelike, por lo que no es para los no iniciados. Si el elemento de los roguelikes que más te interesa es su techo de alta habilidad, Retorno Debería disparar hasta la parte superior de su lista. Si no, probablemente sea mejor darle una falla a Atropos.

El retornal es una meditación implacable al no darse por vencido

Retorno está disponible en PlayStation 5.

Rogue Legacy 2

Una captura de pantalla de una batalla de jefe en Rogue Legacy 2

Mientras Legado pícaro ha sido popular en los círculos roguelike durante casi una década, su secuela ampliamente elogiada catapultó la serie a nuevas alturas cuando se lanzó a principios de 2022. El primer juego es bueno: el segundo es mejor.

Rogue Legacy 2 . .

Probablemente valga la pena mencionar que, si eres pedante, Rogue Legacy 2 – así como varios otros juegos en esta lista, es técnicamente un rganita, a diferencia de un roguelike. Esto se debe a que la capacidad de usar la moneda para comprar actualizaciones permanentes implica una retención del progreso en las ejecuciones, en lugar de cada ejecución que lo obliga a comenzar desde Absolute Zero.

Pero bueno, todavía está inspirado en última instancia Pícaro, bien? Así que a quién le importa?

Rogue Legacy 2 Review: un Roguelike de reproducción infinitamente reproducible

Rogue Legacy 2 está disponible en Windows PC, Xbox One y Xbox Series X.

Spelunky 2

Un personaje monta un pavo en Spelunky 2

Al igual que Legado pícaro, Spelunky Comenzó fuerte pero le fue aún mejor en su segunda salida. Es otro juego de plataformas que se enorgullece de un diseño de nivel por encima de todo lo demás, con cada nueva serie de cuevas generadas procedimientos que hacen un buen caso para una mayor espeleología.

Vale la pena señalar que mientras Spelunky 2 Definitivamente es más fuerte que el original, los ávidos fanáticos de Roguelike no deberían descuidar este último. La primera Spelunky . Si está interesado en la historia de los raniales pero no tenga la paciencia para algunas de las cosas más anticuadas, . Entonces puedes pasar a Spelunky 2, .

Revisión de Spelunky 2: Perfección

Spelunky 2 está disponible en Windows PC, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X y Nintendo Switch.

Riesgo de lluvia 2

Un riesgo de lluvia 2 personajes envueltos en rojo adquiere un gusano de magma

! (El último, lo prometemos.) Riesgo de lluvia 2 es un tirador en tercera persona que a menudo se considera uno de los más grandes Roguelikes jamás hecho, y por una buena razón. Su estructura de alto octanaje, run-‘n’-gun está perfectamente en sintonía con los dos puntos de venta más cruciales de Roguelikes: ser agradable en ráfagas relativamente cortas y ser tan agradable que se transforman de alguna manera en ultramaratones en ultramaratones. También es básicamente el Mario 64 de Roguelikes.

Una de las mejores cosas de Riesgo de lluvia 2 es que es compatible. Lo único mejor que experimentar “solo una carrera más!”Lo está experimentando con un amigo, especialmente cuando dicho amigo es el que te ayuda a escapar de un planeta en el que cada organismo vivo quiere matarte.

Escúchame: Riesgo de Rain 2 es el Mario 64 de Roguelikes

Riesgo de lluvia 2 está disponible en Windows PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Google Stadia.

Inscritción

Inscritción es una extraña amalgama de muchas cosas, y todas son fascinantes. Hablando por mucho tiempo es posiblemente la única forma correcta de hablar de ello, aunque con el único propósito de alentarlo a jugarlo, simplemente prepararemos el escenario.

A primera vista, Inscritción Puede parecer un constructor de mazos ligeramente vanguardista pero estándar. Sin embargo, también incorpora imágenes encontradas, funciones como una especie de arg, presenta una variedad de rompecabezas que operan fuera de su juego de cartas patentadas y más. Es el tipo de juego que no podrás entender hasta que lo pruebes por ti mismo, pero prometemos que deberías. Si está interesado en las diversas formas y formas que los Roguelikes pueden tomar, es un juego obligatorio. Y eso sin mencionar el hecho de que fue el mejor juego de Polygon de 2021.

Por qué la inscryción es el mejor juego de 2021

Inscritción está disponible en Windows PC, Mac y Linux.

Entra en la armazmorra

Ahora considerado un clásico, Entra en la armazmorra es un tirador rápido y frenético de bala que utiliza la generación de procedimientos y la inmensa variedad de construcción para duplicarse como un roguelike. Además de tener varios personajes jugables, tiene literalmente cientos de armas para recoger y experimentar, lo que hace que el dominio de este juego sea una hazaña media para lograr.

La premisa del juego es avanzar a través del titular Gungeon, derrotando a los enemigos y recolectando el botín a medida que aumenta la dificultad progresivamente. Si bien es simple en teoría, es, como muchos Roguelikes, diablamente difícil en la ejecución.

Ingrese la mazmorra llega a Nintendo Switch

Entra en la armazmorra está disponible en Windows PC, Mac, Linux, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Google Stadia.

Dungeon más oscura

Captura de pantalla más oscura de mazmorras 1920

Es oscuro, y tiene mazmorras. Que es no gustar?

Dungeon más oscura aporta una complejidad muy bienvenida a la funcionalidad central de los roguelikes. En lugar de controlar a un personaje a la vez, te asigna a la gestión de una expedición completa, en la que se envía una compañía de héroes para investigar los horrores extraños y astutos que acechan bajo una mansión gótica.

Además de tener sus propias clases y conjuntos de habilidades, cada héroe se ve afectado individualmente por una mecánica de estrés, lo que hace que atender a su grupo sea significativamente más exigente al incorporar un nivel de microgestión más allá del combate convencional. Si está interesado en él, la secuela también está disponible actualmente en el acceso temprano y está programado para lanzarse en su totalidad a principios de 2023.

Cómo morir de la manera correcta en la mazmorra más oscura

Dungeon más oscura está disponible en Windows PC, Mac, Linux, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch e iOS.

Mazmorras Dicey

Pantalla de selección de personajes de Dicey Dungeons

Además de tener posiblemente el concepto más singular en esta lista, un espectáculo de juegos extraño en el que cada concursante se transforma sin saberlo en uno de varios dados sensibles, Mazmorras Dicey es un constructor de mazos Roguelike extremadamente ajustado que hace todo tipo de opciones de diseño fascinantes.

El bucle de juego central implica recolectar tarjetas y usar dados para activarlas en combate. Sin embargo, jugar Mazmorras Dicey Bueno, exige una comprensión mucho más intrincada del juego. Después de dominar las carreras básicas, será invitado a experimentar con los niveles hechos a medida, denominados “episodios”, que tienen sus propios desafíos innatos: su salud disminuye en lugar de subir a medida que avanza, o está maldito desde el get- Ve, por nombrar una pareja. Mazmorras Dicey, Tu recompensa es … un rompecabezas más difícil. Es difícil pero satisfactorio en la forma en que solo son los mejores Roguelikes.

Dicey Dungeons agrega un encanto muy necesario a los Roguelkes de construcción de mazos

Mazmorras Dicey está disponible en Windows PC, Mac, Linux, Xbox One, Xbox Series X, Nintendo Switch, iOS y Android.

Gwent: Rogue Mage

Gwent: Rogue Mage Captura de pantalla

Cualquiera que haya tenido el placer de jugar El brillo 3 ya estará íntimamente familiarizado con Gwent, El juego de cartas más popular del continente. Se hizo tan popular, de hecho, que CD Projekt Red decidió darle un juego propio, que irónicamente no era muy popular.

Afortunadamente, Gwent , Mago pícaro. Es una historia de un solo jugador que reapropia la construcción de mazos del juego base para una experiencia Roguelike, eclipsándola drásticamente en el proceso. La gente a menudo se queja de que no hay suficientes juegos de Witcher, a pesar del hecho de que El Brujo, El brillo 2, y Tronero son todos excelentes. (La queja sería más honesta si fuera “No hay suficiente Brillo 3s.”) Dejar Mago pícaro .

GWENT: El juego de cartas de Witcher está obteniendo una gran revisión

Gwent: Rogue Mage está disponible en Windows PC, Mac, iOS y Android.

Tren monstruo

Una batalla en el tren monstruo

Todos hablan de – que, alerta de spoiler, también está en esta lista, pero en muchos sentidos, Tren monstruo es un constructor de cubierta superior. No es tan elegante como Matar a la aguja, Tampoco es tan refinado, pero su mecánica de verticalidad introduce una variedad de permutaciones y combinaciones que a menudo hacen que la planificación de su próximo movimiento sea una prueba, en el buen sentido, por supuesto. Se supone que los videojuegos son divertidos.

Tren monstruo También le permite combinar facciones drásticamente diferentes, lo que agrega oportunidades de construcción convincentes para los jugadores que han dominado los conceptos básicos. No tiene la estética más bonita, y sus desafíos a menudo pueden sentirse un poco … arbitrarios, ser generosos. Sin embargo, en términos de potencial de construcción de mazos crudos? Fácilmente uno de los mejores juegos del mercado. El hecho de que su desafío diario todavía sea intentado activamente por cientos, si no miles, de las personas es un testimonio de eso.

Monster Train merece una segunda vida en Switch

Tren monstruo está disponible en Windows PC, Xbox One y Nintendo Switch.

En la brecha

Una cuadrícula de ocho por ocho años donde se juegan las batallas de Breach's Battles incluirá baldosas planas, ciudades y características de agua, así como montañas

En la brecha Sin embargo, difiere de los otros juegos en esta lista, ya que es principalmente un juego de estrategia basado en turnos, sin embargo, todavía es sin duda un roguelike.

El objetivo del juego es proteger la civilización de una especie de kaiju hostil utilizando mechs poderosos. Esto se reproduce a través de combate basado en la red, que incorpora la gestión de la movilidad y las acciones estándar. La elegancia y la simplicidad de En la brecha Permita que sea accesible sin comprometer su profundidad estratégica, por lo que es un punto de entrada perfecto para aspirantes a Roguike-Likers, o Roguelikers. También está disponible a través de Netflix Gaming Now, que convierte su teléfono en un conveniente* En la brecha máquina.

En la brecha está disponible en Windows PC, Mac, Nintendo Switch, iOS y Android.

La unión de Isaac

Combate en una mazmorra de tierra en la unión de Isaac: Afterbirth Plus

La mayoría de los fanáticos de Roguelike probablemente ya hayan hecho su tiempo con La unión de Isaac, Pero si eres nuevo en el género, es una parte crucial de su historia que no se debe omitir. Es justo decir que no estaríamos donde estamos hoy sin Isaac y su incesante llanto.

La unión de Isaac es un rastreador de mazmorras Roguelike que te asigna a seguir el camino a través de mazmorras generadas en procedimiento. Si bien eso suena como muchos otros juegos, fue uno de los primeros esfuerzos modernos populares para introducir … bueno, todos esos descriptores! Ciertamente ha habido mejores Roguelikes en la década desde que se lanzó originalmente, pero son pocos y distantes entre sí, haciendo Isaac no solo un clásico, sino un pilar duradero en la escena.

El pasado, el presente y el futuro de la unión de Isaac

La unión de Isaac está disponible en Windows PC, Mac y Linux. La Unión del Renacimiento Isaac está disponible en Windows PC, Mac, Linux, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y Nintendo Switch.

Presa: Mooncrash

El personaje coloca su escopeta en presa: Mooncrash

Es cierto que es una elección un poco extraña, ya que técnicamente es DLC para un SIM inmersivo basado en la historia. Pero la razón por la que revisé Presa para probar Cáscara de luna fue porque se me describió literalmente como un “Presa rogueli.”Fallando en todas las demás lógicas, eso justifica su posición en esta lista.

En toda seriedad, Cáscara de luna es funcionalmente un roguelike en el sentido de que ofrece un alto nivel de variabilidad, un mapa de restablecimiento de procedimiento y una pérdida total de progreso al muerte. También tiene el beneficio adicional de ser parte de Presa, Uno de los mejores juegos de la última década, desarrollado por uno de los mejores estudios de juegos de todos los tiempos. Si eso no te lo vende, nada.

Por qué Prey es el juego #7 de 2017 de Polygon

Presa: Mooncrash está disponible en Windows PC, PlayStation 4 y Xbox One.

FTL: más rápido que la luz

La descripción general del barco en FTL: más rápido que la luz

Ftl es un titán en la escena roguelike, que ha mantenido una inmensa popularidad durante toda una década. Fue el primer esfuerzo producido por los juegos de subconjunto, más recientemente conocido por los mencionados anteriormente En la brecha – y, por lo tanto, es una parte crítica del golpe uno y dos que demuestra que el desarrollador logró esquivar una caída de segundo año.

Similar a En la brecha, es uno de los juegos menos uniformes en esta lista, en el sentido de que básicamente lo hace … solo lo suyo. Tiene la tarea de operar una nave espacial desde una vista de arriba hacia abajo, desde mantener los niveles de oxígeno hasta el poder de cambio de ruta a través de escudos, armas y varios otros sistemas. El bucle de juego central implica luchar contra los piratas espaciales, hacerse cargo de las balizas, explorar la galaxia y mucho más. Y, obviamente, si mueres, tu progreso se pierde. Es muy tenso, pero esa es una parte importante de su encanto, y por qué todavía soporta como uno de los mejores Roguelikes hoy en día.

FTL: más rápido que la revisión de la luz: Muerte a velocidad de deformación

FTL: más rápido que la luz está disponible en Windows PC, Mac, Linux e iOS.

Matar a la aguja

Una carta entrega un ataque de rayo en Slay the Spire

Esto no debería sorprendernos dado que lo mencionamos antes, pero Matar a la aguja es una parte esencial de cualquier colección Roguelike curada. Es parcialmente responsable del aumento y la popularidad correspondiente de los constructores de mazos de Roguelike en los últimos tres años, y desde entonces se ha convertido en un elemento básico del género.

La mayoría de los constructores de mazos de Roguelike que han salido desde Matar a la aguja se han visto obligados a desviarse de él de manera cada vez más discernible; nuevamente, solo mira cuán extraño Inscritción es. . Pero simple es bueno. Es por eso Matar a la aguja sigue siendo el juego por excelencia de la construcción de mazos rogueli, y es por eso que esa declaración seguirá siendo cierta sin importar cuántos juegos sigan a su paso.

Slay the Spire Review: Mi juego favorito para perder

Matar a la aguja está disponible en Windows PC, Mac, Linux, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS y Android.

Héroe de bucle

Un mundo creado en bucle héroe

Héroe de bucle es otra colisión extraña de géneros que se convierte en algo verdaderamente original y totalmente inimitable una vez que lo ves en juego.

Al pie de la cara, caminas a un héroe alrededor de un bucle. . Un camino que solo regresa a sí mismo. Pero a medida que pasas tiempo con Héroe de bucle, Comenzará a notar todas sus diversas complejidades: incorpora la construcción de mazos; Incluye influencias de constructores de ciudades y sims de gestión; Hay habilidades de habilidad y estadísticas.

Ninguna de estas cosas debería funcionar juntas, al menos en teoría: está demasiado ocupado, hay demasiado conflicto. Pero de alguna manera Héroe de bucle es extremadamente cohesivo y se ha presentado lenta pero seguramente un caso como uno de los mejores Roguelikes jamás hecho. Una vez que te unes al bucle, es difícil dejarlo atrás.

Consejos y guías de bucle héroe

Héroe de bucle está disponible en Windows PC, Mac, Linux y Nintendo Switch.

Sobrevivientes de vampiros

Los enemigos pululan al personaje jugador en sobrevivientes de vampiros

Sobrevivientes de vampiros.

Salir de su estilo de arte minimalista, esquema de control limitado y diseño de mafia ostensiblemente abarrotado, te perdonarían por pensar que Sobrevivientes de vampiros es un poco aburrido. Sin embargo, debajo de todo su caos hay un grado de complejidad que lo convierte exactamente en lo que todo aspira a Roguelike:.

Desde árboles de recolección de alma hasta viejos extraños que ondean dientes de ajo sobre sus cabezas, cada sola carrera en Sobrevivientes de vampiros Se siente como la primera vez que lo ha jugado, excepto que de alguna manera has obtenido un conocimiento íntimo de sus trucos hábiles y las artes más oscuras. Es uno de los mejores juegos de 2022, y ya es candidato para uno de los mejores Roguelikes que hemos visto hasta la fecha.

Los sobrevivientes de vampiros podrían estar algún día pararse junto a Hades y los grandes de Roguelike

Sobrevivientes de vampiros está disponible en Windows PC y Mac.

infierno

Guía de talentos de Hades, Zagreus

Como el título posiblemente responsable de por qué existe esta lista, infierno . Es la razón principal por la que “Roguelike” pasó de un término relativamente nicho a uno de los géneros más buscados en la ciudad. Demonios, incluso se convirtió en el primer videojuego en la historia en ganar un premio Hugo: Zag y The Chthonic Crew son tan buenos.

Desarrollado por juegos supergiantes, infierno Combina una estructura narrativa derivada de novelas visuales con el tipo de combate de alto octanaje y experimentación de construcción en la marcha que corresponde solo a los mejores Roguelikes, o, en este caso, el Mejor Roguelike. Como los habitantes de la Casa de Hades probablemente ya sepan ahora, tan pronto como pisas el Tártaro, no hay escapatoria.

Juegas infierno y te conviertes en un Rogueliker. Es así de simple.

Por qué Hades es el mejor juego de 2020

infierno está disponible en Windows PC, Mac, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y Nintendo Switch.

Regístrese en las notas del parche del boletín

Un resumen semanal de las mejores cosas de Polygon

Los mejores juegos roguelike

Una colección de los mejores Roguelikes, Roguelites y “juegos como Rogue”

Los mejores juegos Roguelike - Ign Image

Actualizado: 17 de diciembre de 2021 9:15 pm
Publicado: 27 de mayo de 2021 6:00 PM

Pida a tres fanáticos de los videojuegos diferentes para definir qué es un “roguelike”, y es probable que tengas tres respuestas muy diferentes: uno podría decir “Oh, sí, esos son como ese juego con los dioses griegos sexys!”Otro podría responder” No, idiota, Hades es un Rogue-Lite. Un Roguelike es un juego como Spelunky.”Y otro aún podría golpear las manos sobre la mesa y gritar”, la razón por la que se llaman Roguelikes es porque son como el pícaro Dungeon Crawler de la década de 1980. Ninguno de esos juegos es Roguelikes en absoluto!”

Los 10 mejores juegos roguelike

10. Ingrese el Gungeon Entrar El Gungeon puede estar en el número Diez de nuestra lista, ¡pero es el número diez con una bala! O mil. Esta bala de arriba hacia abajo, Hell Roguelike de Dodge Roll ve una variedad de personajes alegres de artes de píxeles que descienden a través de las cámaras de creciente dificultad y superan a los épicos baches de jefes para tratar de encontrar una pistola capaz de matar su pasado, literalmente sin escribir su mayor arrepentimiento. Para hacerlo, tendrán que recolectar una variedad casi sin fondo de diferentes armas, y el arsenal es donde este juego realmente brilla. Nunca antes había sido un juego tan temático de armas, con todo el concepto de un pistolero llevado a un nivel de detalle que no pensamos posible. Al igual que todos los mejores Roguelikes, cada carrera se siente diferente, porque las muchas armas diferentes cambian fundamentalmente la forma en que juegas, y hay más de ellos de los que puedes sacudir un joystick. Entre la excelente jugabilidad dudosa de Bullet Hell, la gran cantidad de armas y las docenas de referencias descaradas y los huevos de Pascua, ingresan al Gungeon más que gana su lugar en una lista de los mejores Roguelikes

9. En la violación del seguimiento de FTL de los juegos de subconjuntos de desarrolladores no vuela tan alto en esta lista como su predecesor, pero en la violación es, sin duda, uno de los roguelikes más matizados y estratégicos. Su sabor particular del combate de tácticas de viaje en el tiempo se desarrolla más como un cuidadoso juego de ajedrez que como una zona de guerra contundente: solo todas las piezas de ajedrez son reemplazadas por mechs gigantes que luchan contra una ciudad que destruye la amenaza de Kaiju. Cada encuentro solo podría ser un puñado de turnos de largo, pero la cantidad de elección que tiene durante esos turnos es asombrosa. Los enemigos son satisfactoriamente consistentes y destrozados al mismo tiempo, lo que te obliga a planear movimientos hacia el futuro para abordar lo que están haciendo ahora y lo que podrían hacer en el futuro. Aprender esa profundidad de correr a carrera puede ser increíblemente gratificante, especialmente cuando comienzas a darte cuenta al sacrificar un peón que empuja cohetes puede doler a corto plazo, pero a la larga. En la brecha hay una estrategia de Roguelike llena de decisiones difíciles, pero también es una que aún te permite probar la dulce recompensa de hacerlas bien

8. Rogue Legacy Antes de 2013, nadie hubiera imaginado que el género de Roguelike encajaría tan cómodamente con un estilo de diseño de Metroidvania, pero luego Legacy Rogue Legacy apareció y arrojó las puertas abiertas al agregar una progresión permanente que se llevó desde la carrera. Para correr, permitiendo a los jugadores complementar la habilidad que obtuvieron a través de la experiencia de las carreras repetidas, con actualizaciones de estadísticas, nuevas piezas de equipo y nuevas habilidades que harían que la dificultad dramática aumente de biomas posteriores mucho más manejables. Esto resultó ser bastante innovador, y sería algo que muchos otros juegos dentro del género, varios de los cuales también terminaron en esta lista, también aumentarían sus juegos. Sin embargo, además de ser influyente, Rogue Legacy también fue solo un gran juego, con la excelente progresión antes mencionada, una fantástica combinación de combate infernal de bala difícil con intensos desafíos de plataformas, y una generación de procedimiento realmente inteligente que se aseguró de que no se sintieran dos carreras similares. 7. Nethack Nethack podría ser el juego de PC más profundo jamás hecho. ¿Suena como hipérbole? Considere que hay más de 1000 formas de morir, desde ser petrificados mientras se tragan un cockatrice entero, hasta caer en un fregadero (es una larga historia). Sin un motor gráfico del que preocuparse, los jugadores nethack están limitados solo por su imaginación para resolver problemas. ¿Preocupado por las anguilas que te arrastran a un cuerpo de agua? Simplemente engrase su armadura, o tal vez teletransporte la anguila para secar la tierra, o use un amuleto de respiración mágica. Ganar no es tanto el punto como explorar sus muchos, muchos sistemas. Nethack es un descendiente directo de Rogue, y conserva las mismas reglas básicas, pero 30 años de desarrollo lo han hecho mucho más complejo. Es quizás la expresión final de lo tradicional 6. Células muertas Las células muertas acentúan la filosofía de

Todo esto para decir que este es un género con una definición muy disputada, por lo que hacer una lista de los 10 mejores Roguelikes es un poco complicado, pero sentimos que todavía vale la pena hacerlo porque los juegos dentro están honestamente entre los el más influyente de las últimas décadas. Entonces, vamos a simplificar la definición para ser simplemente:

.)

Entonces, ya sea un Roguelike, un Roguelite o un “juego que es como pícaro”, solo los reuniremos a todos para nuestras selecciones de los 10 mejores Roguelikes de todos los tiempos.