Humankind Review, Humankind Review: una alternativa de peso pesado a la civilización | Escopeta de papel rock
Revisión de la humanidad: una alternativa de peso pesado a la civilización
Contents
Rock Paper Shotgun es el hogar de PC Gaming
Humanidad: El Kotaku Revisar
El Civilización La serie ha existido para, lamento tener que hacerte esto, 30 años ahora. Ayudó a crear un género y se ha mantenido invicto durante todo ese tiempo. B ut Mientras marchamos hasta el siglo XXI, hay pistas que con el sexto juego el Civil La fórmula tiene un poco rancio. Ingrese la amplitud y el intento de Sega de un aire fresco, Humanidad.
Para la amplitud, este juego ha pasado años. Es Leyenda sin fin y Espacio sin fin he visto el estudio perfeccionar sus habilidades 4x (explorar, expandir, explotar, exterminar) en la última década, innovar con cosas como el combate táctico de los menús limpios. Atando todo lo que han aprendido juntos en un desafío directo a Civilización ha sido el inevitable final de este enfoque.
Es posible que hayas notado que ya he hablado Civilización mucho, y lo voy a hacer mucho más en esta revisión. Lo siento, es inevitable. Sid Meier y Bruce Shelley ayudaron a ser pioneros en el género Civilización ha gobernado durante tanto tiempo y Humanidad se construye desde cero como un homenaje/respuesta. La oferta de la amplitud es capaz de diferenciarse de Civilización va a formar el núcleo de lo que la mayoría de la gente querrá saber sobre Humanidad. Básicamente, es literalmente imposible hablar de Humanidad sin mencionar Civil repetidamente, ya que Civ’s Los sistemas son el lenguaje del género en sí.
Dónde comenzar incluso con un juego que abarca miles de años de historia humana? Bien puede comenzar al principio, cuando Humanidad te pone en control de un puñado de tribunales neolíticos errantes, y gentilmente le pide que encuentre un lugar agradable para que vivan. Luego sugiere que probablemente querrá que se asienten y comiencen el proceso de convertirlos en las primeras personas en enviar una misión a la superficie de Marte.
Donde cualquier otro juego como este te pediría que elijas una sola facción y te quedes con el final del juego , Humanidad tiene un truco: te permite jugar tan múltiples facciones a medida que avanzas. Reconociendo que las personas y las culturas cambian con el tiempo, puedes comenzar el juego como los romanos, pero en las edades posteriores se trasladan a los venecianos y luego a los italianos, y cada vez tendrás un enfoque diferente y diferentes ventajas y bonos disponibles para ti. Solo estoy usando la cadena de italianos como un ejemplo de la continuidad disponible aquí; puedes elegir desde cualquier de las facciones disponibles cuando progresas, saltando de Asia a África a Europa a medida que avanza.
Esto tiene consecuencias cosméticas, ya que su avatarHumanidad le permite construir su propia regla en lugar de usar un líder de stock: usará un nuevo atuendo cada vez que cambie y los edificios de su ciudad se transformarán para reflejar su cambio cultural. Pero también tiene beneficios de juego reales, en eso Humanidad no te está encerrando en un solo enfoque para todo tu juego. En lugar de elegir un lado en particular y estar atascado con sus tácticas y ventajas en todo el juego, este intercambio de cultura le permite adaptar sus estrategias sobre la marcha, reaccionando a cómo se ha desarrollado el mundo y sus recursos y su lugar entre ellos.
Esto tiene algunos problemas en los que me meteré en un minuto, pero en general yo amar esta idea. Odio ser encerrado en cierto estilo de juego antes de haber visto el mapa o a mis oponentes en un juego como este, por lo que tener la oportunidad de volver a colocar mi imperio constantemente durante todo el juego es probablemente Humanidad La nueva idea más inteligente.
Y aunque me gustaría continuar ahora con otras formas Humanidad Hace salidas radicales de las normas 4x, no puedo. Al nunca haber participado en ninguna de las demostraciones o betas anteriores del juego, me pareció mucho más cercano a Civilización de lo que esperaba, lo cual es reconfortante de alguna manera, pero una decepción en otros. En el lado positivo, sin alza por las expectativas de una marca o fanáticos de toda la vida, y armado con los resultados de sus propios daliaciones con el género 4x, la amplitud ha sido despiadada con sus ajustes a Civilización fórmula, y casi todo lo que han incursionado ha resultado ser un éxito completo o, al menos, una mejora general. Algunos ejemplos:
- Los cívicos de su sociedad no avanzan de manera lineal, evolucionan dependiendo de las circunstancias y se establecen haciendo preguntas sobre cómo quiere lidiar con las cosas. ¿Quieres que la tierra sea de propiedad privada o colectivamente?? Es el arte para ser censurado o gratis? Nunca hay opciones incorrectas, solo consecuencias, cada una que ayude a construir un imperio que sea exclusivamente tuyo.
- Se ha pensado mucho en jugar alto (un pequeño número de ciudades muy pobladas y especializadas) frente a ancho (un imperio en expansión), y ambos enfoques son igualmente válidos aquí. Si quieres jugar de par en par, puedes pasar sobre el mapa igual que siempre y administrar cada ciudad en consecuencia. Sin embargo, si desea jugar alto, puede lanzar sus ciudades en regiones administrativas más amplias (o incluso una sola megalópolis si lo desea), que combina toda su producción pero solo pide una fracción de la gestión. Como alguien a quien le gusta jugar alto, yo en realidad Me gusto esto.
- Solo trata con dos monedas en Humanidad: Oro (que compra cosas y mantiene todo) e influencia. Este último lleva a mucha flexibilidad táctica, porque paga todo tipo de cosas, desde combinar ciudades hasta fundar nuevos asentamientos hasta consagrar a los nuevos cívicos, y constantemente necesitará decidir cuál de estos enfoques es la mejor manera de gastar de gastar. él.
- El combate será familiar para cualquiera que haya jugado Leyenda sin fin. A diferencia de reciente Civil Juegos, donde cada unidad ocupa su propio espacio en el mapa, en general el juego puede combinar 4-7 Humanidad Unidades en una sola pila. Hace que sea más fácil moverlos y mantiene al mundo libre del desorden militar. Luego, cuando es hora de luchar, estas pilas se despliegan y cada unidad se puede desplegar en el mundo del juego para luchar. Es no Emblema de fuego, Pero sigue siendo una forma más interesante de resolver las cosas que solo romper unidades juntas.
Quizás lo más destacado para mí, sin embargo, fue el mundo mismo. El mapa es hermoso, como se puede ver en las capturas de pantalla a lo largo de esta revisión, y es una alegría interminable simplemente desplazarse por cada nuevo juego y absorber el paisaje. No solo se ve increíble, sino que realmente es vivo Cuando te acercas, mostrando a la gente que juega en la playa y animales que corren por los pastizales.
Una cosa que realmente me interesa cuando se trata de estos juegos de estrategia de revisión es lo que realmente estás haciendo en ellos la mayor parte del tiempo. Las características y los aspectos más destacados están bien, pero si vas a pasar 250-500 horas en un juego, creo otra vez. La mierda mundana, las minucias, las tareas, el trabajo ocupado.
En Humanidad, Esa es la gestión práctica de sus propias ciudades y territorios. Los actos de asignar la población a diversas tareas (como la agricultura o la investigación), la construcción de nuevas estructuras, la expansión de sus ciudades en todo el mapa y equilibrando los libros se realizan desde la misma pantalla de gestión de la ciudad, y esa es la caja de arena en la que gastará el la mayor parte de su tiempo en Humanidad.
También es lo que más me gusta del juego. La forma metódica en que puede expandir y actualizar su territorio, la forma en que le dan el poder de dar forma al desarrollo de su gente a través de elecciones de empoderamiento. Si has dejado tus raíces, comienza a encadenar y ganar una sensación reconfortante de impulso que a veces se sentirá más como si estuvieras jugando Ciudades: Skylines que una verdadera experiencia 4x.
Como una experiencia solitaria y Zen Garden, Humanidad sería un clásico. Simcidad a escala intercontinental, y abarcando milenios. La trampa aquí es que este es un juego en el que solo eres una nación entre muchos, y la forma en que interactúas con los demás, y lo que es más importante, la forma en que la IA interactúa con el jugador, te queda mucho que desear.
Humanidad La gerencia de la ciudad es buena, divertida sin problemas, pero también es también suave, carente de los picos de actividad o crisis que debería puntuar un buen juego 4x. Esto hace sesiones largas, y sí, esto ha Civilización El mismo gancho de “un giro más”: comienza para difuminar en un zumbido monótono. También sufre el mismo problema que afecta a otros juegos de amplitud, ya que si bien hay rivales de IA por ahí, rara vez se siente como si realmente estuvieras jugando junto a cualquiera.
Frustrantemente, hay una gran cantidad de sistemas aquí que sugieren que la diplomacia, el comercio y las disputas podrían ser tan matizados y estratégicos como en otros lugares, pero por cualquier razón nunca siente que la IA esté haciendo algo más que saludarlo desde el otro lado de la calle. Y cuando tu hacer Interactuar, todo se siente flácido y sin vida, en gran parte porque las facciones sin nombre del juego y la cultura hacen que sea difícil hacer un seguimiento de tus oponentes o formar cualquier tipo de relaciones duraderas con ellas. La ausencia casi completa de emoción o apego a mis rivales aquí realmente me hizo apreciar Civ’s Líderes groseros e intrusivos aún más, porque me recuerda que tienen más que ver con el éxito de esa serie que solo lucir bien, ya que proporcionan una pequeña especia agregada a una receta que de otro modo sería increíblemente suave.
Este fue un gran fastidio para mí, porque como he dicho en otras reseñas, los mejores juegos de estrategia no llegan a la cima debido a sus tácticas, llegan allí debido a las historias que pueden tejer a través de cada juego a través . Historias que aquí el jugador siente que son parte de algo más grande, algo importante, no solo reclinándose desde una vista de Dios, haciendo clic en una hoja de cálculo para 300 turnos. Humanidad La historia se parece más a un programa de televisión poco notable, uno que tararea durante unas temporadas antes de enviarse a la cama, rara vez lanzando las oleadas de drama o emoción que puede hacer que otras historias sean tan memorables (que, dadas Leyenda sin fin La capacidad de contar una historia fuerte y estructurada fue una sorpresa!).
Otra crisis fue la forma en que había estudiado un juego que había estudiado Civilización Tan de cerca, e hizo tantos cambios de bienvenidos en el enfoque de ese venerable y antiguo dinosaurio, podría caminar directamente hacia uno de Civilización trampas más profundas y peligrosas: su final del juego. Más específicamente, el hecho de que como Civil, Humanidad Finjue, y la marcha hacia él, Sucks.
No importa cómo te hayas acercado al resto de un juego, los jugadores siempre terminarán serpenteando hacia una condición de victoria arbitraria, ya sea una misión espacial, una conquista mundial o un total de puntos que se fija por defecto a 300 turnos (por favor cambie esta cifra Inmediatamente después de instalar, nunca es lo suficientemente largo). Me hubiera encantado ver Humanidad Aplique el mismo tipo de audacia a su conclusión que lo hizo gran parte del resto del juego; Gran parte de mi experiencia de minuto a minuto se dedicó a encontrar alegría en jugar con mis ciudades y cívicos, fue discordante tener ese transformador en una línea de meta al final.
Revisión de la humanidad: una alternativa de peso pesado a la civilización
Adoro los juegos de estrategia, excepto cuando tengo que revisarlos. Con tantos sistemas abstractos, partes móviles y posibles experiencias de juego, puede ser un verdadero rastrillador cerebral resumir lo bien que son. La humanidad está demostrando ser más difícil que la mayoría. En parte, es porque he jugado mucho, lo que significa que hay aún más de lo habitual para resumir. En parte, es porque tan pronto como se anunció el Big Boy 4X de Amplitude, todos sabíamos que su éxito se definiría por cómo se comparó con la serie de civilización.
Por lo que entonces. No tiene sentido sacar esto: es la humanidad tan buena como Civ?
Pero honestamente, todavía necesito jugar forma más de la humanidad saber con certeza si es un clásico. Todavía estoy en una etapa en la que cada sesión revela una costura completamente nueva de experiencias potenciales de juego para mí, y dado que 4x los juegos son cosas tan glaciales, es un montón de thinkbiscuits que me llevará mucho tiempo comer. Es fácil enamorarse de un juego cuando todavía estás explorando lo que puede hacer. Pero la prueba real será si todavía lo estoy jugando meses después de que se realice ese proceso, y la ilusión de la posibilidad infinita se disipa. En ese frente, realmente no sé qué esperar.
La última vez que previsezé la humanidad, hablé sobre cómo el sistema de construcción de civilización Mix-n-Match del juego lo dejó abierto a la aparición de combos de bonificación demasiado potentes para no ser utilizados, sin ser muy estricto la amplitud de las vías a través de las edades. Habiendo jugado algunos juegos más, mi perspectiva es más brillante en ese frente. Parece que las bonificaciones están compensadas de manera tan sutil que no puedes ver que se equilibran, lo que te lleva a sentir que eres un genio que explota lagunas en las reglas.
En un juego reciente que jugué, elegir el Zhou en la ranura antigua y las escuelas confucianas de spam al lado de las montañas llevaron a mi tasa de investigación multiplicada por un 10,000% en el espacio de unas pocas vueltas. Parecía abyecto tonto. Esto significaba, sin embargo, que investigaba todas las tecnologías disponibles en un instante, dejándome con la opción de apresurar una era avanzar antes del punto óptimo, o continuar a través de la era antigua con una carga de distritos de investigación caros que no hacen absolutamente nada. Resultó que la moderación me habría servido mucho mejor que Min-Maxing.
En otro juego, la combinación de fenicios a los cartagineses en un mapa costero me dio un enjambre de hiperharbos que básicamente me permitió alimentar a cada ciudadano cuatro toneladas de arenque al día, explotando mi población y haciéndome rico en reputación. Pero luego, dado que aún no había acumulado la infraestructura o la tecnología para mantener esa población contenido, mi crecimiento se estrelló contra un techo duro rápidamente, y mis ciudades estaban demasiado deprimidas para construir mucho durante unas pocas docenas de turnos. En ese momento, apareció en ese momento en ese momento, pero realmente agrupó mi flexibilidad, y me retrasó lo suficiente como para que realmente perdiera mi ventaja en el camino hacia el final del juego.
Sin embargo, a pesar de que todos esos bonos económicos no son la fuerza irresistible que parecen ser, el hecho es que son, con mucho, la forma más fácil de prosperar. En más juegos que no, creo que estoy dedicando el esfuerzo mínimo a la acción militar y la diplomacia, ya que el desarrollo de la tierra casi siempre representa una forma más eficiente de obtener lo que quiero.
Es una pena, ya que tanto los sistemas de diplomacia como de combate son geniales, por derecho propio. Las pequeñas batallas militares que se desarrollan, en las que partes del mapa se cooptan como una especie de arena para que los ejércitos tengan una chatarra por turno, son buenas y profundas divertidas. Lamentablemente, sin embargo, casi siempre los resuelvo automáticamente, ya que estoy esperando algo emocionante para terminar la construcción, y solo quiero hacer clic en mis turnos ininterrumpidos hasta que termine. Incluso cuando los imperios vecinos me atacan, he tomado sobornarlos con una gran cantidad de dinero, generado, naturalmente, por mi salvaje variedad de mejoras de azulejos, para que se vayan.
También he encontrado esta fijación en la fortaleza de bonos confiables, generalmente investigación, alimentos, dinero y producción, ha limitado mi apetito por las selecciones civiles. Hay un número lamentable de civas en cada una de las épocas que simplemente no he probado todavía, ya que sus ventajas están en áreas del juego que se sienten menos … Winny para mí. Por supuesto, todo esto podría ser un problema que se ordene, una vez que he tenido más tiempo para jugar y experimentar, así que dudo en criticar demasiado.
Estaba a punto de decir que tendría una mejor idea de la fuerza relativa de diferentes enfoques una vez que probé un juego o dos juegos centrados en el ejército, pero ese no es necesario, y la razón es posiblemente la humanidad. La mayor fortaleza. Cuando cambias de civilización al final de una época, puedes cambiar todo el funcionamiento de tu imperio en la caída de un sombrero. Una dinamo que hace dinero puede convertirse en una potencia diplomática o un coloso de investigación en solo unos pocos giros inteligentes, conservando un remanente sabroso de su perspicacia financiera en buena medida. Saber cuándo lograr un giro de 180 grados es una habilidad muy importante, y representa un poco de toma de decisiones exquisitamente jugosa.
“Esta redefinición en la mosca de todo su plan de juego, y el hecho de que es una necesidad, en lugar de una opción, es un golpe maestro.”
En mi escenario Harbourgeddon anterior, por ejemplo, un cambio inteligente en un civil centrado en la estabilidad podría haberme visto bestial mi camino hacia la cima del mundo en poco tiempo. En cambio, hice las selecciones de sinergia “obvias”, nórdicas en holandés, para más sinergias de puerto, y terminé con toda la comida y el oro del mundo, pero una población demasiado miserable para preocuparse. Me había saltado el día de las piernas a escala civilizatoria.
Esta redefinición sobre la marcha de todo su plan de juego, y el hecho de que es una necesidad en lugar de una opción, es un golpe maestro. Cuanto más juego, más fundamentalmente brillante es una mecánica, me doy cuenta de que es, y al menos en este frente, no me siento como un idiota al decir que la humanidad sopla a Civ del agua. Cada juego de civilización llega a la mesa con un conjunto de innovaciones en el conjunto de reglas de su predecesor, pero no puedo pensar en un desarrollo en esa serie que fue medio perfectamente transformador como este. Entonces, ya sabes: bien en yers, amplitud.
La humanidad no es perfecta, incluso descuenta mis sentimientos personales sobre la eficacia relativa y el potencial divertido de los diferentes estilos de juego. Había muchos errores pequeños pero extraños en la construcción de la revisión: notificaciones que me informaron que los Olmecs habían avanzado a la era antigua no menos de cinco veces; El narrador expresa su conmoción en mi edificio cinco, quince y luego treinta cuartos agrícolas en turnos consecutivos, cuando no había hecho tal cosa; Un barco en pánico cuando se establece en autoexploro.
No había nada que fuera de juego allí, pero había demasiados fideos de la sopa para un juego tan altamente pulido en otros aspectos. Me llevó a preguntarme cuántas otras grietas estaban escondidas debajo de la línea de flotación de este extraño y mixto bote de fideos de metáfora.
Más allá de ese tipo de cosas, mi único problema real con la humanidad es el problema que aludí al principio: que a pesar de que realmente me gusta, no estoy 100% seguro de lo que es. Se ha propuesto demostrar su valía como un 4X histórico que no es enfáticamente un clon civil, y ha tenido éxito. Pero al doblarse alrededor de la mayor parte del bebé de Big Sid, se ha convertido en una forma extraña. Simplemente están sucediendo muchas cosas, es la mejor manera que puedo ponerlo. A veces, esto lo convierte en una obra estratégica extremadamente rica. En otras ocasiones, hace una experiencia que contiene una sobrecarga de información.
De hecho, y especialmente en las etapas posteriores de un juego, la humanidad puede sentirse más como un juego de rompecabezas que 4X, con el negocio de hexes y multiplicadores abstrae de su tema central de la humanidad. Aún así, si las peores cosas que puedo encontrar sobre la humanidad son que a veces me hace pensar demasiado, y que necesito jugar más, no es un desastre sangriento, ¿es lo es?? Ve a hazte algunos puertos y dile a los olmecos que dije hola. Si alguna vez salen de su antiguo bucle de tiempo e inventan escribir, es decir.
Rock Paper Shotgun es el hogar de PC Gaming
Inicie sesión y únase a nosotros en nuestro viaje para descubrir juegos de PC extraños y convincentes.