Fall of Shiganshina Arc – Ataque contra Titan / Attack on Titan / Anime – Otapedia | Modo Tokio Otaku, distrito de Shiganshina (anime) | Ataque a Titan Wiki | Fandom

Distrito de Shiganshina (anime)

Su madre, Carla Jaeger, y hermana adoptada Mikasa Ackermann están en contra de Eren uniéndose al Cuerpo de Encuestas, mientras que el padre de Eren, Grisha Jaeger, Reacciona neutralmente, prometiendo mostrar a Eren el secreto que mantiene en el sótano cuando regresa a casa. Carla le pide a Mikasa que mantenga a Eren a salvo, y ella está de acuerdo. Poco después, Eren y Mikasa ayudan a su amigo, Arlelt de Armin, en una pelea.

Caída de Shiganshina Arco – Ataque contra Titán

El ataque a Titán “Caída de Shiganshina” ARC ocurre en el lapso de la temporada 1, el episodio 2 y el episodio 3 en la serie de anime, por el cual se nombran los episodios. En el ataque contra Titan Manga, el arco abarca 2 capítulos en el primer volumen.

Fall de Shiganshina Fondo Parte 1

Temporada 1, Episodio 1 – “Para ti, en 2,000 años: The Fall of Shiganshina, Parte 1”

  • Emitido el 7 de abril de 2013 (original) 3 de mayo de 2014 (inglés)
  • Dirigido por Hiroyuki Tanaka, Tetsuro Araki
  • Escrito por Yasuko Kobayashi

El episodio y la temporada comienzan explicando la historia de las paredes María, Rose y Sina (Sheena), y su función de mantener a los titanes fuera de los distritos donde viven todos los humanos de Paradis Island. Las tres paredes miden 50 metros de altura, mientras que casi todos los titanes varían de 3 a 15 metros de altura. No había habido un titán dentro de las paredes en más de un siglo.

Los titanes, las criaturas gigantes humanoides que generalmente tienen características exageradas o desfiguradas, generalmente tienen al menos 4-5 metros de altura. No pueden hablar, “alimentarse” de la luz solar y tienen el objetivo común de devorar tantos humanos como puedan. Los titanes solo pueden ser asesinados cortando un área en la nuca del cuello, aproximadamente un metro de largo y diez centímetros de ancho. Aquí es donde se encuentra su sistema nervioso central; Los titanes pueden sanar rápidamente de heridas a cualquier otra parte de sus cuerpos, incluida la rehacción de extremidades enteras.

El distrito de Shiganshina está bordeado por Wall Maria, la pared más externa, pero “sobresale” ligeramente en un semicírculo. El protagonista Eren Jaeger vive en el distrito de Shiganshina, y desea explorar el mundo exterior, comparando vivir dentro de las paredes con ser un pájaro dentro de una jaula. Para hacer esto, Eren tendría que unirse al Cuerpo de Encuestas del Regimiento Scout; soldados que exploran la tierra fuera de las paredes y participan en un combate directo con los titanes para estudiarlos, para encontrar sus debilidades e intentar descubrir de dónde vienen. Su símbolo, las alas de la libertad, representan su esperanza para la humanidad.

Su madre, Carla Jaeger, y hermana adoptada Mikasa Ackermann están en contra de Eren uniéndose al Cuerpo de Encuestas, mientras que el padre de Eren, Grisha Jaeger, Reacciona neutralmente, prometiendo mostrar a Eren el secreto que mantiene en el sótano cuando regresa a casa. Carla le pide a Mikasa que mantenga a Eren a salvo, y ella está de acuerdo. Poco después, Eren y Mikasa ayudan a su amigo, Arlelt de Armin, en una pelea.

Sin previo aviso, el titán colosal de 60 metros de altura (también conocido como el titán Coloso), aparece en Wall Maria, rompiendo la puerta en el distrito de Shiganshina. Los titanes de tamaño normal ingresan inmediatamente al distrito, su número se convierte en un enjambre. A medida que la ciudad entra en pánico, Eren y Mikasa regresan a casa para buscar refugio, solo para encontrar a Carla Jaeger clavado debajo de su casa colapsada, destrozada por los escombros de la pared. Ella los convence de dejarla y buscar seguridad.

Hannes, un soldado de la guarnición, logra ayudar a Eren y Mikasa huir, pero está demasiado abrumado por el miedo para luchar contra el titán que se acerca rápidamente. Mientras Eren escapa, mira al titán sonriente comer a su madre. La mayoría de los sobrevivientes de Shiganshina se retiran a la pared María, mientras que los soldados intentan contener a los titanes.

Fall of Shiganshina Fondo Parte 2

Temporada 1, Episodio 2 – “Ese día: The Fall of Shiganshina, Parte 2”

  • Emitido el 14 de abril de 2013 (original) 10 de mayo de 2014 (inglés)
  • Dirigido por Masashi Koizuka
  • Escrito por Yasuko Kobayashi

Mientras que algunas comandantes de pueblos logran escapar dentro de Wall Rose, el segundo muro interior, los soldados permanecen en la puerta del distrito de Shiganshina, tratando de retenerlos. La mayor parte de la población del distrito se retira a través de otra puerta hacia la próxima ciudad interior. Momentos después, el titán blindado atraviesa esta puerta, permitiendo que más titanes se derramen a través de Wall Rose.

Se tarda aproximadamente un año en asegurar que Wall Rose una vez más, durante el cual el titán colosal y el titán blindado desaparecen sin dejar rastro, y Eren, Mikasa, Armin, y los otros refugiados del distrito, permanecen dentro de Wall Rose. El distrito de Shiganshina todavía no está asegurado. Eren también tiene extraños sueños de que su padre le inyecte algo y le da la llave de su sótano. Se vuelve resentido de la gente de Wall Maria, que no está dispuesta a compartir su comida y hogares con los refugiados, y se enfurece en los Titanes.

Queriendo fortalecerse, Eren, Mikasa y Armin decidieron unirse al 104º Ejército del Regimiento del Cuerpo de Entrenamiento y completar cinco años de entrenamiento antes de que se les permita elegir cuáles de las tres ramas del ejército quieren unirse: la guarnición, la encuesta Cuerpo, o la Brigada de la Policía Militar. Solo los diez reclutas de mayor puntuación pueden optar por unirse a este último. Eren tiene especialmente el abrumador deseo de matar a cada titán.

El arco del distrito de Shiganshina se visita más tarde nuevamente en la temporada 3 Episodio 13 – “La ciudad donde todo comenzó” cuando Eren y el Cuerpo de Encuestas se propusieron en una misión especial para descubrir qué secreto descansa en su sótano.

Distrito de Shiganshina (anime)

El Distrito de Shiganshina (シガンシナ 区 Shiganshina-ku ? ) es una ciudad ubicada en el borde sur de Wall Maria; y es la ciudad natal de Eren Jaeger, Armin Arlelt y Mikasa Ackermann. El distrito está construido dentro de un afloramiento de Wall Maria. Como Shiganshina se encuentra al sur, los titanes generalmente llegaron a las paredes de este distrito en un intento de consumir humanos, pero solo pudieron abrirse paso en el año 845 debido al titán colosal de 60 metros de altura. [1]

Contenido

  • 1 historia
    • 1.1 La caída de Shiganshina Arc
    • 1.2 Eva del arco de contraataque
    • 1.3 Choque del arco de los titanes
    • 1.4 arco del gobierno real
    • 1.5 Regreso al arco de Shiganshina
    • 1.6 Guerra para el arco Paradis

    Historia

    La caída de Shiganshina Arc

    Testimonio

    En el año 845, el titán colosal violó a Wall Maria y la puerta principal de Shiganshina pateando un agujero a través de él, permitiendo a los titanes invadir a la ciudad. Poco después, el titán blindado rompió la puerta trasera, rompió completamente a la pared María y obligó a la humanidad a abandonar la pared María y retirarse detrás de Wall Rose. [2] También es la primera ciudad en ser atacada por los titanes después de un siglo de paz. [1]

    Eva del arco de contraataque

    Hay poca mención de Shiganshina después del ataque. Erwin decide aparecer en la ceremonia de reclutamiento del 104º Cuerpo de Cadetes para persuadirlos para que se unan al Regimiento Scouts. Erwin menciona el sótano en la casa de Eren y cómo puede contener la respuesta al misterio de los titanes. También explica que para acceder a este sótano, necesitarían encontrar una manera de reclamar a Shiganshina y Wall Maria por completo. [3] Un mes después, Erwin y el Regimiento Scout se dirigieron a la 57ª Misión Exterior como una práctica de Shiganshina.

    Choque del arco de los titanes

    Reiner, Bertholdt y Ymir descansan en Shiganshina

    Reiner Braun, Bertholdt Hoover y Ymir descansan sobre la pared en Shiganshina, después de escapar de la Horda de los Titanes enviados para atacarlos con la coordenada. YMIR agradece a Reiner y Bertholdt por rescatarla inadvertidamente de su pesadilla, atacando los muros y promete regresar con ellos a su ciudad natal.

    Zeke es visto esperando en la cima de la puerta interior de Shiganshina, habiendo expulsado recientemente de su titán. [4]

    Arco del gobierno real

    Después de la coronación de Historia Reiss, Reiner, Bertholdt y el Titán Bestia están estacionados en Shiganshina, esperando la llegada del regimiento de exploradores para robar la coordenada de Eren. [5]

    Regreso a Shiganshina Arc

    Shiganshina

    Cuando los planes para retomar la pared María están lista, el regimiento de exploradores comienza una expedición hacia Shiganshina por la noche, cuando la mayoría de los titanes estarían inactivos. Después de que los soldados llegan al distrito, comienzan la operación con 100 soldados que viajan a la puerta exterior cubierta de capuchas y capas para confundir al enemigo para que no sepan qué soldado es Eren. Después de dirigirse a la cima de la pared, Eren se congela cuando ve a su ciudad natal por primera vez en 5 años, pero Levi Ackermann es avanzado rápidamente y se dirige a la puerta, preparándose para transformar. Finalmente, Eren transforma y sella el agujero en la puerta exterior con su cuerpo de titán endurecido. [6]

    El titán colosal prende fuego a Shiganshina

    Sin embargo, su aparente éxito pronto se ve interrumpido por la llegada del titán blindado y el titán colosal, durante el cual este último mata a la mayoría de los soldados dentro del distrito y destruye gran parte de la ciudad abandonada, salvo por los miembros del equipo Levi y Hange. Durante esto, el titán de la bestia elimina a los soldados evacuando los caballos de los exploradores, hiriendo fatalmente a Erwin Smith en el proceso. [7] [8] [9] Sin embargo, un último asalto de zunción inventado por los sobrevivientes ve a los titanes blindados y colosales incapacitados con éxito, con Reiner y Bertholdt capturados vivos. La bestia titán también es desarmado por Levi, quien elimina a su ejército de titanes que rodean el distrito. [10]

    La batalla ve la muerte cercana de Armin Arlelt, a quien se le administra la inyección de titán por Levi y resucita al ganar el poder de los titanes. Mientras que Zeke y Reiner son rescatados por el Cart Titan, Bertholdt es comido vivo por el Armin transformado, ya que los guerreros restantes se ven obligados a retirarse de Shiganshina. [11]

    Pared recuperada María

    Nueve meses después, después de que todos los titanes dentro de la pared María habían sido asesinados con los verdugos del infierno, la gente de las paredes comenzó a reclamar territorio dentro de la pared María. Se abriron camino a lo largo de un nuevo camino hacia Shiganshina, donde el trabajo comenzó a reconstruir el distrito. No mucho después, comienza una expedición del regimiento de exploradores, comenzando desde Shiganshina, hasta el borde de la tierra, en el océano. Solo un titán es visto fuera de la pared María a lo largo de esta expedición. [12]

    Guerra para el arco Paradis

    La Compañía Reeves tiene la responsabilidad de reconstruir el distrito por parte de los militares. Sin embargo, en 854, el ejército evacúa con fuerza a todos los ciudadanos de Shiganshina. Esta orden extiende confusión alrededor de la población. [13]

    109 CADET CORPS

    Sin embargo, las sesiones del Cuerpo de Cadetes bajo Keith Sorties todavía se están celebrando dentro de Shiganshina. Después de la aparición de los jaegeristas, el grupo interrumpe un ejercicio para confiscar el control del regimiento de entrenamiento. El complejo sirve como sede para los jaegeristas, así como una prisión para sus adversarios. Los que se mantienen cautivos en la prisión incluyen líderes de rama militar Dot Pyxis y Nile Dawk, un grupo de oficiales del regimiento de exploradores, la familia Braus y dos candidatos guerreros. [14]

    Por encima de Shiganshina

    Después de ser infiltrado por los guerreros Pieck y Galliard, Shiganshina se convierte en escenario de la batalla una vez más cuando Pieck lleva a Eren Jaeger a una trampa en la sede militar. Aunque la emboscada del Jaw Titan falla, las aeronaves marleyanas que tienen a Theo Magath y el resto de los guerreros vuelan hacia la proximidad del distrito. [15] El conflicto resultante deja al distrito en ruinas una vez más. [dieciséis]

    Los cadetes atraen a los titanes

    En el clímax de la batalla, Eren Jaeger deshace el endurecimiento de cada pared de la isla, revelando un ejército de titanes de pared dentro de ellos. El paisaje de Shiganshina se altera drásticamente por este evento. [17] Después de que la ciudad es despejada de titanes puros llamados dentro de la batalla, los jaegeristas restablecen el control del distrito. [18]

    Referencias

    1. ↑ 1.01.1Ataque en Titan Anime: Episodio 1
    2. Ataque en Titan Anime: Episodio 2
    3. Ataque en Titan Anime: Episodio 16
    4. Ataque en Titan Anime: Episodio 37
    5. Ataque en Titan Anime: Episodio 47
    6. Ataque en Titan Anime: Episodio 50
    7. Ataque en Titan Anime: Episodio 51
    8. Ataque en Titan Anime: Episodio 52
    9. Ataque en Titan Anime: Episodio 53
    10. Ataque en Titan Anime: Episodio 54
    11. Ataque en Titan Anime: Episodio 55
    12. Ataque en Titan Anime: Episodio 59
    13. Ataque en Titan Anime: Episodio 70
    14. Ataque en Titan Anime: Episodio 73
    15. Ataque en Titan Anime: Episodio 75
    16. Ataque en Titan Anime: Episodio 78
    17. Ataque en Titan Anime: Episodio 80
    18. Ataque en Titan Anime: Episodio 83