Los mejores juegos de Apocalypse en PC 2023 | PcGamesn, 25 mejores juegos modernos post -apocalípticos – Gameranx

25 mejores juegos modernos post-apocalípticos

PC 7 de agosto de 2020

Los mejores juegos de Apocalypse en PC 2023

Desde vadear a través de Wastelands eliminando los suministros hasta la lucha contra los animales mutantes, estos son los mejores juegos apocalípticos en 2023.

Publicado: 24 de julio de 2023

? Hay algo en el fin del mundo que suena más atractivo de lo que probablemente debería. Sin ley, sin orden, y aparentemente sin consecuencias efectivamente convierte al mundo en algún tipo de fiesta salvaje. . De cualquier manera, hemos eliminado a través de un montón de juegos de apocalipsis para encontrar los mejores.

Ya sea que se trate de un apocalipsis zombie, un levantamiento de robot o consecuencias nucleares, el post-apocalipsis está maduro para la experimentación narrativa en todas las formas de medios, y los mejores juegos de PC pueden aprovechar al máximo el escenario permitiéndole decidir qué tipo de desastre usted usted es usted usted quiero ser. ¿Traerás justicia?? Dominación? Salvación? .

Mejores juegos de Apocalypse - Serie de Fallout: Dos Sobrevivientes Solos Scavenge cerca de un accidente de tren

Fallout ha hecho mucho para dar forma a nuestra idea colectiva de cómo se ve un Estados Unidos post-apocalíptico, a pesar de su mundo retro-futurista y estilo de arte.

Los juegos isométricos originales ofrecen aventuras cautivadoras y interminables oportunidades de juego de roles, pero fue el salto a 3D (y la transferencia al motor debribo de Bethesda) que empujó la estética y el mundo de Fallout en el centro de atención. Desde Pip-Boys y Power Armor, hasta la Insidious Vault-Tec Corporation que realizó experimentos sociales en sus cientos de refugios, Bethesda SoftWorks llevó al mundo de esos juegos de RPG isométricos y lo dio vida con imaginación, detalle y personalidad de sobra.

Las principales historias rara vez son lo más destacado. . Mencionamos la serie en su conjunto porque, no importa cuál elija, es difícil elegir mal. .

Mejores juegos de Apocalypse - Wasteland 2: un equipo de cuatro puestos frente a una explosión

Wasteland 3

.

Mientras que Fallout ha adoptado un diseño 3D completamente en primera persona, la modernización de Inxile mantiene la vista de arriba hacia abajo, con la serie pegada a las raíces basadas en juegos de estrategia basados ​​en turnos. Wasteland 3 es la última entrada y ofrece personajes espeluznantes, un sistema RPG profundo y un combate cautivador ambientado en un apocalipsis desquiciado. Si desea saber más sobre por qué creemos que este es el mejor de la serie hasta ahora, consulte nuestra revisión de Wasteland 3.

El combate por turnos con consecuencias potencialmente alteradas del juego puede hacer de Wasteland un desafío difícil para aquellos nuevos en el género, pero al heredar gran parte del ADN central de su nebos, Wasteland 3 ofrece entornos densamente detallados llenos de historias de la vida antes de las bombas. cayó.

Mejores juegos de Apocalypse - Mad Max: un grupo de protaganistas en un vehículo ratty conduce por el desierto

Mad Max

Los juegos basados ​​en las películas rara vez son más que pasables, y mucho menos bien, y aunque Mad Max no era material de ‘Juego del año’ en 2015 (cuando tenía la desgracia de lanzar junto con Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain), Se ha obtenido un seguimiento de culto en los años transcurridos desde entonces, gracias a su espectacular paisaje, combate de autos de nudillo blanco y una sensación de soledad escalofriante.

A pesar de su lanzamiento en el mismo año, el juego no sigue la trama de Fury Road. En cambio, Mad Max presenta al jugador la plantilla de actividades de Ubisoft Open-World Games de actividades para completar, desde puestos de avanzada liberadores hasta cazar objetivos de recompensas. .

. El automóvil es un sistema RPG en sí mismo, y cada opción de personalización ofrece rasgos positivos y negativos, lo que hace que el árbol de actualización se sienta como una savia de mínimas y opciones difíciles. Deambulando por el vasto y arenoso páramo de Mad Max en su carro de asesinato cuidadosamente modificado es de lo que se tratan los juegos de Apocalypse.

Mejores juegos de apocalipsis: son miles de millones: un ejército de monstruos con lanzallamas se defiende de una horda de enemigos

Ubicado en un steampunk después del apocalipsis, son miles de millones es un simulador de colonia estratégico donde se le acusa de defender el último vestigio de la humanidad contra una horda infectada que se hace más grande cada día que pasa. Comienza con algunas unidades que defienden un puesto avanzado agrícola, y rápidamente establece una ciudad amurallada con defensas exteriores elaboradas que dirigen la horda no muerta a través de tantas trampas y torretas como puede exprimir en.

. Si estás buscando juegos de estrategia con un sentido serio de temor, entonces son miles de millones es para ti.

Los mejores juegos de Apocalypse - Rage 2: Un sobreviviente con un mohawk morado patea el aire cuando se acerca un camión monstruo picado

Rage 2

Recuerda la rabia original? .

El software de identificación obviamente consideró que la IP tenía más que dar, y se asoció con Just Cause Avalanche Studios que ofrezca un juego FPS posterior a apocalipsis para la secuela. .

. Gracias al movimiento suave y sedoso de ID y el juego de armas, Rage 2 juega más como un juego de FPS finamente ajustado como Doom que un juego de rol o en el mundo abierto tiene derecho a.

Mejores juegos de Apocalupse - Metro Exodus: una máscara de gas sangrienta y destrozada se encuentra en el suelo nevado

Éxodo de metro

. .

En Metro Exodus, usted y una banda de sobrevivientes abandonan los corredores y túneles claustrofóbicos del metro titular para una expedición entre continentes en busca de una vida mejor. La arquitectura gris y fría del Moscú post-apocalíptico se sustituye por áreas abiertas más grandes con parches de campo verde que contrastan con el sombrío y muerto de los juegos anteriores de la serie. Su aventura trans-siberiana de fin del mundo ve a su banda de sobrevivientes de aspirantes a convertirse en un viejo tren de vapor en una base móvil, deteniéndose para eliminar los suministros y el combustible en su viaje al oeste.

El genio de Metro Exodus está en la forma en que sabe cuándo retroceder, cuándo dejar que el jugador experimente es entornos abiertos y cuándo ofrecer escenarios de combate que sean desafiantes y variados. Gracias a las inquietantes novelas del metro de Dmitry Glukhovsky, el mundo del éxodo siempre es ricamente detallado e inquietantemente realista.

Mejores juegos de apocalipsis - Overland: conoces a un compañero sobreviviente llamado Amy y su perro

Por tierra

Overland es, quizás más que otros juegos de apocalipsis, un ejercicio de inutilidad. A medida que avanza en sus paisajes minimalistas, será testigo de horrores que permanecen en su subconsciente mucho después de salir al escritorio.

Así como buscas suministros, las bestias irradiadas hacen lo mismo. ¿Podrás rescatar a un nuevo miembro del partido?? ¿Qué podría costar hacerlo?? ¿Qué pasa si ese nuevo compañero es un perro adorable?. No hay garantías en Overland, y es un mejor juego para ello.

Cada decisión parece que está hecha en el borde de un cuchillo, y es una línea muy fina entre el éxito y el fracaso.

Mejores juegos de Apocalypse - Nier Automatica: dos protagonistas y un robot que se cierne exploran un páramo desolado y cubierto de mal estado

Nier: autómata

Intergalactic Machine Invaders es sin duda una nueva versión de un entorno apocalíptico (al menos en los juegos), y Nier: Automata se lanza de cabeza primero en la locura de esa configuración narrativa. El protagonista 2B es un android de combate, uno de los muchos enviados para eliminar la amenaza de las máquinas, mientras que la humanidad lame sus heridas en la luna.

El combate es elegante y profundo, mientras que el juego cambia los géneros de la acción en tercera persona, a “shmup”, a plataformas y más, a menudo dentro de una sola misión. Esa variedad también es aplicable a sus terminaciones, de las cuales hay 26 variaciones asombrosas.

Todo esto no puede decir nada de la suntuosa banda sonora, donde los sintetizadores se entrelazan con percusión mecánica y temas clásicos para formar uno de los mejores acompañamientos de videojuegos musicales de la última década. Todos los mejores apocalipses tienen sus propias bandas sonoras memorables, después de todo.

Mejores juegos de Apocalypse - Stalker: un helicóptero estrellado se encuentra en el suelo frente a un barco

S.T.A.L.K.mi.Riñonal.

La franquicia puede haber estado inactiva por un tiempo (la llamada de Pripyat ahora tiene una década), pero s.T.A.L.K.mi.R sigue siendo un logro histórico para los videojuegos post-apocalípticos que inducen miseria.

Su versión escalofriante de un Chernobyl devastado por un segundo incidente, esta vez que involucra fuerzas metafísicas, está goteando con la atmósfera y una combinación de bestias radiactivas y suministros limitados asegura que cada encuentro esté tenso.

El resultado del incidente es una ciudad llena de monstruosidades conocidas como anomalías, y muchos ingresan a la zona traicionera para buscar artículos, o Artefactos, que otorgan propiedades especiales al usuario.

Incluso hoy, s.T.A.L.K.mi.Riñonal. sigue siendo una pieza suprema de horror de supervivencia, mientras los jugadores se apresuran a sangrar o luchar contra condiciones radiactivas entre rasguños con otros habitantes de la ciudad y los monstruos mutados que acechan cada esquina. Es tenso, aterrador y completamente brillante.

Mejores juegos de Apocalypse - Sobrevivir las consecuencias: tres sobrevivientes se acercan a una puerta destartalada para un puesto avanzado sobreviviente

Sobrevivir a las consecuencias

Un juego de construcción de la ciudad de Paradox Interactive, sobreviviendo a las consecuencias que te tarea con la gestión de una pequeña colonia de sobrevivientes que han logrado soportar cualquier apocalipsis que elijas en la creación de juegos, y hay algunos. Comienza con una ciudad de chabas de tiendas de campaña, pero a medida que cosecha recursos e intenta reforzar la tecnología, puede crear un nuevo refugio para sus ciudadanos.

Lo que distingue a sobrevivir a las secuelas aparte de constructores de ciudades similares es que puede desbloquear el acceso a un mapa mundial que requiere que explore y busque recursos más raros. También puede ponerse en contacto con otros enclaves de sobrevivientes, así como al merodeador de bandas de asaltantes que deberá derrotar para mantener a su gente segura.

Eso debería ser suficiente juego para mantenerte ocupado hasta el final del mundo, pero si necesitas más y te gusta un desafío que involucra decisiones y control, ¿por qué no echar un vistazo a algunos de los mejores juegos de gestión?? Y prepárese para ese desgaste posterior al apocalipsis y la eliminación de nuestros mejores juegos de PC en general, porque el dinero no significará nada al final del mundo.

Lloyd coombes un ex consumidor de PCGamesn, Lloyd se ha convertido en editor en jefe de GGRecon. Se dice que todavía se está preparando para el fin del mundo al estudiar cualquier cosa y todo.

Network n Media gana comisión de compras calificadas a través de Amazon Associates y otros programas. Incluimos enlaces de afiliados en artículos. Mostrar Terminos. Precios correctos al momento de la publicación.

25 mejores juegos modernos post-apocalípticos

Los videojuegos post-apocalípticos son increíblemente populares y siempre estamos viendo este escenario para contar su historia o proporcionar un juego entretenido. En esta lista, vamos a mostrar quince lanzamientos de videojuegos modernos increíbles que se establecen en torno al tema post-apocalíptico. Como resultado, nos quedamos con juegos o ediciones remasterizadas que se lanzaron al menos para la era de la plataforma de consola de última generación, por lo que cualquier cosa anterior no se enumerará a continuación. Del mismo modo, dado que estos juegos pueden ser bastante diferentes en términos de género y juego, no piense en estos juegos clasificados en un orden específico

#25 Remnant 2

Plataforma: PC PS5 XSX | S
Fecha de lanzamiento: 25 de julio de 2023

Por lo general, en los juegos de una naturaleza de “salvar el universo”, eres un guerrero orgulloso que debe ascender a volcar el mal. Pero en Remanente II, es un poco más complicado que eso. Eres uno de los últimos miembros de la humanidad, y es tu trabajo ir a otros mundos y encontrar una forma de detener una amenaza que destruye la realidad. Sin presión, correcto?

La buena noticia es que tendrás muchas opciones de tu lado para derribar a este enemigo y las otras bestias que encontrarás.

Luchar de cerca o lejos. Elige empuñar armas masivamente poderosas o usar lo que tengas para curarte a ti mismo y a los demás.

En este paisaje apocalíptico, cada poquito cuenta.

#24 cero sievert

Plataforma: PC
Fecha de lanzamiento: 15 de noviembre de 2022

Si eres fanático de los tiradores, verifique cero sievert. Este juego pone a los jugadores en una Rusia ficticia en ruinas gracias a las explosiones de reactores nucleares. Ahora la tierra está llena de bestias hostiles y pocos recursos disponibles. Ahí es donde asumes el papel de solo otro sobreviviente en este mundo duro. Deberá explorar el área, buscar recursos, hacer armas e intentar sobrevivir para otro día. Pero dado que este juego se genera procesalmente, cada vez que se aventura a partir de la seguridad de un centro, se le presentará un mapa ligeramente diferente.

#23 El último hechizo

Plataforma: PC PS5 PS4 Switch
Fecha de lanzamiento: 09 de marzo de 2023

Dentro del último hechizo, los jugadores tienen la tarea de defender lo que queda de la humanidad. Ubicado en un pequeño pueblo, te obligan a pasar el mayor tiempo posible para construirlo. Agregue defensas y asegúrese de que las paredes sean atravesados ​​la noche. Una vez que se ponga el sol, tendrás que abrazar una embestida de monstruos. Este juego táctico por turnos hace que los jugadores pasen su tiempo fortaleciendo una base y preparan sus tropas para la próxima ola de bestias para luchar. Pero dado que este es un juego generado por procedimientos, nunca se sabe con qué tipo de ondas enemigas enfrentarás.

#22 El último de nosotros Parte I

Plataforma: PC PS5
Fecha de lanzamiento: 28 de marzo de 2023

Estoy seguro de que no tengo que explicar mucho sobre los últimos de nosotros. El videojuego fue un gran éxito y continuó encontrando el éxito en la forma de una adaptación de acción en vivo de HBO. Pero fue en 2022 cuando Naughty Dog presentó por primera vez a la última parte de nosotros, parte 1. Este es un remake del primer juego de la franquicia, que finalmente vio un lanzamiento en PC en 2023. Si de alguna manera te perdiste este juego, es un título de acción-aventura que sigue a un hombre llamado Joel que tiene la tarea de transportar a una joven llamada Ellie en los Estados Unidos. Pero dado que el mundo está completamente fuera de lugar gracias a una nueva enfermedad de zombie, es una caminata que estará en contra de las probabilidades del dúo. Espere batallas intensas, entornos detallados y una historia para mantenerte jugando.

#21 Farlight 84

Plataforma: PC
Fecha de lanzamiento: 23 de abril de 2023

Farlight 84 es una Battle Royale ambientada en un mundo post-apocalíptico. Vale la pena señalar que este juego aterrizó por primera vez en dispositivos móviles antes de encontrar su camino a la plataforma de PC. Pero en general, los jugadores han recibido relativamente bien. Por supuesto, está en acceso temprano al escribir esta descripción, por lo que los desarrolladores continúan trabajando en un lanzamiento completo. Los jugadores encontrarán que con este título, están recibiendo un tirador de héroes. Aterrizarás en el mapa, buscarás vehículos y armas, y lucharás contra jugadores opuestos. Un gran componente que los desarrolladores están destacando en este juego es que quieren adoptar habilidades de héroes. Entonces sería mejor si no entraras en este juego esperando ser hábil en disparar. En su lugar, entra en el juego y encuentra tu nicho con los diferentes roles de héroes y perfecciona sus habilidades específicas para ganar partidos.

#20 The Last Stand: después

Fecha de lanzamiento: 16 de noviembre de 2021

La última serie de stand tiene una nueva entrega que salió en 2021. Ahora tenemos el último stand: Aftermath, un nuevo juego de acción-aventura de Rogue-Lite. Es un juego interesante porque se espera que mueras bien cuando comienzas el título. Ubicada en un mundo lleno de zombis, la campaña pone a los jugadores en un sobreviviente que ya está infectado. Aún así, te dejan encontrar recursos, luchar contra los muertos y deambular por el mundo. Eventualmente, ya sea el virus o el infectado, morirás. . Puedes mantener esto todo el tiempo que quieras, pero sabes que siempre estás trabajando contra el reloj.

#19 Nexus escarlata

Plataforma: PC, PS4, PS5, XBO, X/S

Fecha de lanzamiento: 25 de junio de 2021

Género: RPG de acción

Scarlet Nexus es un juego de estilo de anime donde los jugadores son arrojados a una realidad alternativa. El mundo ha sido invadido por criaturas mutadas que dejan el caos masivo y el pánico. Afortunadamente, la humanidad se ha unido y formado el OSF, una fuerza táctica de élite que trata estrictamente con estos monstruos. Esta fuerza de élite es un poco diferente porque los miembros tienen su poder sobrenatural para usar para su ventaja. En el caso de nuestro protagonista, tenemos telequinesis que permite la capacidad de arrojar objetos al objetivo. Luego está el beneficio de crear una fiesta con miembros con habilidades únicas. Entonces hay cierta libertad en cómo luchas contra el enemigo. Puede que no sea un juego post-apocalíptico estándar, pero esto podría darle al género una nueva toma para los jugadores.

#18 Chernobylite

Plataforma: PC, PS4, PS5, XBO, X/S

Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2021

Chernobylite es un juego de terror de supervivencia que no es necesariamente un juego post-apocalíptico, pero sigue siendo un título que vale la pena ver. El juego pone a los jugadores en un ex empleado de la planta nuclear de Chernobyl. Años después del evento catastrófico, nuestro protagonista decide aventurarse nuevamente a la zona con la esperanza de descubrir lo que le sucedió a su cónyuge desaparecido. Sin embargo, la zona nuclear está llena de peligros con personal militar, acosadores y criaturas mutadas. Básicamente, tiene que recorrer el área para obtener una pista, recursos y elaborar nuevos equipos útiles. Este también es un juego relativamente corto, con la campaña que solo lleva a los jugadores poco más de diez horas completar. Afortunadamente, hay algún valor de repetición debido a las múltiples finales.

#17 Mad Max

Plataforma: PC, Xbox One, Linux, MacOS

Fecha de lanzamiento: 1 de septiembre de 2015

PC, PS4, Xbox One 1 de septiembre de 2015

Linux, macOS 20 de octubre de 2016

Género: Acción-aventura, combate vehicular

Mad Max es un título de gema oculto a pesar de cuántas veces se recomienda este juego de los medios de comunicación. Encontrarás mucho que amar sobre este juego y hay un gran mundo abierto esperando que los jugadores conduzcan tanto para buscar y luchar contra los hostiles. Los jugadores explorarán un páramo desértico gigante mientras luchan contra los enemigos en el combate basado en vehículos y, sinceramente, es un gran juego. Mientras tanto, cuando no estás peleando dentro de los vehículos, encontrarás que el combate está bastante rápido de ataques brutales y esquivaciones rápidas.

#16 Estado de la descomposición 2

Plataforma: PC, Xbox One, XSX | S

Fecha de lanzamiento: PC, Xbox One 22 de mayo de 2018

XSX | S 2 de diciembre de 2020

State of Decay 2 es la última entrega de la franquicia, pero vale la pena tomar nota del próximo estado de entrega de Decay 3. Este juego pone a los jugadores en el apocalipsis zombie donde intentas sobrevivir. Para hacerlo, los jugadores deberán construir una comunidad que requiera recursos y civiles. A medida que te aventuras en el mundo abierto para los bienes y que te encuentres necesitados, los jugadores tendrán que estar atentos a los enemigos hostiles que puedan estar al acecho. Del mismo modo, este juego es una maravilla jugar con amigos, ya que ofrece soporte de juego cooperativo multijugador. Dicho esto, este es un juego de mundo abierto lleno de áreas para explorar y eliminar mientras lucha contra las amenazas de los muertos vivientes.

#15 La División 2

Plataforma: PC, Xbox One, Stadia, PS4

Fecha de lanzamiento: 15 de marzo de 2019

Género: Acción de juego de roles, tirador en tercera persona, tirador táctico

La división de Tom Clancy es un juego de MMO que siguió a una agencia que esencialmente actuó como la última posición para la nación. El primer título puso a los jugadores en el comienzo del apocalipsis donde una enfermedad comenzó a propagarse por todo el mundo obligando al gobierno a usar la división como un medio para mantener el orden. Si bien hubo muchos fanáticos del primer juego, vale la pena investigar la División 2 de Tom Clancy. Esto es después de la pandemia y en un nuevo tipo apocalíptico del mundo.

Lo que queda de la división se envía de regreso a Washington D.C. para detener una nueva organización terrorista de la patria que intenta derrocar al gobierno por completo. Al igual que el último juego, este es un título de MMO en el que los jugadores pueden unirse y aventurarse a través de las diferentes misiones o incluso tomarlo solo. Del mismo modo, este sigue siendo un juego compatible con un nuevo contenido programado para lanzarse al mercado para mantener a los fanáticos iniciando sesión regularmente.

#14 La larga oscuridad

Plataforma: Linux, PC, MacOS, Xbox One, PS4, Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: PC, Xbox One, PS4 1 de agosto de 2017

Switch 17 de septiembre de 2020

The Long Dark es un videojuego de supervivencia en primera persona donde los jugadores asuman el papel de un piloto que ha aterrizado en el maldito desierto canadiense durante lo que se llama tormenta geomagnética. Aquí los jugadores están siguiendo a nuestro protagonista, Will Mackenzie, que resulta ser piloto y Dr. Astrid Greenwood.

El dúo tiene que transportar algo de gran importancia, aunque no se estrelló, se trata de supervivencia. Los jugadores deberán vigilar a que sus vital estén en la dura tundra invernal, debe mantenerse caliente, recolectar madera, establecer fuegos, mantener el fuego en marcha, incluso derretir la nieve y purificar el agua es solo una de las tareas regulares. Tendrás que soportar. No podemos olvidar mencionar las hostilidades que también encontrarás, como lobos hambrientos.

#13 Fallout 4

Plataforma: PC, PS4, Xbox One

Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2015

Género: acción de rol

Hay varios videojuegos de Fallout para ver algunos excelentes juegos post-apocalípticos, pero si nos apegamos a lanzamientos más modernos, entonces tenemos que darlo a Fallout 4. Esta entrega en particular arroja a los jugadores al mundo justo antes de que se eliminen las bombas nucleares. Llegando a la bóveda por seguridad con su hijo recién nacido y su cónyuge, los jugadores están obligados a ingresar a las cámaras que ponen a los habitantes de la bóveda en un sueño profundo hasta que estén listos para resurgir una vez más arriba arriba. Sin embargo, los jugadores se despiertan temprano para encontrar secuestradores entrando en la cámara de su cónyuge, matándolos y robando a su hijo recién nacido.

Forzados de regreso a un sueño profundo, los jugadores se despiertan nuevamente solo para descubrir que los secuestradores han huido con todos los demás en la bóveda fallecida. Ahora los jugadores emergen de la bóveda solo para encontrar un páramo gigante sin nada más que restos de estructuras de construcción. Para averiguar qué le sucedió a su hijo, los jugadores deberán aventurarse a la luz y encontrar pueblos improvisados ​​y NPC para señalar a nuestro protagonista en la dirección correcta. En el camino, los jugadores se reunirán con varios otros grupos que necesitan una mano amiga y facciones hostiles o criaturas mutadas.

#12 días pasados

Plataforma: PC, PS4

Fecha de lanzamiento: PS4 26 de abril de 2019

Género: Acción-aventura, Horror de supervivencia

Days Gone proviene de Bend Studio, quien conocería para la franquicia de filtro de sifón que comenzó en la plataforma PlayStation original. Con Days Gone, el estudio entregó un juego post-apocalíptico donde los jugadores están asumiendo el papel de Deacon St. John que se ha convertido en un vagabundo. Con el mundo invadido con zombis vivientes, la humanidad ha recurrido a pequeñas facciones y pueblos.

En lugar de comprometerse con una ciudad, Deacon y su mejor amigo Boozer continúan deambulando por el mundo en sus motocicletas y ayudando a diferentes ciudades con sus problemas a cambio de recursos o fondos para comerciar con. Sin embargo, después de todos esos años, Deacon St. John no puede sacudir la sensación de que su esposa, Sarah, todavía puede estar viva en algún lugar del mundo. Como resultado, Deacon ha seguido buscando pistas para descubrir qué le sucedió a su esposa cuando el apocalipsis comenzó a separarse los dos el uno del otro.

#11 Metro Éxodo

Plataforma: PC, PS4, Xbox One, Stadia, Luna, PS5, Xbox Series X/S, Linux, MacOS

Fecha de lanzamiento: PC, PS4, Xbox One 15 de febrero de 2019

Estadia 19 de noviembre de 2019

Luna 20 de octubre de 2020

PS5, Xbox Series X/S, Linux, MacOS 2021

Género: Shooter en primera persona, Horror de supervivencia

Metro Exodus es un juego que tiene jugadores que pasan por un mundo que ya está en ruinas después de una guerra nuclear. Similar a la franquicia Fallout, esta radiación nuclear ha mutado a varias criaturas que dejan el mundo increíblemente hostil. Aquí los jugadores están tomando el papel de Artyom después de los eventos de Metro: Last Light. Artyom está tratando de viajar hacia el este para comenzar una nueva vida a través del viaje para lograr esta nueva vida se extenderá a lo largo de un año. Los jugadores pueden esperar muchas áreas para explorar y momentos que los mantendrán al borde de sus asientos. .

#10 Wasteland 2

Plataforma: PC, OS X, Linux, PS4, Xbox One, Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: PC, OS X, Linux 19 de septiembre de 2014

Edición del director

PC, OS X, Linuxoct de octubre de 2015

PS4, Xbox One 13 de octubre de 2015

Nintendo Switch 13 de septiembre de 2018

Wasteland 2 salió en 2014, que es una secuela del videojuego de Wasteland de 1988. Este es un título de RPG post-apocalíptico que sigue los eventos de una guerra nuclear entre los Estados Unidos y la Unión Soviética. Mucho después de la destrucción del mundo gracias a la guerra nuclear, el juego está siguiendo a un escuadrón de guardabosques mientras te aventuras a través del mundo mientras intentas mantener a tu grupo seguro, pero también conoces a una serie de personas en el camino que vendrán con decisiones difíciles. El primer título de Wasteland tenía muchas opciones y consecuencias y eso es algo que los desarrolladores trajeron con la secuela en la que puedes sumergirte en este momento e incluso a su sucesor, Wasteland 3, aunque más personas parecen disfrutar de Wasteland 2 un poco más.

#9 Frostpunk

Plataforma: PC, PS4, Xbox One, MacOS

Fecha de lanzamiento: PC 24 de abril de 2018

PS4, Xbox One 11 de octubre de 2019

Mac OS 24 de febrero de 2021

Género: construcción de la ciudad, supervivencia

Frostpunk es un poco diferente en términos de un videojuego post-apocalíptico de esta lista. Si bien la mayoría de los juegos se centran en los zombis o algún tipo de enfermedad de otro mundo que elimina la mayor parte de la humanidad, Frostpunk en su lugar se nos da un invierno volcánico que ha convertido el mundo en una tundra. Aquí los jugadores reciben un juego de RTS donde su trabajo es llevar a un grupo de civiles al nuevo territorio. Centrado en un generador de objetivos masivos, la nueva ciudad puede prosperar manteniendo el generador permitiendo que el área no solo se mantenga caliente sino que también proporcione energía.

A partir de ahí, se trata de construir la ciudad con casas, depósitos de recursos, entre otros edificios útiles, como los hospitales. Sin embargo, este es un juego difícil, ya que necesitarás asegurarte de que haya suficientes recursos disponibles para mantener a todos felices y el generador en funcionamiento. Esto significa tomar algunas decisiones difíciles, como enviar un grupo para encontrar algunos recursos en la naturaleza. Si no puede mantener felices a los habitantes de la ciudad y llenos de recursos, entonces podría tener un motín que pueda dirigir la ciudad con éxito.

#8 Rage 2

Plataforma: PC, PS4, Xbox One, Stadia

Fecha de lanzamiento: 14 de mayo de 2019

Género: tirador en primera persona

Los fanáticos de los primeros videojuegos de Rage pueden encontrar Rage 2 disponible para jugar en plataformas modernas hoy. Dentro del juego, los jugadores son arrojados a un mundo post-apocalíptico que ha matado a la mayoría de la humanidad gracias a un asteroide que golpeó la tierra. Mientras tanto, los jugadores se conformarán con el papel de un guardabosques donde constantemente estás luchando contra todo tipo de escoria y enemigos que no están trayendo nada más que estragos al mundo. Afortunadamente, tendrás una amplia gama de armamento, vehículos e incluso algunas habilidades de poder útiles que hacen que tu batalla por la supervivencia de la humanidad junto con el orden sea un poco más fácil.

#7 Far Cry New Dawn

Plataforma: PC, PS4, Xbox One, Stadia

Fecha de lanzamiento: 15 de febrero de 2019

Género: Action-Adventure, Shooter en primera persona

Far Cry New Dawn es una secuela independiente de Far Cry 5. Teniendo lugar después de un desastre nuclear, los jugadores deambulan al condado de Hope una vez más, que ha experimentado una súper floración. Ahora con la tierra cambiada y cambiada de la destrucción y la adquisición de bosques naturales, los jugadores se ven obligados a luchar contra un nuevo enemigo que ha surgido. Con los bandidos que se apoderan del control del condado de Hope, los jugadores volverán a tener una batalla en sus manos para mantener a los civiles a salvo de otro régimen tiránico. Dicho esto, si estás familiarizado con Far Cry 5, puedes esperar el mismo estilo de mecánica de juego con el título principalmente en un FPS, pero nuevamente las masas de tierra han cambiado un poco y ofrecer a los jugadores una nueva mirada al mapa del juego.

#6 The Walking Dead Definitive Edition

Plataforma: Android, iOS, PS4, PS3, Xbox 360, PC, Linux, Macintosh Operating Systems, OS X, Nintendo Switch, Xbox One, Ouya , Kindle Fire HDX

Episodio 1

PC, Mac OS X 24 de abril de 2012 / PS3 24 de abril de 2012 / Xbox 360 27 de abril de 2012 / iOS 26 de julio de 2012 / Kindle Fire HDX 19 de diciembre de 2013
Episodio 2

indle fire hdx 19 de diciembre de 2013

Episodio 3

PS3 28 de agosto de 2012 / PC, Mac OS X, Xbox 360 29 de agosto de 2012 / iOS 28 de octubre de 2012 / Kindle Fire HDX 19 de diciembre de 2013

Episodio 4

PS3 Kindle Fire HDX 19 de diciembre de 2013

PS3 20 de noviembre de 2012 / PC, Mac OS X, Xbox 360 21 de noviembre de 2012 / iOS 20 de noviembre de 2012 / 19 de diciembre de 2013

Versión comercial

Mac OS X, ordenador personal, PS3, Xbox 360 11 de diciembre de 2012 / Play Station Vita 22 de agosto de 2013 / ps4, Xbox One 14 de octubre de 2014 / Cambiar 28 de agosto de 2018 / Ouya TBA

Género: drama interactivo de aventura gráfica

Telltale Games The Walking Dead salió mucho antes de las plataformas de consola de última generación, pero dicho esto está la edición definitiva que se lanzó recientemente. Juegos Telltale Un jugador importante en el género de juegos de aventura y aunque las cosas no duraron para el estudio antes de que se cerraron inicialmente, el estudio logró sacar una serie de videojuegos bastante increíble al mercado. The Walking Dead es posiblemente su serie de videojuegos más grande hasta la fecha, lo que probablemente ayudó ya que The Walking Dead ya fue un éxito masivo mundial para la serie de cómics y televisión.

De todos modos, esta entrega de videojuegos en particular sigue a un nuevo grupo de personajes que son barridos en la pandemia. Los jugadores están tomando el papel de Lee, un hombre que se encuentra con una niña joven llamada Clementine que está sola durante el apocalipsis zombie. Al tomar a la niña, el dúo comienza una caza para encontrar una ciudad segura, aunque el mundo está lejos de ser un lugar seguro con criaturas y humanidad hostiles que se están mirando estrictamente por sí mismos. Esta edición definitiva ofrece algunas mejoras a las imágenes al tiempo que también empacan toda la serie para The Walking Dead juntos, por lo que podrán ver Clementine durante todo el viaje de principio a fin junto con algunas historias spin-off incluidas en la mezcla también.

#5 Luz moribunda 2 Stay Human

Plataformas: PC, PS4, PS5, XBO, X/S

Fecha de lanzamiento: 4 de febrero de 2022

Género: RPG de acción

. El juego ofrece jugadores con más del mismo juego que hemos llegado a conocer y amar de esta IP. Esta vez, somos arrojados a una nueva ciudad, un refugio de la horda no muerta que deambula por el mundo más allá del muro de las ciudades. En general, el juego se basa en un hombre que busca a su hermana después de separarse. Es una batalla cuesta arriba mientras te aventuras alrededor de esta ciudad en ruinas, ayudando a las facciones con sus favores a cambio de algunas piezas de información vitales notables. El parkour es la verdadera diversión aquí, y el juego está configurado para ser un patio gigante. Los jugadores pueden pasar por la ciudad, los edificios, la bóveda sobre los objetos y combinar estas impresionantes habilidades de recorrido con combate. Puede ser una larga experiencia de juego si quieres completar todo lo que hay, pero este es uno de los pocos videojuegos post-apocalípticos modernos que probablemente no tendrás problemas para deambular sin parar.

#4 El último de nosotros remasterizado

Plataforma: PS3, PS4

PS3 14 de junio de 2013

PS4 29 de julio de 2014

Género: Acción-aventura, Horror de supervivencia

El último de nosotros fue un gran éxito en PlayStation 3 y no pasó mucho tiempo después de que el PlayStation 4 se lanzara que obtuvimos una edición remasterizada para este juego. Dentro de este juego, los jugadores están lidiando con un virus que convierte a los humanos en una criatura infectada por hongos, así que un poco como zombis. La mayor parte del mundo ha sido tomada y sin control del gobierno real, se construyeron pequeñas ciudades y facciones improvisadas para mantener a sus grupos vivos y bien.

Los jugadores en este juego están asumiendo el papel de Joel, un hombre de mediana edad que consigue un trabajo para transportar a una joven llamada Ellie en todo el país a una facción antigubernamental conocida como Fireflies. Cuál es su propósito con Ellie y por qué la necesidad de su transporte no se revela inicialmente, pero Joel está de acuerdo a regañadientes. A medida que los jugadores se aventuran a través del mundo cubierto de criaturas hostiles y facciones de matones. Sin mencionar que esta es una narrativa de juego bastante brutal y emocional también.

#3 El último de nosotros Parte 2

Fecha de lanzamiento: 19 de junio de 2020

No podemos mencionar a los últimos de nosotros remasterizados y no arrojar a lo último de nosotros, parte 2. Voy a tratar de evitar estropear cualquier cosa en cuanto a la narración, especialmente si no has jugado la entrega original. En cualquier caso, este juego tiene lugar varios años después del primer título donde podemos arrojar al papel de un Ellie cultivado que tiene su mundo destruido por una facción opuesta. Ahora busca venganza, Ellie comienza un viaje contra todas las probabilidades. Este es un juego que se expande en la primera entrega. Los jugadores tendrán más variedad de enemigos, áreas más grandes para explorar y una experiencia de juego aún más brutal. Del mismo modo, con Ellie es un poco más ágil que Joel, los jugadores pasarán un poco más fácil esquivar rápidamente los ataques y huir del peligro.

#2 Horizon cero amanecer

Plataforma: PC, PS4

Fecha de lanzamiento: PS4 28 de febrero de 2017

PC 7 de agosto de 2020

Género: acción de rol

Horizon Zero Dawn es otro excelente ejemplo de un moderno título de videojuego post-apocalíptico. Lanzado en 2017 por Guerrilla Games, el mismo equipo de desarrollo que trabajó en la franquicia Killzone para Sony, optó por sacar una nueva aventura de RPG de acción. Los jugadores están llegando al futuro donde la humanidad ha caído hace mucho tiempo. Con solo conchas que quedan de las ciudades que una vez más que los jugadores encontrarán que lo que queda de la humanidad ha recurrido a las tribus nativas.

Se sabe poca información sobre el mundo antes, pero sí sabemos que los humanos ya no son la mayor amenaza del mundo. En cambio, tenemos bestias mecánicas masivas que deambulan por el mundo abierto. En este juego, los jugadores están entrando en el papel de Aloy, una joven cazadora que se convirtió en un marginado como un bebé recién nacido. Criado por otro paria, Aloy crece para comenzar un viaje para descubrir de dónde vino y por qué fue expulsada como recién nacida. En el camino, Aloy podrá explorar el mundo abierto, luchar contra estas bestias mecánicas, ayudar a los necesitados y luchar contra otras facciones hostiles que están demostrando ser un problema.

#1 horizonte prohibido oeste

Plataforma: PS4, PS5

Fecha de lanzamiento: 18 de febrero de 2022

Género: acción de rol

Horizon Zero Dawn fue un gran éxito que se estableció en un futuro lejano mucho después de que la humanidad hubiera caído, dejando a la humanidad vivir entre ellos en pequeños grupos tribales. La narración giró principalmente en torno a Aloy, que fue desterrada de su tribu como un bebé, y como resultado, se dedica a una búsqueda para descubrir dónde pertenece a este mundo que las bestias mecánicas gigantes dominan. Ahora tenemos una nueva entrega de videojuegos llamada Horizon Forbidden West.

Aloy tiene una nueva búsqueda desafiante para asumir. Después de que una plaga se haya apoderado del mundo, condenando a todos los seres vivos, los jugadores tendrán que aventurarse a la costa oeste con la esperanza de encontrar la fuente de esta plaga y salvar a la humanidad de la destrucción. Dicho esto, Aloy encontrará nuevas bestias mecánicas y otras tribus hostiles que han tomado el control de estas criaturas robóticas al tiempo que reclaman territorios que necesitará aventurarse.