Los mejores juegos de rompecabezas móviles 2023 | Pocket Tactics, los mejores juegos de rompecabezas en PC en 2023 | Escopeta de papel rock

Los mejores juegos de rompecabezas en PC en 2023

Contents

La serie de habitaciones siempre te ve, el personaje de jugador desconocido, atraído a un área aislada llena de rompecabezas complejos que tienes que resolver. La primera habitación era una habitación: un ático, de hecho, y la habitación 4 se remonta al ático. Esta vez te enfrentas a una mansión muy detallada de una casa de muñecas, que resulta ser un modelo de la mansión en la que estás. El modelo es en parte en parte una caja de rompecabezas, con engranajes y secciones en movimiento que se abren a medida que interactúas con él, pero también, a medida que abre el acceso a las diferentes habitaciones, es un tipo de portal mágico para versiones de tamaño completo de dicho. habitaciones. Dentro de estas habitaciones hay más rompecabezas.

Los mejores juegos de rompecabezas móviles 2023

Disfruta de tus teasers de cerebro? Amo una buena confusión? Luego, aquí está nuestra lista de los mejores juegos de rompecabezas móviles, con juegos disponibles tanto en Android como en iOS.

Lara Croft caminando por un bosque

Publicado: 17 de julio de 2023

Quizás no haya género más sinónimo de móvil que rompecabezas. Los mejores juegos de rompecabezas móviles son buenos para un dispositivo sin botones, con un ritmo que juega bien, lo que permite pequeñas sesiones de juegos y atiende a la naturaleza de inicio y parada de los juegos móviles. Podría ser una serie como Monument Valley, combinando de manera inteligente el juego de rompecabezas con ilusiones ópticas, o juegos como Lara Croft Go, canalizando los rompecabezas clásicos de la aventura de la serie original de juegos de Tomb Raider.

El Los mejores juegos de rompecabezas móviles también ofrece una fantástica sensación de logro para aquellos que están dispuestos a poder a través de. Ya sea que desee rompecabezas y una historia, como Krystopia: Nova’s Journey, o simplemente algo en lo que puede sumergirse en tres tres!, Creemos que estas series representan los mejores juegos de rompecabezas móviles disponibles en Android e iOS. Vamos a ser curiosos.

Aquí están los mejores juegos de rompecabezas móviles:

Lumen

Lumen es un nuevo y magnífico rompecabezas del desarrollador Lykke Studios que te reta a usar luz, espejos y lentes para resolver una serie de rastrilladores creativos. Si eres un suscriptor de arcade de Apple, simplemente tienes que probarlo.

Mini metro

La logística hace que el mundo diga. Mini Metro toma este tema y crea un rompecabezas divertido y minimalista sobre ordenar y secuenciar un metro de la ciudad. Esto incluye el movimiento de programación para cumplir con objetivos específicos y asegurarse de que los trenes correctos lleguen al momento adecuado. Algunos juegos de rompecabezas dependen indebidamente de los cambios en la perspectiva, o te engañan: pero no mini metro.

Las necesidades y requisitos de los rompecabezas siempre están claras, las demandas por adelantado. Todo lo que el jugador tiene que suministrar es el camino a seguir; Esa conexión vital que cerrará la brecha y hará que todo se uniera.

Gente oculta

¿Alguna vez te encontraste deseando que “dónde está Wally??”Estaba en móvil? Bueno, la gente oculta va un paso más allá. A través de interactivos en la pantalla, descubres una variedad de personas y objetos en una imagen; Podría desplegar una solapa de carpa, o abrir una puerta, nunca se sabe hasta que golpee. El juego también se siente muy relajante y terapéutico, tal vez porque recuerda muy visualmente esos libros para colorear.

Piedra de amolar

Combinando un estilo de arte divertido con un enfoque inventivo para desconcertarse, no es de extrañar que Grindstone haya sido tan popular el año pasado, y nombrado por muchos en sus mejores listas de juegos móviles del año. Grindstone es efectivamente una versión del género a juego, que puede sonar simple, pero son todos los toques inventivos y complicaciones más pequeñas lo que hace que el juego sea especial. Con más de 150 niveles de rompecabezas para colmo, vale la pena echarle un vistazo.

Valle del monumento

Quizás uno de los mejores juegos de rompecabezas para adornar la plataforma móvil, Monument Valley es simple, elegante, pero proporciona una experiencia desconcertante expansiva. La mecánica más memorable del juego es tratar cada rompecabezas como una ilusión óptica, lo que le permite manipular el espacio de maneras inesperadas para encontrar una ruta para la princesa, su personaje, para cruzar. Cada rompecabezas también representa un pequeño diorama bellamente diseñado, con características arquitectónicas y múltiples pisos.

Tres!

Aunque simple, ‘tres!”La combinación de números repetitivos es horriblemente adictiva, y a medida que se combina, el juego se intensifica de una manera realmente brillante. Es difícil describir por qué los tres son tan buenos, pero solo tiene esa simplicidad elegante y adictiva que algunos juegos de rompecabezas golpean. Definitivamente recomendamos que veas por ti mismo si disfrutas de rompecabezas numéricos.

Los mejores juegos de rompecabezas móviles: Maze Machina. La imagen muestra una selección de personajes robóticos

Laberinto machina

A pesar de que los juegos móviles premium no están resultando como lucrativos para los cuentos táctiles, como solían ser, nos complace ver al desarrollador que todavía está dispuesto a aplicar esas excelentes habilidades para hacer juegos móviles. Laberinto machina, Una vez más demuestra el dominio de Tiny Touch Tales de su oficio.

Baste decir que esta es una excelente versión del concepto del laberinto, y ofrece mucho desafío, una cantidad respetable de niveles, y se puede repetir sin sentirse como una rutina.

Los mejores juegos de rompecabezas móviles: PowerNode. La imagen muestra uno de los nodos

Pownode

Con una estética visual que nos recuerda al excelente Mini Metro, PowerNode es un rompecabezas divertido y desafiante que te hace conectar generadores de energía para evitar que desaparezcan. Los cables son permanentes, y tiene más nodos que requieren atención que los cristales de potencia, por lo que la planificación es clave. Sin embargo, los nuevos nodos aparecen a medida que completa los existentes, arrojando una gama cada vez más complejada de listas de gestión a su intrincada red de energía.

Tiene algunas molestias, pero este es un excelente y reflexivo juego de rompecabezas, y perfecto para cualquiera que busque un desafío que involucre números y planificación.

Los mejores juegos de rompecabezas móviles: Candy Crush Soda Saga. La imagen muestra varias baldosas de dulces

Saga de soda de dulces crush

¿Qué tipo de lista de “mejores juegos de rompecabezas móviles” está completa sin alguna mención de Candy Crush?? Este rompecabezas de tres partidos es absolutamente enorme, y por una buena razón. Personalmente nos gusta la saga de refrescos, ya que las bebidas gaseosas son superiores a los dulces.

Los mejores juegos de rompecabezas móviles: Eloh. La imagen muestra un misterioso ser cerca de una cascada

Eloh

Un rompecabezas barato y alegre que es especialmente bueno en los teléfonos, Eloh es un juego cinético que es colorido, desafiante y posee mucha atención a los detalles. El desafío básico es colocar bloques para rebotar bolas en los agujeros correctos. Hay un elemento rítmico ligero en esto, y a medida que las cosas se vuelven más complicadas, los bloques adquieren formas más creativas. Algunos se moverán a lo largo de un eje específico, por ejemplo.

Ninguno de los rompecabezas debería tardar más de unos minutos en abrirse camino, pero hay más de ochenta de ellos, por lo que estás viendo unas pocas buenas horas de juego para una inversión inicial mínima. Y no hay compras en la aplicación para arrancar!

Los mejores juegos de rompecabezas móviles: su historia. La imagen muestra a una mujer filmada por la policía para interrogarlo

Su historia

Creado por Sam Barlow, el desarrollador detrás de contar mentiras, su historia es un nuevo enfoque en el juego de detectives. Ves clips de una base de datos de la policía, que muestra el interrogatorio de una mujer joven con respecto a un asesinato. Pero no hay orientación real. Supone que su trabajo aquí es resolver el misterio.

Puede escribir los términos de búsqueda en la base de datos para encontrar nuevos clips, en función de lo que acaba de ver, y gradualmente puede construir una imagen de lo que sucedió. El método de su historia para permitir a los jugadores descubrir información en sus propios términos se ha vuelto particularmente popular en los juegos, y se puede ver tanto en el regreso de Obra Dinn como Outer Wilds.

Los mejores juegos de rompecabezas móviles: Gorogoa. La imagen muestra cuatro imágenes pintorescas: una muestra una estantería, una muestra imágenes en una pared, una muestra a una persona que mira por la ventana y una final muestra viejos arcos en una montaña

Gorgoa

Este juego de rompecabezas galardonado de Jason Roberts, es un misterio dibujado a mano, donde los problemas deben resolverse cambiando los cuatro cuadros en la pantalla. Es una mecánica simple pero muy inteligente, que no solo permite que la historia del juego se exponga de una manera que valga la pena, sino que también crea una hermosa estructura visual, alrededor de la cual se puede presentar el arte dibujado a mano de Roberts.

Los mejores juegos de rompecabezas móviles: donde las sombras se quedan dormidas. La imagen muestra a un jugador en un tramo de tierra en un pantano

Donde las sombras se quedan dormidas

Esta es una excelente elección para los fanáticos de Monument Valley y Square Enix’s GO Games. Carece de la misma variedad y grado de inteligencia que poseen los otros juegos, pero hay un ingenio en su diseño que todavía hace un gran trabajo al rascar esa picazón. El uso de la luz y la oscuridad para cambiar la escena frente a ti es especialmente creativo.

Este es un juego de rompecabezas basado en laberinto, con controles intuitivos y un bucle de juego satisfactorio. Atmosférico e imaginativo, donde las sombras se quedan el sueño es una adición digna a nuestra lista de “lo mejor de”.

Los mejores juegos de rompecabezas móviles: Infinite West. La imagen muestra un montón de forajidos del Salvaje Oeste a punto de dispararlo en un desierto

Infinito Oeste

Este rompecabezas se asemeja más a un juego de mesa que un partido tres. Es difícil encontrar cuál tuvo una mayor influencia en él, el sombrío motivo del Ed Porter/Sergio Leone Western, o la serie GO aclamada por la aclamación crítica de Square Enix Montreal. Lo fácil de ver es que el desarrollador APE-X tiene una clara reverencia para ambos, y ha hecho todo lo posible para resaltar las fortalezas de ambos, mientras se adapta al juego a una visión única.

La caza de logros y la persecución de puntajes en Infinite West pueden arrojarte a ese ferviente bucle “solo un mapa más”. Esto se debe a que el concepto central es muy sólido, y la presencia de compras en la aplicación de ninguna manera es un factor decisivo, ya que de todos modos se le otorga una cantidad modesta de regalos.

Los mejores juegos de rompecabezas móviles: Lara Croft Go. La imagen muestra a Lara Croft trepando por antiguas ruinas

Lara Croft Go

Muchas series de Sterling han visto su reputación atenuada por entradas más débiles. En particular, la caída del estudiante de segundo año; ese desafío para recuperar lo que hizo que el original sea grande sin repetición indebida. Cada miembro de la serie GO tiene sus méritos y mecánicos únicos, pero Lara Croft Go se erige como la mejor de la serie.

Hitman Go estaba plagado de desafíos extraños de venta libre, que solo ofrecían una forma derivada de acolchar el tiempo de juego sin expandir contenido. El gran plan de Deus Ex Go para desafíos diarios y rompecabezas generados por la comunidad se cayeron en gran medida. Pero Lara Croft Go, junto con sus dos expansiones, alcanzó el punto óptimo del desafío, la presentación y el ritmo. Sus cacerías de tesoros enfocadas ocuparán incluso los mejores cerebros.

Los mejores juegos de rompecabezas móviles: Cosmic Express. La imagen muestra un tren que pasa por una estación espacial en un asteroide

Express cósmico

Lindos extraterrestres se pelean en compartimentos esféricos poco probables, mientras viajan a sus destinos en el espacio exterior. En Cosmic Express, los rompecabezas son recogidos y entregas, dibujando rutas de tren para una ruta que no permite cruzar o duplicar el retroceso. El juego incluye una tonelada de niveles y se vuelve sorprendentemente difícil, más temprano que tarde.

Cada nivel se siente claro y nada es superfluo. Cosmic Express se abre paso a través de la galaxia y en tu corazón.

Los mejores juegos de rompecabezas móviles: Beglitched. La imagen muestra un cuadrado de tres por tres cuadrados con caracteres pixelados dentro, incluidos un elefante y un gato

Mudado

La repentina desaparición de la bruja de Glitch de un sistema operativo de computadora encuentra al personaje del jugador en una búsqueda para entrenarla y reemplazarla. En Beglitched, abrirás “archivos” para encontrar elementos, otros avatares, programas y enemigos. El juego se divide entre el modo Overland, que utiliza un método similar a los trajes de mina para adivinar espacios, y el modo de batalla de partidos de partida. El tono es ligero, idiosincrásico, y el diseño de nivel está inspirado y truco en el buen sentido.

Restricciones, aplicadas adecuadamente, estimular la creatividad. Beglitched se lanzó sin mucha fanfarria, y luego posteriormente se portó a dispositivos móviles, donde brilla aún más debido a su aspecto de pantalla dentro de una pantalla.

Los mejores juegos de rompecabezas móviles: enmarcado 2. La imagen muestra varias imágenes de figuras cambiantes que cuelgan cerca de las paredes

Enmarcado 2

La búsqueda de la historia, es la historia en Framed 2. Participando y recombinando hábilmente lo que hizo que el original fuera tan grande, el seguimiento se refina y refresca la presunción inicial. La acción de los cómics se encuentra con el sigilo en un entorno cursi noir-ish. Incluso se podría decir … vuelve a marcar lo que hizo que el original sea genial. Sí, probablemente sea el miembro más corto y más fácil de agotarse de esta lista, pero todavía tiene un poco de estilo adicional que merece una atención especial.

Hay juegos para jugar durante meses o años, tratando de descifrar sus misterios o refinar habilidades. Luego están esos juegos para consumir en una tarde, permitiendo que toda la experiencia se convierta en una memoria unificada e ininterrumpida. Enmarcado 2 pertenece a la última categoría; Una clase de breves rompecabezas definitivamente vale la pena jugar.

Los mejores juegos de rompecabezas móviles: la habitación tres. La imagen muestra una habitación acogedora con una chimenea

La habitación tres

Lo que se puede decir sobre la serie de habitaciones que no se ha dicho antes? Su excelente valor y construcción? O los montones de premios críticos? Sin mencionar el anfitrión de chistes de identidad errónea basadas en la película de culto del mismo nombre.

Las cajas de rompecabezas son un regalo táctil único que encoge un mundo en un solo objeto, y luego hace que un jugador lo abra en base a nada más que pura curiosidad. La sala utiliza esta experiencia con gran efecto, creando una experiencia que es portátil y asequible, al tiempo que es solo el toque misterioso.

Los mejores juegos de rompecabezas móviles: dividir por ovejas. La imagen muestra una serie de ovejas y cerdos en bloques flotantes

Dividir por ovejas

Esta joya fue lanzada en 2015, pero solo nos llamó la atención a principios de este año. Es un juego educativo vibrante y amigable donde usas matemáticas para resolver rompecabezas. Es un poco más ligero que su feria habitual, y algunos de los rompecabezas pueden ser forzados, pero es un excelente ejemplo de las prácticas de diseño de la tienda de aplicaciones de heno. Si está buscando algo diferente pero accesible para satisfacer sus necesidades de rompecabezas, entonces podría hacer mucho peor que esto.

Los mejores juegos de rompecabezas móviles: Florencia. La imagen muestra a dos personas besándose románticamente

Florencia

Aunque no es tan complejo como algunas de estas otras bestias, la forma en que interactúas y progresas en la historia en Florencia es completar pequeños rompecabezas. Estos rompecabezas se usan tan bien para representar aspectos de estar en una relación, ya sea una conversación de fecha o discutiendo en la tienda de comestibles. Es posible que Florencia no sea su rompecabezas típico, pero si quieres un juego emocional que te haga sentir conectado con dos personajes, con pequeños matices desconcertantes, vale la pena tu tiempo.

Los mejores juegos de rompecabezas móviles: Evergarden. La imagen muestra un dispositivo extraño en una mesa iluminada de velas como una flor

Evergarden

¿Te gusta el ritmo?? Te gusta la jardinería? Entonces probablemente te encantará Evergarden. Este juego de jardinería de ritmo a base de baldosas tiene lugar en un bosque misterioso, donde cultivas tu jardín combinando plantas en formas nuevas e inesperadas, devolviendo la vida al bosque nuevamente. Es un rompecabezas inventivo, pero algo poco convencional, vale la pena echarle un vistazo si te gusta eso.

Los mejores juegos de rompecabezas móviles: portal de constructor de puentes. La imagen muestra varios puentes dentro de la ciencia de la apertura

Portal de constructor de puentes

Para nosotros, Portal y Portal 2 son algunos de los mejores juegos de rompecabezas jamás jamás: todo el concepto de crear una puerta en un solo lugar, y salir en otro tiene tanto potencial desconcertante. Es por eso que amamos el Portal de Constructor de Bridge, un spin-off móvil, fusionando la serie Portal y la serie de constructor de Bridge. Con Glados acompañando, diríjase al Centro de Enriquecimiento de Ciencias de Aperture y complete una nueva serie de rompecabezas.

Los mejores juegos móviles: Krystopia: Nova

Krystopia: Nova’s Journey

Este juego de aventura de rompecabezas de ciencia ficción de Antler Interactive te ve en el lugar del capitán de nave espacial Nova Dune, investigando una misteriosa señal de angustia en el planeta de Krystopia. Con tres capítulos diseñados con amor, hay muchos rompecabezas, entornos hermosos e incluso opciones de personajes para cualquiera que esté dispuesto a intentarlo.

Los mejores juegos de rompecabezas móviles: el casi desaparecido. La imagen muestra un dormitorio con un telescopio que señala por la ventana

El casi desaparecido

El casi desaparecido es un rompecabezas contemplativo donde explorarás una serie de dioramas detallados que son familiares y más bien evitan. Al recorrer su entorno, descubrirá gradualmente la historia de la protagonista mientras resuelve una serie de rasguños ambientales. Es una experiencia impecablemente presentada y a menudo emocional que no olvidará pronto.

Los mejores juegos de rompecabezas móviles: el cisne inacabado. La imagen muestra una arquitectura bellamente blanca

El cisne inacabado

El cisne inacabado es una aventura hermosa y reflexiva donde exploras el mundo que te rodea lanzando pequeñas manchas de pintura para iluminar tu entorno. Ofreciendo una historia sincera y una de las mecánicas básicas más inventivas que hemos visto en un rompecabezas, el título de debut gigante de Sparrow simplemente no es uno de los que perder.

Los mejores juegos móviles de rompecabezas: rompecabezas y supervivencia. Una captura de pantalla muestra que los zombies son atacados al deslizar azulejos en la parte inferior de la pantalla

Rompecabezas y supervivencia

¿Te encantan los juegos de zombie tanto como te encantan los juegos de rompecabezas?? Si es así, realmente disfrutarás de los rompecabezas y la supervivencia. En esencia, es un juego sobre cambiar los mosaicos para que coincidan con diferentes colores, y luego, con suerte, crear combos a medida que los mosaicos desaparecen y los que están por encima de ellos caen, pero tiene un giro apocalíptico único para él.

En este juego, cuando coincides con los mosaicos, en realidad estás atacando contra los zombies, y cuanto más grande es el combo, más poderoso es el ataque. Por supuesto, los zombis también te están atacando, y no hacer las combinaciones correctas podría costarte el juego. Con varios personajes para desbloquear y nivelar, este podría convertirse fácilmente en uno de los juegos más adictivos de su teléfono.

Y esos son todos los juegos que tenemos! Si desea algunas recomendaciones más, tal vez consulte nuestras listas de los mejores juegos de Android y los mejores juegos de iOS. Seguro que encontrarás algo que te guste.

Más de tácticas de bolsillo

Tácticas de bolsillo Su destino favorito para todo lo relacionado con Mobile, Nintendo Switch y Roblox. Proporcionar guías para los mejores y mejores juegos de iOS y Android, reseñas de todos los últimos títulos y noticias para mantenerte actualizado. ¿Por qué ir a otro lugar??

Los mejores juegos de rompecabezas en PC en 2023

Una imagen compuesta de los juegos de rompecabezas: Lechuck de regreso a Monkey Island, algunos cubos ponderados del portal, pequeños fantasmas de cómo decir adiós y un alienígena que juega banjo de las salvajes exteriores, todo en un bosque del testigo

A todos los amamos un poco de una cáscara de cabeza, algo para desafiar los viejos fideos y veterinar las pequeñas celdas grises. Afortunadamente, Puzzle es un género de pilar en los videojuegos, desde las aventuras clásicas de punto n ‘a los rompecabezas de física de la barroja en el espacio. Los juegos de rompecabezas también pueden ser juegos de rol o juegos de aventura; Pueden tener horror o pirateo. Hay tantos, de hecho, que curar una lista de los mejores juegos de rompecabezas es una especie de rompecabezas en sí mismo. Pero en RPS nos gusta un desafío, por lo que le hemos traído una lista nueva y mejorada de los 25 mejores juegos de rompecabezas en PC que hoy en día, en 2023.

Tenemos todo lo que puede querer una cabeza de rompecabezas: juegos de Sokoban, misterios de asesinato, estrategia, física, rompecabezas, Goo, y ese golpe de Jonathan hizo. Los rompecabezas son una iglesia amplia, después de todo. Lo mejor de todo es que todos estos son jugables y están listos para comenzar, por lo que no hay tope entre los emuladores. También mantendremos la lista actualizada con los nuevos y más brillantes juegos de rompecabezas, así que vuelva a consultar de vez en cuando. Desplácese hacia abajo para leerlos a todos, o haga clic en un nombre que le guste la lista a continuación.

Los mejores juegos de rompecabezas en PC

  • 25. Desempacar
  • 24. Dreams de rompecabezas
  • 23. Como decir adiós
  • 22. Rollo de salchicha de Stephen
  • 21. La habitación 4: viejos pecados
  • 20. La puerta blanca
  • 19. Gorgoa
  • 18. Adentro
  • 17. El caso del ídolo dorado
  • dieciséis. Mini autopistas
  • 15. Parabox de Patrick
  • 14. Palabras de nudos
  • 13. Dorfromantik
  • 12. El looker
  • 11. Baba eres tú
  • 10. Regreso a Monkey Island
  • 9. Opus magnum
  • 8. El principio de talos
  • 7. Ego alt ctrl
  • 6. Mundo de Goo
  • 5. Sin lugar
  • 4. El testigo
  • 3. Portal
  • 2. Salvaje externo
  • 1. Regreso de la Dinn de Obra

25. Desempacar

Un rompecabezas virtual de una puesta de sol sobre agua, colocada en pedazos en una mesa en rompecabezas Dreams Dreams

Posición anterior: (-)
Dónde puedo comprarlo: Vapor
¿Qué más debo estar jugando? Los juegos de Masquerade de vidrio ofrecen un vitral bonito pero siniestro

Llevando las cosas a un lugar muy literal, Jigsaw Puzzle Dreams es, de hecho, un espacio para hacer rompecabezas virtuales de la variedad de rompecabezas. Normalmente sospecho de los juegos de rompecabezas, ya que generalmente son una selección de fotos 2D de chicas de anime cortadas en piezas repetidas. Jigsaw Puzzle Dreams es la versión de lujo. Cada pieza del rompecabezas es un objeto 3D con su propia física, por lo que puede darla la vuelta, recogerlos, soltarlos y perderlos potencialmente debajo de la mesa (aunque hay un botón para Zoom de piezas perdidas a usted).

Te sientas y haces tu rompecabezas en un piso pequeño, con varias áreas para elegir donde puedes sentarte y elegir tu rompecabezas como un mono que prepara un compatriota. Puede personalizar no solo los muebles, pisos y paredes de su piso imaginario, sino también la cantidad de piezas que tendrá su rompecabezas (actualmente todavía estoy trabajando a través de un rompecabezas de seis mil piezas de un trozo de pastel que yo ‘ He estado haciendo durante aproximadamente un año). Y puedes subir tus propias fotos para convertirte en rompecabezas, si realmente quieres algunas chicas de anime.

23. Como decir adiós

Cómo decir adiós es un juego deslizante de rompecabezas ambiental sobre la pérdida y el dolor

Posición anterior: (-)
Dónde puedo comprarlo: Vapor, gog
¿Qué más debo estar jugando? Juegos como Monument Valley, Desempaquetado, Pines de achicoria y Beacon tienen diferentes estilos pero un tipo similar de ambiente.

Esta es una especie de Sokoban, excepto que mueves el paisaje, y eso te permite mover a los personajes. En general, el juego cuenta la historia de un fantasma recientemente muerto, perdido y desorientado en una tierra de los muertos poblados por espíritus simuladamente desorientados. El objetivo es ayudar a estos espíritus a seguir adelante, resolviendo los rompecabezas de la cuadrícula en los niveles para dejarlos escapar del mundo del purgatorio en el que se encuentran. Cada nivel tiene una puerta para escapar, pero es posible que deba presionar botones, encontrar teclas y evitar fantasmas desesperados del bazo. Muchos niveles tienen varios pasos, y te llevará un tiempo entender cómo puedes moverte las cosas, en lugar de ir a ellos. Es un giro en una fórmula familiar que te sorprenderá con lo difícil que puede ser.

El arte es colorido y simplificado, inspirado en libros ilustrados para niños. Le da a todo una calidad irreal apropiadamente mientras tira y empuja fantasmas y obstáculos en los pisos de la cinta transportadora de los niveles. Y los niveles en sí se ajustan a esa vibra. Son francamente whimisic, desde jardines, hasta cocinas desordenadas, hasta la luna real. Pero con la fantasía también obtienes una historia tranquila sobre el dolor y sigue adelante. Mucho para empacar en un juego.

22. Rollo de salchicha de Stephen

Cocinar salchichas, de alguna manera, en un Stephen

Posición anterior: (-)
Dónde puedo comprarlo: Vapor, humilde
¿Qué más debo estar jugando? Bonfire Peaks y una expedición de un monstruo ofrecen una acción más moderna de Sokoban

Hablando de juegos de Sokoban, déjame invitarte a cocinar una salchicha. El rollo de salchicha de Stephen fue un clásico instantáneo cuando salió. Usted, una persona pequeña, tiene un tenedor gigante, con el que puede rodar salchichas gigantes de grasa a las parrillas para cocinarlas. Cada salchicha tiene cuatro lados, (arriba a la izquierda, abajo a la izquierda, arriba a la derecha, abajo a la derecha), y cada uno debe enrollar sobre un cuadrado de la parrilla en el piso una vez para cocinar a la perfección. Pero Grillmaster tenga cuidado, ya que si un poco de SAUS está a la parrilla más de una vez, bueno, entonces tienes una salchicha quemada. Y eso no servirá en absoluto.

Los niveles en el rollo de salchichas de Stephen se sienten pequeños incluso a medida que se hicieron grandes y cada vez más complejos. Raramente tienes suficiente espacio para que sientas que te dan la vuelta sin tocar una salchicha que tuviste muy bien maniobrado en la posición correcta. Tu horquilla de asado ocupa un cuadrado entero frente a ti, por lo que los errores se cometen fácilmente, pero eso es parte de la diversión con un juego como el rollo de salchicha de Stephen. Restablecer un nivel es fácil, y habrá muchas veces que cocinó con éxito dos de tres salchichas antes de darse cuenta de que le dio un movimiento crucial al permitirle hacer el último bit de las salas finales. Es un juego de rompecabezas simple, delicioso e irritante.

21. La habitación 4: viejos pecados

Un foco brilla en un modelo en miniatura detallado de una mansión gótica, con muchas habitaciones, en la habitación 4: viejos pecados

Posición anterior: (-)
Dónde puedo comprarlo: Vapor
¿Qué más debo estar jugando? Ir por toda la serie de habitaciones. Son un hermoso cuarteto de siniestros juegos de escape de la habitación cerrada.

La serie de habitaciones siempre te ve, el personaje de jugador desconocido, atraído a un área aislada llena de rompecabezas complejos que tienes que resolver. La primera habitación era una habitación: un ático, de hecho, y la habitación 4 se remonta al ático. Esta vez te enfrentas a una mansión muy detallada de una casa de muñecas, que resulta ser un modelo de la mansión en la que estás. El modelo es en parte en parte una caja de rompecabezas, con engranajes y secciones en movimiento que se abren a medida que interactúas con él, pero también, a medida que abre el acceso a las diferentes habitaciones, es un tipo de portal mágico para versiones de tamaño completo de dicho. habitaciones. Dentro de estas habitaciones hay más rompecabezas.

La habitación 4 está llena de tantas máquinas encantadoras: madera pulida con puertas ocultas, engranajes pulidos, piezas y botones de colores deslizantes, y todos se sienten intrincados y táctiles, y como si fueran hechos por un artesano. Pero también hay una capa oscura y casi lovecraftiana en la habitación 4, con muchos rompecabezas que requieren el uso de un ocular mágico para ver runas y símbolos instrumentales para comprender las soluciones. Hay tentáculos. Los viejos pecados es el más complicado pero más satisfactorio de todos los juegos de la habitación hasta ahora.

20. La puerta blanca

El protagonista del juego de rompecabezas 2D, la puerta blanca camina alrededor de su habitación en el lado izquierdo de la pantalla, y mira su desayuno, que se muestra en una mesa en el lado derecho de la pantalla

Posición anterior: (-)
Dónde puedo comprarlo: Vapor, gog, picazón
¿Qué más debo estar jugando? Hay siete juegos en todo el paquete Rusty Lake, incluido el pasado de 2022, que es un juego de rompecabezas cooperativo

No todos los juegos de rompecabezas tienen que ser maxi. The White Door es una de las entradas más recientes en la serie Rusty Lake de los juegos de rompecabezas 2D, y es posiblemente el más minimalista. Usted controla un amnésico en lo que parece ser una especie de habitación de hospital, donde cada día se planea a un horario estricto. El juego no te dice esto, por supuesto, pero el horario está fijado en la pared para que encuentres. Una enfermera entra para hacerle preguntas: ¿Cuál es la fecha de hoy??; cuántos años tiene?; Dónde trabajas? Y tienes que encontrar las respuestas a estas preguntas en la habitación. Las cosas sutiles cambian. Puedes ver a alguien parado en la distancia fuera de la ventana.

Todas las noches sueñas con eventos en tu pasado y puedes usarlos para desenredar los eventos que te trajeron a esta habitación en primer lugar. Es un juego corto y repuesto con nada perdido. Un misterio de la habitación cerrada con un toque.

19. Gorgoa

Paneles desconcertantes en una captura de pantalla de Gorogoa

Posición anterior: (-)
Dónde puedo comprarlo: Steam, Gog, Humble, Store Epic Games
¿Qué más debo estar jugando? Superliminal es un juego de rompecabezas que juega con perspectiva de manera similar, aunque es 3D y en primera persona

Gorogoa fue diseñado para pantallas táctiles, pero no estás perdiendo mucho cuando lo juegas en PC. La pantalla se divide en cuartos, y puedes acercarte y moverlos para crear nuevos caminos para el niño que los atraviesa, permitiéndolo moverse de uno a otro limpiando un camino en una sección. Incluso puedes colocarlos uno encima del otro, colocando una puerta en un cuadro sobre la parte superior del niño en otro, para que pueda atravesar. En otras ocasiones, los paneles se convierten en una especie de rompecabezas que requiere que se acerque y salga hasta que encuentre la perspectiva correcta para que coincida con las cosas. Es posible que deba colocar un fuego debajo de una olla de vapor, o peso un estante para que se incline de la manera correcta.

Todo esto se desarrolla en hermosas animaciones 2D, y sin instrucciones reales. Gorogoa es fantástico y te deja experimentar, a veces empujándote de la manera correcta con algunos pictogramas, pero en su mayor parte solo te permite explorar su mundo vivo y conmovedor. Es hermoso e innovador, de alguna manera no muchos juegos de ningún género, y mucho menos los juegos de rompecabezas.

18. Adentro

Un niño se esconde detrás de un pilar desde el centro de atención de una gran cámara de seguridad o robot en el interior

Posición anterior: (-)
Dónde puedo comprarlo: Steam, Gog, Humble, Epic Games Store, picazón
¿Qué más debo estar jugando? Limbo es PlayDead’s Anterior, y posiblemente más famoso, Platformer de rompecabezas. Para obtener más travesuras de plataformas oscuras, visite los juegos de pesadillas pequeñas

El espeluznante y monocromático transportador de rompecabezas de PlayDead es un revuelo cuando se liberó, porque nadie había visto nada así antes. PlayDead logró construir en el limbo con el interior. Aunque el interior tiene muchas similitudes, un lado en el plataformador de rompecabezas con un protagonista pequeño y vulnerable, y temas oscuros, pero se necesita ambas narraciones ambientales y cómo juega a nuevas alturas. El protagonista del interior es un niño a quien te unes en medio de ser perseguido por un bosque. El viaje progresa a través de áreas decrecientemente rurales, luego a través de una extraña instalación científica llena de lo que parecen ser zombis mentes y varios experimentos humanos. El final es famoso, er, sorprendente.

Los rompecabezas en sí son una mezcla de lógica aplicada a la física (coloque el cuadro A aquí y active el interruptor B al efecto precipitado c) de manera sorprendente, y puede morir de manera similar a una física que tienen animaciones bastante gráficas. Pero también hay rompecabezas que resuelves al prestar atención al mundo del juego. Uno de los momentos más memorables es tener que disfrazarse en una línea sobre los zombis desgarbados imitando sus movimientos en el momento adecuado. No sé si eso cuenta como un rompecabezas exactamente, pero es muy bueno.

17. El caso del ídolo dorado

La pantalla se divide en cuatro segmentos con texto, retratos de caracteres y dos acertijos adicionales basados ​​en texto para ser completados por el jugador en el caso del ídolo dorado

Posición anterior: (-)
Dónde puedo comprarlo: Vapor, gog, humilde
¿Qué más debo estar jugando? Return of the Obra Dinn tiene la satisfacción lógica similar de resolver un rompecabezas con escasa información visual.

El caso del ídolo dorado es un juego de detectives de punto y clic que elimina toda la mierda extraña como caminar y hablar con los personajes, por lo que el tiempo que ahorras allí puede ser redistribuido a mirar furiosamente a las burbujas de palabras. El caso del ídolo dorado abarca muchas décadas en la vida de un par de raros elegantes y su familia y asociados, todos centrados en el artefacto titular. Cada pocos años hay algunos (o varios) asesinatos relacionados con él, y puedes verlos en un momento de instantánea, ya sea en el momento en que se comete el asesinato o como se descubre el cuerpo, con los personajes, la escena y los elementos congelados.

Al hacer clic en la escena, puede investigar el contenido de las habitaciones, los bolsillos e incluso el cerebro, clasificando diarios y armas y reconstruyendo lo que sucedió. Para resolver cada leve, deberá identificar quién murió, Whodunnit, y con qué se dedican, pero también hay tareas opcionales. En una cena donde alguien fue envenenado, necesitas averiguar quién estaba sentado dónde, pero también puedes averiguar cuáles de las salas de los sirvientes pertenecen a qué sirviente. En un nivel memorable en una mansión, más de una persona está en un tipo diferente de droga. Para completar estas respuestas, se le proporciona sustantivos y verbos para ubicar en oraciones con huecos, y solo puede seguir adelante cuando lo haga bien. Es difícil, pero vale la pena.

dieciséis. Mini autopistas

Una hoja de ruta de estilo minimalista verde y azul de Beijing en mini autopistas

Posición anterior: (-)
Dónde puedo comprarlo: Vapor
¿Qué más debo estar jugando? Las mini autopistas es una especie de secuela espiritual de Mini Metro, que es el mismo tipo de cosas, pero para un sistema de trenes subterráneos

¿Alguna vez te has quedado atrapado en los viajes y pensados ​​del tráfico? “Qué tonto absoluto diseñó esto?”Ahora, gracias a las mini autopistas, ese tonto absoluto puede ser tú! La idea es planificar el sistema de carreteras de una ciudad, llevar a las personas de sus casas a donde necesitan estar y de regreso, de la manera más eficiente posible. Las ciudades crecen a medida que avanza el juego, por lo que sus carreteras se vuelven más complicadas, y puede poner cosas como Roudabouts, autopistas y semáforos para mantener las cosas organizadas, pero tiene un número limitado de estos, así como los azulejos limitados.

Las casas, los centros de población de su ciudad y los lugares de trabajo se mantienen en el área de mapa confinada, y están codificados por colores. Un lugar de trabajo amarillo puede aparecer junto a un montón de casas azules, mientras que la densidad de población amarilla está principalmente al otro lado del río. Las uniones ralentizan el tráfico, por lo que si puedes poner en las rotondas, todo fluye mejor, pero las rotondas ocupan mucho espacio. Tal vez una autopista ayudaría a aliviar la congestión, pero podría respaldar el tráfico en cualquier extremo. Las mini autopistas son un rompecabezas continuo, en otras palabras, y una que solo se vuelve más difícil, mejor.

15. Parabox de Patrick

Un cubo rojo empuja a otros cubos dentro de otro cubo en Patrick

Posición anterior: (-)
Dónde puedo comprarlo: Vapor, picazón
¿Qué más debo estar jugando? Thomas estaba solo te dará bloques. Baba, ¿te darás una lógica alucinante?. También hay un múltiple jardín para rompecabezas 3D con geometría extraña.

El Ouroboros es el famoso interminable Snake que come su propia cola. Patrick’s Parabox es un montón de cajas dentro de las cajas, cajas que se comen de manera recursiva, con rompecabezas en el interior. Técnicamente es un juego de Sokoban: tienes que empujar las cajas a los lugares correctos, y si las empujas contra una pared no puedes sacarlas. Pero puedes empujar las cajas (y tú mismo) en otras cajas que tienen aberturas. Estas cajas mismas contienen formas que puede usar para atravesar y resolver el rompecabezas fuera de la caja. Tienes que pensar en cajas.

Hay 350 rompecabezas diseñados a mano en este juego de un juego, y la parabox de Patrick hace un buen trabajo al enseñarle los fundamentos de sus reglas para que pueda abordar rompecabezas más avanzados. Puedes transportar cajas dentro de cajas. Puedes poner una caja dentro de sí misma y comenzar a pensar en Infinity. Se pueden apilar múltiples cajas dentro de otras cajas, como muñecas de anidación. Mira, este juego tiene muchas cajas. Es un giro interesante y reflexivo sobre las limitaciones de Sokoban que te hace sentir como un matemático súper avanzado.

14. Palabras de nudos

Una captura de pantalla de Knotwords, un juego de rompecabezas lógico estilo crucigrama, que muestra una sola pantalla de rompecabezas contra un fondo azul pálido

Posición anterior: (-)
Dónde puedo comprarlo: Vapor
¿Qué más debo estar jugando? Los otros juegos de Zach Gage pueden estar en tu calle, más obviamente Spelltower. Otro tirón obvio sería Wordle

Esto es como hacer un crucigrama rápido pero sin ninguna pista. Te dan una pequeña cuadrícula asimétrica de cuadrados vacíos, y dentro de esa cuadrícula hay formas de tetronimo, tal vez un cuatrocasco, tal vez un ángulo recto hecho de tres, y así sucesivamente. Te dicen qué letras entran en cada uno de los tetrronimos, pero no donde. Para que Foursquare pueda contener las letras Ovubo. Su trabajo es completar todas las letras para que cada línea sea acumulada y abajo que haga una palabra real.

Esto no es tan difícil como parece, y te pones en el ritmo bastante rápido. Puede ser difícil cuando te das cuenta de que la palabra que estabas segura era tu linchpin resulta estar equivocado, pero hay un sistema de pista justo y útil. También tienes muchos rompecabezas para elegir, con más generación cada mes. Es muy divertido si te gustan los rompecabezas de palabras, y probablemente también expandirá tu vocabulario.

13. Dorfromantik

Una serie de complejos azulejos de temática rural en Dorfromantik

Posición anterior: (-)
Dónde puedo comprarlo: Vapor, gog
¿Qué más debo estar jugando? Los constructores de paisajes relajantes son básicamente su propio género ahora, incluyendo paisaje urbano, jardines de nubes e isleños. La fundación es tan bucólica, pero es mucho más un Sim de CityBuilder

Dorfromantik es un juego encantador. Es perfecto para la transmisión. Es perfecto para jugar sentado en el sofá. Puedes volverte todo intenso e intentar superar tu puntaje alto y tomarlo todo en serio. Pero si quieres, puedes pasar un momento encantador construyendo una ciudad bonita. Todas estas cosas están contenidas dentro de Dorfromantik, un juego de rompecabezas donde colocas azulejos para construir un paisaje rural sereno.

Se le da una pila de baldosas hexagonales generadas en procedimiento, cada una con uno o algunos tipos diferentes de paisaje, tal vez una carga de casas que podrían formar un pueblo o ciudad, un poco de bosque bordeado por campos o sección del lago. Deslizarse de estos se une a ellos para formar su creciente valle. Pero para obtener un puntaje alto tienes que prestar atención. Las misiones satisfactorias, al igual que el molino de viento que quiere estar limitado por completo por los campos, o un bosque que es lo suficientemente grande como para acomodar a los ciervos, le darán más mosaicos para seguir expandiéndose, y si puede crecer lo suficientemente grande, entonces se encontrará en nuevos biomas, o ubicaciones previas a la colocación que le dan tareas a largo plazo. Es el nivel correcto de enfriamiento y aún requiere un pensamiento activo.

12. El looker

Rompecabezas en un patio de castillo en una captura de pantalla del aspecto, una parodia del testigo

Posición anterior: (-)
Dónde puedo comprarlo: Vapor
¿Qué más debo estar jugando? El testigo. Duh.

No es frecuente (léase: nunca ha sucedido antes) que una lista contiene tanto un juego como una parodia de ese juego. Pero aquí estamos. The Looker es un juego de 2022 que funciona tanto como un muy buen pozo de diversión en el testigo de Joblow y como un buen juego de rompecabezas en sí. El ambiente esencial de muchas áreas de la isla en el testigo se recrean, con un juego de ajedrez gigante, laberintos de cobertura y un castillo extraño, pero también hay una mazmorra arcade y una especie de vigilancia pirata. Dispersos alrededor de estos hay una selección de tablas de rompecabezas, resueltas por dibujar líneas de un comienzo a un fin en un bolígrafo rojo.

Lo que constituye un comienzo o un fin puede ser flexible. Las letras sy e cuentan, y en un rompecabezas no hay fin, y tienes que escuchar mientras el narrador emite un pitido mientras dibujas tu línea alrededor de un laberinto, literalmente, dice “pitido”. Los rompecabezas son lógicos dentro de las reglas establecidas, pero requieren pensar fuera de la caja y son juguetones de arrancar. Y durante todo el tiempo verás pequeñas referencias al testigo, como una imagen enmarcada que se asemeja a uno de los rompecabezas de los árboles. Las cajas de haz láser tardan mucho tiempo en encender, con tantos pasos involucrados. Puede encontrar pequeñas cajas de grabación en el lugar, y una de ellas es un anuncio de autos usados. Este juego es gratis!

11. Baba eres tú

Un rompecabezas desarmadoramente difícil en Baba es tú, donde la criatura de garabatos de oveja Baba debe encontrar una manera de cruzar un río

Posición anterior: (-)
Dónde puedo comprarlo: Vapor, humilde, picazón
¿Qué más debo estar jugando? Baba Is You es una especie de Sokoban, por eso está en un paquete de vapor con el rollo de salchicha de Stephen y la expedición de un monstruo. También hay dos spin-offs, Babataire y Baba Files Imprays

Baba es tú no es exactamente un juego de Sokoban. Estás empujando cosas para llegar a tocar un objeto designado como el objeto ganador, seguro, y ese empuje está sujeto a las limitaciones de Sokoban, por lo que si empujas algo en una esquina, estará atascado allí. Pero en Baba estás tú, puedes cambiar cuál es el objeto ganador. O, de hecho, cuál es tu. Cada nivel también tendrá bloques de palabras que forman declaraciones: Baba es usted, la bandera es ganar. Pero también puedes empujar esos bloques de palabras para hacer una bandera, así que estás controlando el pequeño sprite de la bandera. Tal vez puedas hacer que Baba sea tú y ganar al mismo tiempo, creando un atajo instantáneo para todo el nivel.

Puede hacerlo para que pueda caminar a través de las paredes, puede cambiar qué artículos son peligrosos, puede hacer que Baba flote, puede cambiar el color de los objetos. Pero cada nivel tiene una solución y entrenar a sí mismo para pensar que la forma correcta es difícil. Afortunadamente, el juego tiene dibujos 2D 2D llovely, simples, casi infantiles, para representar todo, por lo que está muy claro qué es todo. Hasta que comiences a moverlo por todas partes, eso es.

10. Regreso a Monkey Island

Guybrush se encuentra en el pueblo en Brrr-Muda a cambio de Monkey Island, mirando el contenido variado de su inventario

Posición anterior: (-)
Dónde puedo comprarlo: Vapor, gog, humilde
¿Qué más debo estar jugando? Los juegos originales de Monkey Island (1-3 son probablemente los mejores) te ayudarán aquí. Otras cosas de la vieja escuela como Day of the Tentacle, así como juegos de rompecabezas más modernos de los creadores como Broken Age, Thimbleweed Park y Point ‘N’ Haga clic en los gustos de Wadjet Eye son todos tus amigos aquí

Lo viejo es nuevo nuevamente, y el regreso a Monkey Island les da a Ron Gilbert y Dave Grossman otro giro alrededor de la serie de aventuras piratas más famosas que los videojuegos han producido jamás. Ubicado en un período desconocido después de los eventos de la maldición de Monkey Island, el regreso a Monkey Island relata a Guybrush Threepwood (un poderoso pirata) y en realidad encuentra el secreto de Monkey Island, que intentó hacer en el primer juego, pero se distrajo por caer enamorado de Elaine Marley y luchar contra el pirata zombie Lechuck por quien quería casarse más.

Lo más importante, este es un juego de rompecabezas de punto y clic robusto e interesante que usa una lógica divertida de dibujos animados en sus innumerables rompecabezas (y también hay dos configuraciones de dificultad). Como una seria de videojuegos querida, Return tiene ubicaciones, personajes e incluso chistes de los juegos antiguos, pero agrega un nuevo giro. Es Meta (pero no de una manera molesta) sobre el estado de Guybrush como un aventurero famoso, porque en última instancia las cosas están cambiando y tal vez ya no significa tanto, pero no es alienante si nunca has jugado estos juegos. Hay mucho que es nuevo, también, y los cambios de calidad de vida, que incluyen deshacerse del menú de nueve verbos y un sistema de sugerencias extremadamente reactivo, hacen de este un juego fantástico para los viejos fanáticos, pero también para los jugadores a bordo que están un poco recurrentes y hacen clic Aventuras en general.

9. Opus magnum

Una máquina de enlace compleja en Opus Magnum

Posición anterior: (-)
Dónde puedo comprarlo: Vapor, gog, humilde, picazón
¿Qué más debo estar jugando? Hay muchos juegos de Zachtronic que puede ser de interés. Shenzen E/S, Exapunks, Infinifactory. Puedes llamar a todos los juegos de rompecabezas de Zachtronics en un paquete, de hecho

Este es probablemente uno de esos juegos de rompecabezas que en secreto te enseña principios de codificación de computadora, ¿no?? En Opus Magnum, construye máquinas automatizadas cuyos movimientos repetitivos construirán pociones y venenos y lo que tienes rarezas para ti, un alquimista. Hay armas programables, pistas, pistones y todo tipo de máquinas extrañas a las que tienes que dar instrucciones meticulosas a. Puede hacer que los pivote de los brazos, los pistones se retraen, controlen la cantidad exacta que giran cuando. Es abrumador comenzar, ya que también tiene que tener en cuenta el momento y cómo cada uno de estos elementos se mueve en concierto entre sí.

Cuando te enfrentas al desafío de armar dos de un reactivo particular, a tiempo para que un tercio se transforme y se coloque en un ferrocarril para que todos se unan, así como se lee un brazo para recogerlos y dejarlos. En la ranura terminada, y programarlo para que el proceso pueda repetirse sin ninguno de los bits mecanizados que se quedan atrás, ves rápidamente si estás cortado o no para Opus Magnum. Y ese es un rompecabezas bastante simple. Pero hay mucha flexibilidad abierta aquí. Si su máquina funciona, funciona. Puede concentrarse en hacer una máquina hermosa y elegante sin piezas desperdiciadas, pero aún así cuenta si abarca una monstruosidad incómoda. También hay una integración de taller de vapor, por lo que puede luchar contra los desafíos establecidos de todo el mundo

8. El principio de talos

El robot en el principio de Talos mirando un rompecabezas, un divisor láser en un trípode

Posición anterior: (-)
Dónde puedo comprarlo: Tienda de juegos de vapor, humilde y épico
¿Qué más debo estar jugando? Para juegos similares de rompecabezas en primera persona, vas a buscar cosas como el testigo o el ego alt Ctrl,

El principio de Talos combina a los viejos, mientras exploras las antiguas ruinas de las diferentes civilizaciones, y la nueva. Los riesgos en su desconcertante progreso son campos de fuerza de alta tecnología, explosivos robóticos flotantes y pistolas de gatling montadas automáticas. Estos pueden detenerse usando jammers en trípodes, gran parte de su desconcertado es acertar su tiempo y descubrir la lógica de lo que sucederá si deja caer una barrera certiana en un momento determinado. Más tarde, usa cristales de división de luz, que puede usar para cargar puertas en senderos complejos alrededor de las ruinas, y los cubos ponderados en las almohadillas de presión El objetivo es recolectar lo que, básicamente, son tetronimoes que le permiten abrir las puertas a las siguientes. área.

Son buenos rompecabezas, pero una gran parte de la razón por la que la gente recuerda el principio de Talos es la historia de eso, lo cual no voy a estropear, pero tiene que ver con el libre albedrío y la personalidad (como lo hacen muchos juegos de rompecabezas, por alguna razón). Estás resolviendo estos rompecabezas porque te dijeron una voz que se llama a sí mismo Elohim y anuncia que es tu creador. Esta voz es, sinceramente, un poco siniestra, y puedes encontrar diferentes pistas que te dicen que desafíes u obedezcan a Elohim mientras juegas. Si lo hace o no, depende de usted, el principio de Talos tiene más de un final, pero la historia no ha terminado de ninguna manera, parece, porque Croteam dice que todavía están trabajando en una secuela.

7. Ego alt ctrl

Habitar un robot como una mente incorpórea que vive en las computadoras, en el ego alternativo inmersivo sim ctrl

Posición anterior: (-)
Dónde puedo comprarlo: Vapor
¿Qué más debo estar jugando? Otros juegos de la computación son cosas como el Principio de Talos, la prueba de Turing, la observación. Hay muchos.

El ego Alt CTRL también aparece en nuestra mejor lista de juegos de piratería, porque es ambos, aunque, si estamos siendo honestos, es más directamente un juego de rompecabezas que un juego de piratería. En realidad, siendo súper honesto, no es realmente un juego de rompecabezas sencillo. Eres una especie de presencia de IA incorpórea, capaz de hacer pasar por un cambio entre diferentes máquinas. Esto incluye, por ejemplo, cámaras en los bancos de datos, lo que le permite alcanzar las cosas, pero también pequeños robits para recorrer, o incluso los más pequeños que pueden colarse en túneles y tener una función de ‘corteza como un perro’.

El objetivo es, en general, aparecer de un extremo del nivel 3D al siguiente, pero hay obstáculos en su camino. Además de obastáculos físicos como cajas y barreras, hay robots enemigos que pueden saber si tus droides van a donde no deberían estar, y unidades de papá que pueden disolver la materia. Pero no temas, porque puedes piratearlos para disolver y reposicionar cosas. Se alienta el pensamiento lateral y, de hecho, esencial, y si mueres está bien, porque solo vuelves a ser incorpóreo y puedes tener otra oportunidad.

6. Mundo de Goo

Puño

Posición anterior: (-)
Dónde puedo comprarlo: Steam, Gog, Store Epic Games
¿Qué más debo estar jugando? Puede darle un disparo al Constructor de Bridge y al Constructor Bridge para que los Bantos de construcción; El simulador de batalla totalmente preciso y la caída del humano para los bantos de física.

Este fue nuestro juego del año en 2008, y todavía es muy bueno rojizo, como lo confirma Ollie cuando lo revisó en 2022. De hecho, “World of Goo todavía ofrece más diversión que casi cualquier juego de rompecabezas desde” fue el alogio elevado que le dio, por lo que seguramente vale la pena un despeje. En términos simples, World of Good es un constructor de puentes basado en la física, cruzado con Lemmings. Tienes que llevar tus bolas de sustancia a la salida en el nivel, y lo haces construyendo estructuras fuera de la sustancia pegajosa, construyendo puentes, torres y péndulos de sus cuerpos pegajosos, estacionados y no newtonianos.

El Goo no es (no?) Sin embargo, ese suene marcado y se dan para abrocharse bajo su propio peso. Afortunadamente, hay diferentes subespecies de Goo, como las rosas que pueden flotar como el helio y darle un poco. World of Goo es caótico y elegante, y sigue siendo un logro maravilloso tantos años después.

5. Sin lugar

Algunos del equipo de detectives sobrenaturales en investigar un dormitorio

Posición anterior: (-)
Dónde puedo comprarlo: Vapor, gog, humilde
¿Qué más debo estar jugando? Los Juegos Blackwell, la serie de rompecabezas sobrenatural de Wadjet Eye, son predecesores dignos. Wadjet también publicó (pero no desarrollado) la excavación de Hobb’s Barrow.

Entonces te posee un demonio que asesinó a un grupo de personas durante el año que pasaron en tu cuerpo. Lunes, tengo razón? Pero, recién desmontado, te unes a un grupo de policías sobrenaturales que resuelven crímenes sobrenaturales en Pixelart exuberante y detallado, y con un elenco de actores de voz increíbles que lo dan vida todo. Una musa escapada se va por la borda por la inspiración, un bebé ha sido secuestrado por Faries, ya sabes, cosas de policías mágicos. Todos estos eventos se unen en una historia de la creciente oscuridad, etc.

Puedes elegir uno de los tres orígenes (COP, Actor o Barkeep) que afecta a los personajes que ya conoces en el juego y cómo aborda los problemas. Tus compañeros agentes no excepcionales también son un grupo variado, incluido un medio acompañado de un fantasma y un mago de fuego. Eliges dos de ellos para acompañarte en cada nivel, y esto, para afectar lo que sucede y cómo. Tener el medio significa que puedes ver y hablar con cualquier fantasma alrededor del lugar; el mago de fuego. sabes. Un ex policía puede disparar una ventana donde alguien más podría romperla. Hay capas y capas de inteligencia y complejidad para retroceder.

4. El testigo

Una de las secciones de rompecabezas en la isla del testigo, un huerto con almohadillas de rompecabezas que representan los árboles

Posición anterior: (-)
Dónde puedo comprarlo: Vapor
¿Qué más debo estar jugando? El looker, que pasaste anteriormente en la lista, es un buen juego de rompecabezas y un envío amoroso. La trenza del juego anterior de JoBlo vale la pena (solo pregúntale a Soulja Boy)

La isla del testigo es muy grande, con un castillo, un huerto, un muelle de aspecto severo, un pantano, un laboratorio, árboles de flores, un bit desértico, un bosque, una montaña, una especie de casa en el árbol, solo, un montón de un montón de cargas de bits raros. Y cada uno de estos bits está lleno de rompecabezas, cada área tiene un sabor ligeramente diferente del rompecabezas, aunque básicamente todos obtienen una línea de un lado de un pequeño tablero de entrada al otro, enseñándote las reglas de cómo resolver las cosas en el testigo. El huerto tiene rompecabezas que reflejan los manzanos frente a ti. Algunos rompecabezas de laberinto necesitan que mires las formas de las sombras. El pantano tiene formas de tetronimo en sus tablas de rompecabezas, y la casa del árbol tiene estrellas blancas y oscuras. No me llevé a ninguno de esos en absoluto. O los rompecabezas en el bosque donde tienes que escuchar el tono de pájaros, esos pueden, sinceramente, ir absolutamente al infierno.

Pero muchos de los otros tipos de rompecabezas tenían sentido para mí. Y podrías odiar los que entendí de inmediato. Lo que hace que el testigo sea tan impresionante es lo que hace que sea difícil de describir: es todo tipo de juego de rompecabezas a la vez. Y, además de eso, estás caminando por una isla extraña, escuchando notas de voz crípticas y preguntándote quién puso todas estas máquinas allí en primer lugar. Eventualmente, si lo juegas el tiempo suficiente, puedes ver que hay rompecabezas a tu alrededor.

3. Portal

Un rompecabezas que involucra paredes en ángulo y un pellet de alta energía en el portal

Posición anterior: (-)
Dónde puedo comprarlo: Vapor
¿Qué más debo estar jugando? Portal 2 es fabuloso, y posiblemente el único sucesor de Portal, aparte del trabajo de escritorio de apertura, que es solo una prueba tecnológica para la cubierta de vapor, pero es genial. Pez y el Swapper te harán pensar en líneas similares fuera de la caja.

Fue uno de los mejores juegos de parada completa cuando salió, y todavía es. El portal es realmente fantástico, con una narración ambiental real, muy buena, uno de los mejores antagonistas jamás inmortalizados en forma de píxeles y, sí, rompecabezas brillantes. Juegas a un protagonista (en el estilo de la válvula de la clase clase) sin voz y casi sin nombre que se despierta en una instalación de prueba, ya que, en algún momento, se ofreció como voluntario para ser un tema de prueba para la ciencia de la apertura y, en algún momento, entrando en el sueño crio. Ahora, un período de tiempo no revelado en el futuro, te despierta una IA sospechosamente alegre y arroja a una serie de cámaras de prueba para completar rompecabezas basados ​​en la física con una pistola que dispara portales.

El ahora legendario Glados se vuelve más personal a medida que lo prueba, progresando a través de los niveles entre pasivos agresivos y homicidas con una rapidez alarmante. La instalación de prueba está sospechosamente vacía, y eventualmente comienzas a ver qué hay detrás de las vírgenes White Walls. Pero la forma en que Portal te enseña las reglas del juego, cómo funcionan la física y los portales, y los rompecabezas con los que te presenta, todos te hacen pensar de una manera completamente diferente al final del juego. Es un clásico por una razón.

2. Salvaje externo

El pescador de pescador de la zarza oscura en la naturaleza externa

Posición anterior: (-)
Dónde puedo comprarlo: Tienda de juegos de vapor, humilde y épico
¿Qué más debo estar jugando? Guau. Quiero decir, difícil de decir. La ciudad olvidada tiene un bucle de tiempo satisfactorio similar en su corazón, al igual que el encantador pequeño chapoteo de la oscuridad, la sexy brutale.

Outer Wilds es un juego de rompecabezas único que se encuentra con el desgarbado de exploración espacial. Te despiertas como el miembro más nuevo del equipo Outer Wilds Cosmonaut, a punto de llevar tu primer vuelo en solitario (en una nave espacial hecha de contenedores) lejos de tu pequeño planeta natal. Realmente es pequeño, también es pequeño: le tomaría unos cuatro minutos caminar, pero esa es una preciosa cantidad de tiempo para tomar, dado que el sol en el centro de su pequeño sistema solar va supernova 22 minutos después de abrir su ojos.

Gracias a Dios que una estatua mágica en el museo de su ciudad te atrapa en un timeloop, restableciendo el momento en que mueres para comenzar el día de nuevo. Usando esta habilidad, puede acercarse a los diferentes planetas que orbitan el sol y explorarlos dentro de los límites de su medidor de oxígeno, que se rellena por árboles o regresa a su barco. Hay mucho que ver, que es donde entran los bucles repetidos. Hay gemelos, uno derramando arena en el otro como un reloj de arena, revelando ruinas en el primero a medida que las estructuras en la segunda se llenan. Uno es un planeta de rompecabezas. Uno es un caparazón explotado convertido en un extraño universo de Poket dentro de un zarzuelo multidimensional. Puedes seguir el sonido de los instrumentos a compañeros cosmonautas dispersos. La solución al rompecabezas de Outer Wilds es el universo.

1. Regreso de la Dinn de Obra

Mirando un esqueleto en un regreso de la captura de pantalla de Obra Dinn

Posición anterior: (-)
Dónde puedo comprarlo: Vapor, gog, humilde
¿Qué más debo estar jugando?

Creo que Return of the Obra Dinn es el juego favorito actual de este sitio: después de todo, está en la parte superior de nuestros 100 mejores. Es difícil imaginar lo que podría destacarlo del lugar número uno en los mejores rompecabezas, tampoco. Return of the Obra Dinn es un gran juego de lo que Christian Donlan de Eurogamer llamó “asesinato náutico sudoku” en su revisión. El Titular Obra Dinn es un barco alto que desapareció, y ahora ha reaparecido con cada alma viviente a bordo de haber muerto. Su trabajo es una especie de seguro mágico Auditer armado con un reloj de Bernard activado por la muerte, que le mostrará el momento de la vida muerta de la muerte de una persona. Puedes caminar libremente por la escena, y Daisy encadena otra muerte en más dioramas, todo en un glorioso estilo monocromático que imita los juegos mucho más tempranos.

El desafío es combinar con cada cuerpo con el manifiesto del barco y una causa de muerte. Este cuerpo pertenece al capitán, que fue filmado por Y, ese tipo de cosas. Sus elecciones solo se revelan como correctas una vez que tenga tres completamente justo a la vez. Está hecho magistralmente, más aún porque, a medida que avanzan las cosas, notas algunas opciones de muerte decididamente sospechosas, que incluyen aplastamiento y desmembramiento. Hay un punto en el retorno del Obra Din donde abres la puerta de la cabina, caminas hacia la cubierta y te das cuenta de que el juego ha cambiado de marcha. Al encontrar estas muertes fuera de servicio, eventualmente lograste armar toda la historia, y es una acompañada de gritos, desgarro de madera y una banda sonora absolutamente golpeada llena de campanas.

Rock Paper Shotgun es el hogar de PC Gaming

Inicie sesión y únase a nosotros en nuestro viaje para descubrir juegos de PC extraños y convincentes.