34 mejores JRPG de 2022 – Gameranx, el mejor JRPGS para jugar en 2023 | Gamesradar

Los mejores JRPG para jugar en 2023

Contents

Los mejores JRPG a menudo pueden contar algunas de las mejores historias de juegos al tiempo que nos presentan un elenco ecléctico de personajes, entornos imaginativos y misiones fantásticas que nos mantienen invertidos. En cuanto a lo que califica como JRPG, “un juego de rol realizado por los desarrolladores japoneses” generalmente hace el trabajo, pero el término en estos días también puede aplicarse generalmente a los juegos de rol que son claramente japoneses en su diseño con un mayor enfoque en la narración de historias sobre la acción pura.

34 mejores jrpgs de 2022

¿Estás buscando un nuevo JRPG para disfrutar?? Este año tiene un montón de grandes videojuegos que no podemos esperar para jugar. Para aquellos interesados ​​en JRPG, aquí hay algunos videojuegos en los que creemos que vale la pena comprobar. Dicho esto, no piense en esta lista como necesariamente clasificada en un orden particular. Es difícil decir cómo se clasificarán los juegos hasta que estén completamente disponibles para recoger y probar. En cambio, esta es solo una colección de JRPG que vale la pena visitar este año.

Descargo de responsabilidad: Showa American Story fue eliminada de esta lista.

#34 Revisión de Astlibra

Desarrollador: Keizo
Editorial: WhisperGames
PlatFrom: PC
Fecha de lanzamiento: 13 de octubre de 2022

Revisión de Astlibra es un título 14 años en la fabricación. Quince si incluye el “año de revisión” que el equipo puso en él para garantizar la calidad del juego.

Juegas como un joven guerrero luchando contra el tiempo y el destino para salvar el mundo. Tu viaje no será fácil, ya que numerosos enemigos chocarán contigo, algunos pequeños, algunos grandes y algunos en los que realmente tendrás que pensar antes de atacar.

Algunos jefes incluso pueden tomar la mayor parte de la pantalla! Así que prepárate para enfrentamientos intensos. Puedes personalizar al protagonista para que sean quien quieras que sean de batalla. Combínalos con el equipo correcto y serás imparable!

#33 Samurai Maiden

  • Desarrollador: Shade Inc.
  • Editorial: D3 Publisher
  • Fecha de lanzamiento: 2022
  • Plataforma: Microsoft Windows

La edad de oro de la cultura y el combate es a menudo cualquier período en el que el samurai ocupó. Los penúltimos guerreros, el epítome absoluto de la dedicación y la precisión, la nobleza no tenía comparación en combate. Ese legado ha vivido en los corazones de las personas durante siglos. Lo mismo es cierto para una mujer joven que de repente se encuentra devuelta a la edad del samurai. Esta doncella no es una damisela en apuros, es hábil en la espada y junto con algunos nuevos amigos, conquistará las fuerzas demoníacas que intentan devastar a la gente de Honnō-ji en el período Sengoku. Un hack y corte de corazón de todo femenino este juego jugará como la mayoría de los demás. Sin embargo, los jugadores tendrán la capacidad de combinar Ninjitsu con la forma del Samurai para repartir una serie de escondites adicionales.

#32 La leyenda de los héroes: senderos de cero

  • Fecha de lanzamiento: 27 de septiembre de 2022
  • Desarrollador: software Nippon Ichi
  • Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4, Microsoft Windows
  • Editores: Nis America, Software Nippon Ichi

Los fanáticos de la serie Legend of Heroes se regocijan, Trails From Zero es una nueva oferta que se basa y reinventa esa fórmula ganadora de los juegos anteriores. Explore la ciudad de Crossbell y todo lo que tiene para ofrecer. Como uno de sus protectores, defiendan a los ciudadanos de la vientre de los calzones que busca invadir a la sociedad civil. Junto con su bosque de húmedo, descubrirá lentamente los siniestros fundamentos de la sociedad criminal y verán cuán horriblemente está corrompido a los acusados ​​de gobernanza. Este JRPG basado en turnos tiene una mecánica de combate suave con una lógica mejorada y un conjunto de configuraciones para ayudar a optimizar el flujo de juego. Es posible acelerar el combate si desea concentrarse en la historia. Alternativamente, puedes concentrarte en el combate si eso te impulsa, es una opción realmente buena que abre el juego a un público más amplio.

#31 Yomawari: perdido en la oscuridad

  • Fecha de lanzamiento: 25 de octubre de 2022
  • Desarrollador: software Nippon Ichi
  • Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4, Microsoft Windows
  • Editores: Nis America, Software Nippon Ichi

Viaje a través de esta historia inquietante y descubra los secretos del pasado. Criaturas de la noche acechan en las sombras y se están acercando. En Yomawari: Perdido en la oscuridad, llenarás el papel de una niña varada en un bosque oscuro y aterrador, abandonado y solo. Cabir la extensión oscura de su ciudad natal y evitar a todas las criaturas viles que buscan hacerle daño. Su resolución y coraje se probará en esta entrada linda y misteriosa en la serie. Una banda sonora escalofriante se combina con una mecánica de juego interesante que te mantendrá alerta. En el fondo, este juego parece ser un juego de plataformas basado en rompecabezas en el que Yomawari intenta evitar los espíritus malignos que buscan superarla. Todo el tiempo intentando armar fragmentos de sus recuerdos.

#30 Live A Live

Live A Live Key Art

  • Fecha de lanzamiento: 22 de julio de 2022
  • Desarrollador: Square Enix
  • Editorial: Square Enix
  • Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4, Microsoft Windows

Si alguna vez fue recogido por el tren de bombo, es en vivo un en vivo. No es que no sea un exceso de húmedo, este juego muy esperado del equipo que te compró Octopath Traveler es una nueva versión del juego original en vivo de Live-A-Live desarrollado para el Super Famicom. Lamentablemente, el juego nunca salió de la isla de Japón. Ahora los fanáticos finalmente tienen la oportunidad de disfrutar de un verdadero clásico, este juego se ve glorioso renderizado en el estilo de octopato familiar. Actuación de voz atractiva, una banda sonora maravillosa y una historia atractiva hacen de esta una oferta esencial de JRPG. Se ha dedicado mucho trabajo a los personajes y sería difícil elegir uno sobre el otro.

#29 Academia de aventura: el continente fracturado

  • Fecha de lanzamiento: 7 de septiembre de 2022
  • Desarrollador: adquirir
  • Editorial: adquirir
  • Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4, Microsoft Windows

Si no eres un estudiante, entonces ciertamente recuerdas lo que se sintió ser uno. En ese momento todos pensamos que era bastante difícil y que había mucho que lidiar, sin embargo, hay una cierta simplicidad para la juventud. Agregue la amenaza de muerte y hordas de monstruos sedientos de sangre y ese no siempre sea el caso. Aventura Academia: El continente fracturado es un JRPG encantador que le permite crear su propia tripulación de estudiantes para luchar contra las hordas invasivas. Hay múltiples razas de humanos a Celestia, cada una con sus propias fortalezas y debilidades. Además, puede elegir entre rasgos de caracteres específicos para personalizar aún más los miembros de su equipo. Esta será una gran adición a cualquier colección JRPG. Vale la pena mencionar que el lanzamiento inicial no admitirá el inglés, el soporte en inglés se anunciará a su debido tiempo.

#28 MOBIUSO MONOCROME: DERECHOS Y INGRESOS OLVIDOS

  • Fecha de lanzamiento: 20 de octubre de 2022
  • Desarrolladores: Aquaplus, Aqua Plus Co., Limitado.
  • Plataformas: PlayStation 4, Microsoft Windows, PlayStation 5
  • Editores: Shiravune, DMM Games Limited

Un hombre de mito y leyendas casi siempre se origina en algún lugar. A menudo hay un evento definitorio que conduce a la empresa de una búsqueda y no escasez de obstáculos en el camino. Mobius monocromático traído a usted por el veterano estudio Aquaplus promete ofrecer tal experiencia. Mientras estás en un recado para tu Señor, te encuentras con una chica extraña que sabe algo de tu pasado y tu padre que una vez pensaste que estaba perdido. Ella te asegura que no todo es como parece y, como resultado, emprende un viaje a una tierra desconocida distante en busca de la verdad. Monocromio Mobius: Rights and Mids Forgotten es un hermoso JRPG por turnos con un gran mundo llamativo lleno de personajes y criaturas interesantes. La historia seguramente valdrá la pena su tiempo, así que no dude en recoger esta.

#27 La leyenda de los héroes: Kuro no kiseki

  • Fecha de lanzamiento: 27 de julio de 2022
  • Desarrollador: Nihon Falcom
  • Plataformas: PlayStation 5, PlayStation 4, Microsoft Windows
  • Editores: Nihon Falcom, Entretenimiento de leopardo nublado

Post War Calvard está en medio de un auge económico y todos los beneficios y débiles que lo acompañan. Hay una cantidad de personas que buscan aprovechar la situación y, por lo general, en su propio beneficio. Con el auge viene una afluencia masiva de inmigrantes y, como siempre, cambios extremos en la política que conducen a reacciones polarizadas. Como Spriggan, una especie de agente del inframundo que asume cualquier número de trabajos, sin importar la clientela. Recibe una solicitud inusual que podría explicar el final para el reino y todo en él. Un JRPG basado en el turno en tiempo real Esta nueva historia de “senderos” presenta hermosas obras de arte, una historia brillante y personajes interesantes. El juego es fluido y presenta varias configuraciones para ayudar a los jugadores a optimizar sus experiencias de combate.

#26 Hackers de soul 2

  • Desarrollador: Atlus
  • Editorial: Atlus, Sega
  • Plataforma: PS4, XBO, PC, X/S, PS5
  • Lanzamiento: 26 de agosto de 2022

En la superficie, la nación de Japón parece perfectamente bien, y está perfectamente bien con el consumo de su entretenimiento electrónico que les está bloqueando la verdad. Se está gestando una guerra secreta, y alguien necesita detenerla.

Que alguien sería Aion, un programa digital que se da cuenta de que el fin del mundo está cerca, por lo que crea un conjunto de guerreros para luchar por ella y la humanidad y los envía para luchar contra los demonios que vienen.

No solo pelearás en esta versión de Japón, sino que investigarás para aprender más sobre lo que viene y si se puede detener.

#25 The Diofield Chronicle

  • Desarrollador: Square Enix
  • Editorial: Square Enix
  • Plataforma: PC, NS, PS4, PS5, XBO, X/S
  • Lanzamiento: 22 de septiembre de 2022

¿Qué sucede cuando una guerra envuelve todo lo que está en su mira?? Un grupo de guerreros inesperados cambiará el mundo, por supuesto! Pero será para mejor o peor?

En Diofield Chronicle, podrás jugar como un grupo de mercenarios conocidos como Blue Fox, y la historia progresará no solo en lo que haces, sino también en las elecciones que tomes que afectarán el verdadero destino de todo tierra.

El juego también profundiza en su combate, asegurando que el terreno afecte todo lo que haces, desde movimientos hasta ataques, etc. Todo mientras lo hace en batallas en tiempo real.

La historia está esperando ver qué harás, así que toma tus elecciones en el campo de batalla y ve cómo es la tierra después.

#24 Pokémon escarlata y violeta

  • Desarrollador: Game Freak
  • Plataforma: Nintendo Switch
  • Editores: Nintendo, The Pokémon Company, Nintendo of America Inc.
  • Lanzamiento: 18 de noviembre de 2022

Con cada generación de Pokémon, ocurren nuevos avances y evoluciones (juego de palabras) y mejoran el juego. Para Pokemon Scarlet y Violet, los saltos que están tomando aquí podrían aumentar para siempre cómo percibimos los títulos de Pokémon.

Eso se debe al hecho de que, al igual que el título de Pokémon, las leyendas de Pokémon, Pokemon Scarlet y Violet tendrán una sensación de mundo abierto en el juego. Si bien no hemos podido experimentarlo en su total.

Además, por primera vez, tenemos dos nuevos profesores, cada uno vinculado a un juego en particular y un legendario Pokémon. Sin mencionar que todavía tienes que atrapar a todos! Entonces obtener este juego es imprescindible para los fanáticos de Pokémon.

#23 Eiyuden Chronicle: Rising

  • Fecha de lanzamiento: 10 de mayo de 2022
  • Desarrolladores: Natsumeari, Rabbit & Bear Studios Inc., Natsume
  • Editor: 505 juegos
  • Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S, PC

Eiyuden Chronicle: Rising es un juego de rol muy singular que tiene como objetivo contar una historia profunda y al mismo tiempo que se enfoca en los personajes que muchos disfrutarán interpretando como.

En el título, una secta de personajes se siente atraída por un pueblo que ha sido herido por un terremoto, y podría no recuperarse sin asistencia externa. Tres de ustedes irán y se dirigirán a las runebrows cercanas para obtener materiales para ellos, todo el tiempo, ayudando a la ciudad de otras maneras a hacer que crezca.

Pero como se trata de un juego de rol, las cosas no se quedan con status quo, y las cosas se intensificarán a un nivel que irá muy por encima de la ciudad que está protegiendo, por lo que mejor prepara a sus personajes para una gran aventura.

#22 Harvestella

  • Desarrolladores: Square Enix, Square Enix Montreal
  • Editores: Square Enix Co., LIMITADO., Square Enix
  • Plataformas: Microsoft Windows, Nintendo Switch
  • Lanzamiento: 4 de noviembre de 2022

Harvestella es un tipo de juego muy singular que combina la mecánica y las historias de RPG de gran escala con la mecánica agrícola que muchos han llegado a disfrutar en numerosas franquicias.

En el título, juegas como alguien que se despierta en el mundo y aprende de los peligros de una nube de muerte conocida como Quietus. Cada cambio de la temporada viene, y persiste, y mata tanto a las personas como a las plantas con su toque.

Cuando se haya ido, debe cultivar sus propias plantas y alimentos para sobrevivir, luego viajar por la tierra para encontrarse con aliados y aprender la verdad sobre el Quietus! ¿Dónde terminará tu viaje?? Tendrás que jugar para averiguar.

#21 Océano Star La Fuerza Divina

  • Fecha de lanzamiento: 2022
  • Desarrollador: Tri-ACE
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows, Xbox Series X y Series S, PlayStation 5
  • Editores: Square Enix, Eidos Interactive

Si ha notado que muchos juegos de rol de la vieja escuela son devueltos por Square Enix, no está solo, y aunque su última entrada no fue la mejor recibida, verá un nuevo Ocean Star. título a través del océano Star la Fuerza Divina.

En el juego, jugarás como transportador llamado Raymond Lawrence. Pero en una misión de rutina, tu oficio es derribado y terminas en un mundo medieval pero fantástico donde aliarás con una princesa para ayudarla a salvar su reino.

Pero esa es solo una capa de una historia que pronto encapsulará todo el universo.

Star Ocean es conocido por las tramas profundas y un gran sistema de batalla, por lo que si eso es lo que amas en los juegos de rol, entonces Star Ocean, la fuerza divina es lo que necesitas obtener.

#20 Valkyrie Elysium

  • Desarrollador: Soleil
  • Editorial: Square Enix
  • Plataforma: PC, PS4, PS5
  • Lanzamiento: NA

La serie Valkyrie está de regreso, y Square Enix está haciendo todo lo posible para tratar de hacer de este el JRPG más grandioso del lote a través de Valkyrie Elysium.

En este juego, eres un Valkyrie a quien Odin ha sido encargado de tratar de detener el fin del mal de días conocido como Ragnarok! Tendrás que usar no solo tus propios talentos, sino los espíritus guerreros que has recopilado como tu tiempo como Valkyrie para ayudarte en la batalla!

Disfrutarás de un rico sistema de batalla en 3D lleno de combos y estrategia, y podrás actualizar y personalizar tu Valkyrie de la manera que quieras!

#19 Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream

  • Desarrollador: Gust Co. Limitado., Koei Tecmo
  • Editorial: Koei Tecmo
  • Plataforma: PC, PS4, NS
  • Lanzamiento: 25 de febrero de 2022

Desarrollado por Gust, Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream es un juego de rol japonés y el título veintitrés en la serie Atelier, así como el cuarto en la misteriosa sub-series. El JRPG es una secuela directa del primer juego misterioso, Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book y se establece antes del segundo juego, Atelier Firis. El juego está basado en turnos con jugadores que controlan un equipo que finalmente crece a seis miembros. Los jugadores usan los personajes para luchar contra varios enemigos, utilizando las diferentes habilidades que cada miembro del equipo posee. Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream solo se lanzó solo en febrero de 2022 y está disponible en PS4, PS5, Nintendo Switch y PC.

#18 Digimon Survive

  • Desarrollador: Craft Witch
  • Editorial: Bandai Namco
  • Plataforma: PC, PS4, NS
  • Lanzamiento: 2022

Con la exageración de Pokémon llegó otra serie que actuó como competidor, Digimon. La franquicia ha existido durante años, y para algunos, fue su espectáculo. Si bien no escuchamos a menudo sobre los videojuegos en la misma gloria y alabanza que con la franquicia de Pokémon, un juego de rol táctico de supervivencia particular puede tener algunas cabezas girando. Este juego toma una historia que gira en torno a Takuma Momotsuka y su Digimon cuando quedan atrapados dentro de un mundo paralelo. Sabemos que el juego tendrá un giro ligeramente maduro, con los jugadores que tienen que lidiar con varias opciones que podrían conducir a diferentes finales y muertes por personajes. Si eres fanático de la franquicia, es probable que ya esté en tu radar. Sin embargo, si eres nuevo en la serie, es probable que puedas divertirte mucho del juego cuando finalmente se lanza en algún momento de este año.

#17 Zenith: La última ciudad

  • Desarrollador: Tribevr
  • Editorial: Tribevr
  • Plataforma: PC
  • Lanzamiento: 2022

Si buscas un nuevo MMORPG que es VR, entonces mira a Zenith: The Last City. Esencialmente, es una experiencia MMORPG típica. Hay muchas turbas enemigas hostiles para luchar, diferentes áreas para explorar, incursiones para participar, otros jugadores para conocer, y es una experiencia más inmersiva. Dicho esto, este es un juego de acceso temprano, por lo que puede esperar que haya una serie de actualizaciones con nuevo contenido y características agregadas mientras los desarrolladores continúan trabajando en el proyecto.

#16 Neptunia x Senran Kagura: Ninja Wars

  • Desarrollador: Tamsoft, compilar corazón
  • Editorial: Idea Factory
  • Plataforma: PC, PS4, NS
  • Lanzamiento: 2022 PC, NS

Neptunia x Senran Kagura: Ninja Wars es un juego que ya estaba disponible el año pasado para las consolas de PlayStation, pero estamos obteniendo este juego en la plataforma de PC dentro del año. Este juego puso a los jugadores en un mundo donde las tensiones aumentaron entre las naciones. Los daimyos de las naciones lucharon para ver cuál ganaría más control y poder. Sin embargo, un ejército de ninja mecánico invadió durante este tiempo y tomó el control. Ahora, se está gestando una guerra ninja para ver quién se hará cargo del liderazgo de la tierra.

#15 Coromon

  • Desarrollador: Tragsoft
  • Editorial: Games Freedom
  • Plataforma: PC, NS, Android, iOS
  • Lanzamiento: 2022

Hemos visto bastantes criaturas coleccionando videojuegos lanzados después del inmenso éxito de Pokémon en el mercado. Uno de esos juegos que saldrán este año se llama Coromon. En general, los jugadores están tomando el papel de un investigador que encuentra una nueva fuerza que amenaza el mundo. Tendrás que reunir un equipo y luchar contra el enemigo. Al igual que con los juegos de Pokémon estándar, hay mucha exploración, encuentros salvajes, capturas de diferentes criaturas, rompecabezas para resolver y batallas para entrar.

#14 borde de la eternidad

  • Desarrollador: Midgar Studio
  • Editorial: Estimados aldeanos
  • Plataforma: PC, PS4, PS5, XBO, X/S, NS
  • Lanzamiento: 10 de febrero de 2022

Edge of Eternity es un juego de rol que arroja a los jugadores a un mundo invadido por una fuerza alienígena, convirtiendo el planeta en una batalla caótica. Los jugadores aquí toman el papel de un joven llamado Daryon que descubre que un virus infectó a su madre. Para ayudar a encontrar una maldición, Daryon se ve obligado a abandonar su puesto de comando. Este es un nuevo lanzamiento al momento de escribir esta descripción, y hasta ahora, la recepción ha sido un poco mixta. Es un juego de rol con combate basado en turnos con un gran enfoque en la estrategia. Pero si disfrutas de los juegos tácticos, este es un nuevo lanzamiento que vale la pena investigar.

#13 Crystar

  • Desarrollador: Gemdrops
  • Editorial: Nis America
  • Plataforma: PS4, PC, NS
  • Lanzamiento: 29 de marzo, 2022 NS

Crystar podría no ser un lanzamiento nuevo este año, ya que salió en 2018. Dicho esto, finalmente estamos obteniendo este JRPG en Nintendo Switch. Los jugadores están entrando en el papel de una niña llamada Rei. El juego esencialmente comienza con un malvado revenante atacando a Rei y su hermana del purgatorio. Mientras Rei pudo luchar contra el antagonista, el proceso también condujo a la muerte de su hermana, Hatada. Afortunadamente, Rei llega a un acuerdo con los dos líderes demoníacos del purgatorio. Si Rei puede combatir objetivos designados seleccionados a tiempo, los demonios revivirán a su hermana.

#12 Monark

  • Desarrollador: Lancarse
  • Editorial: Nis America
  • Plataformas: PS4, PS5, NS, PC
  • Lanzamiento: 22 de febrero de 2022

Un nuevo equipo de desarrollo llamado Lancarse está sacando un juego de rol basado en la escuela. Este equipo está formado por desarrolladores calificados detrás de otros juegos populares de RPG basados ​​en la escuela como Shin Megami y Persona. Hasta ahora, de lo que sabemos sobre Monark, los jugadores seguirán a un grupo de estudiantes transportados a otro mundo; Los jugadores aquí lucharán con demonios. Mientras tanto, una niebla extraña ha inundado el mundo, y nuestro grupo se esfuerza por descubrir qué está pasando. Del mismo modo, puede esperar otro RPG táctico por turnos.

#11 Rune Factory 5

  • Desarrollador: Hakama
  • Editorial: Xseed Games
  • Plataforma: NS
  • Lanzamiento: 22 de marzo de 2022

La franquicia Rune Factory ha existido durante bastantes años después de encontrar inicialmente un lanzamiento en 2006. Esta serie de videojuegos es como Harvest Moon y ciertamente tiene seguidores fuertes. Aquí en Rune Factory 5, los jugadores toman el papel de protagonista sin recuerdos, pero encuentran un nuevo hogar dentro de la ciudad de Rigbarth. Dentro de Rigbarth, nuestro héroe asumirá el papel de un guardabosques, manteniendo la paz dentro de las tierras. Mientras tanto, los jugadores tendrán la capacidad de atender una granja recolectando cultivos o pescando en un grupo de agua cercano. Sin embargo, cuando los problemas se preparan, nuestro protagonista puede asociarse con algunos de los pueblos para entregar un aluvión de ataques contra los enemigos hostiles. Esta nueva entrega para Rune Factory se lanzará exclusivamente en Nintendo Switch en algún momento a finales de este año.

#10 Star Ocean: La Fuerza Divina

  • Desarrollador: Tri-ACE
  • Editorial: Square Enix
  • Plataforma: PC, PS4, PS5, XBO, X/S
  • Lanzamiento: 2022

La franquicia de Star Ocean prosperó más a fines de la década de 1990 hasta principios de la década de 2000. Sin embargo, después de Star Ocean de 2003: hasta el final de los tiempos, la tendencia vio pasar esta IP varios años antes de un nuevo lanzamiento del juego. El último título que salió fue en 2016, y ahora este año, finalmente tendremos nuestras manos en Star Ocean: The Divine Force. Si bien sabemos que el juego saldrá al mercado este año, los detalles son un poco escasos.

Afortunadamente, esta será una experiencia independiente, por lo que no tiene que regresar y jugar a través de las entregas anteriores para comprender lo que está sucediendo en la Fuerza Divina. Por lo que sabemos hasta ahora, este juego tendrá dos protagonistas para pasar por la campaña con. Estamos siguiendo a Raymond desde un planeta muy avanzado mientras se estrella en un planeta nuevo y desconocido. Aquí nos presentaremos a Laeticia, una princesa corona del reino cercano.

#9 Ragnarok: Los recuerdos perdidos

  • Desarrollador: Neocyon de gravedad
  • Editorial: Gravity Interactive
  • Plataforma: Android, PC
  • Lanzamiento: NA

Ragnarok Online fue un MMORPG que salió a principios de la década de 2000, y ahora viene un nuevo juego. Ragnarok: The Lost Memories es un juego ya disponible en dispositivos móviles, pero el título debe llegar a PC este año. Este juego ofrece a los fanáticos una historia de seguimiento a Ragnarok en línea, pero estamos obteniendo un juego de carta de estrategia. Sin embargo, este sigue siendo un juego de rol de aventura, por lo que construirás mazos mientras enfrenta diferentes personajes. Hay misiones para tomar, mazmorras para despejar, un sistema de actualización hacia su equipo y, por supuesto, PVP si desea algo más competitivo.

#8 Caída de Babilonia

Babilonia

  • Desarrollador: PlatinumGames
  • Editorial: Square Enix
  • Plataforma: PC, PS4, PS5
  • Lanzamiento: 3 de marzo de 2022

Babylon’s Fall es una nueva IP que sale de los desarrolladores de PlatinumGames. Este estudio es conocido por entregar un juego de acción fluido e increíblemente rápido. Con la caída de Babilonia, los jugadores están tomando el papel de un guerrero especial llamado Sentinel. Tienes la tarea de subir una torre masiva para llegar a la cumbre. Sin embargo, cada piso está lleno de enemigos para derrotar. Los jugadores comenzarán en la base de la torre que atraviesan diferentes tiendas y se asegurarán de que estén satisfechos con su equipo antes de comenzar su carrera. También existe la capacidad de pasar por el juego con el soporte cooperativo multijugador.

#7 Crisis Core Final Fantasy VII Reunion

  • Desarrollador: Square Enix
  • Editorial: Square Enix
  • Plataforma: PC, PS4, PS5, XBO, X/S, NS
  • Lanzamiento: 2022

Como saben los fanáticos de Final Fantasy VII, hay muchas capas en la historia más allá de lo que ves en el juego original (o la versión modificada del remake de FFVII que aún no se ha hecho). Uno de estos fue el título central de crisis que originalmente salió en la PSP.

Este juego contó la historia de Zack Fair, el personaje que luego salvaría la vida de la cadena en la nube y los “recuerdos de transposición” para ayudar a configurar la historia principal de FFVII.

Ahora, sin embargo, experimentarás esta aventura en las consolas modernas y obtendrás una vista más HD de todo lo que sucedió. Entonces, si nunca tienes que experimentar este juego antes, ahora es tu oportunidad!

#6 Final Fantasy VII Remake Intergrade

Remake de Final Fantasy VII

  • Fecha de lanzamiento: 17 de junio de 2022
  • Desarrollador: Square Enix
  • Editorial: Square Enix
  • Plataformas: PlayStation 5, PC

Si bien puede haber tardado una eternidad en salir, la nueva versión de Final Fantasy VII fue uno de los mejores juegos de rol jamás realizados en su lanzamiento. Pero luego, agregaron aún más contenido a través de DLC y la historia de Yuffie. Pero ahora, si quieres jugar todo de una sola vez en tu PC, puedes obtener el título de Remake de Final Fantasy VII Intergrade y estar en camino!

Esto combina la saga Midgard que jugaste antes con el contenido de Yuffie y otros pequeños bits de calidad de vida.

Y el juego es aún más importante para jugar ahora debido al anuncio de que saldrá el renacimiento el próximo invierno (supuestamente).

Así que buce y presencie una magnífica experiencia de juego de rol.

#5 Xenoblade Chronicles 3

  • Desarrollador: Monolito suave
  • Editorial: Nintendo
  • Plataforma: NS
  • Lanzamiento: 29 de julio de 2022

¿Y si vivieras en un lugar donde la guerra era todo lo que sabías?? Donde dos naciones literalmente criaron la vida solo para entrenarla y ponerla en el campo de batalla? Esta es la realidad del reino de Aionios.

Pero como aprenden seis personas, esta no es la forma en que debe ser, y necesitan encontrar una manera de detenerlo de una vez por todas!

Xenoblade Chronicles 3 es perfecto para los fanáticos de JRPG que quieren una historia profunda con muchas capas de combate. Incluyendo tener hasta 7 personajes diferentes en su grupo, tener muchas opciones en términos de las clases que pueden ser y más!

Sumergirse y aprender todo lo que este gran juego de rol tiene para ofrecer!

#4 Estrategia Triangle

  • Desarrollador: juegos de siguiente nivel
  • Editorial: Nintendo
  • Plataforma: NS
  • Lanzamiento: 4 de marzo de 2022

Aquellos que desean la nostalgia y la sensación de un JRPG de la vieja escuela pueden querer ver la estrategia de triángulo. Viniendo del desarrollador increíblemente hábil Tomoya Asano, que ayudó a sacar los títulos valientes de Viaje y Octopath Traveler, los fanáticos de JRPG deberían recibir el juego dentro de este año. En Triangle Strategy, la narración del juego se centra en un continente ficticio que está soportando una guerra masiva. Con los países que toman armas y buscan asegurar recursos entre sí, la batalla ha dejado la mayor parte de la tierra en un estado tenso. Sabemos que nuestro grupo consistirá en tres amigos que están tratando de moverse por el mundo durante este tiempo caótico lleno de incertidumbre y conflicto.

#3 Pokémon Legends: Arceus

  • Desarrollador: Game Freak
  • Editorial: Nintendo, The Pokemon Company
  • Plataforma: NS
  • Lanzamiento: 28 de enero de 2022

Pokemon Legends: Arceus es la última entrega principal de la franquicia Pokemon al momento de escribir esta descripción. Es un nuevo tipo de toma para la IP en general. Estamos lanzados en un juego que se desarrolla mucho antes de los eventos de los otros juegos, pero estamos en una región familiar. Ubicado en la región de Hisui, mucho antes de que se conociera como la región de Sinnoh, los jugadores están pasando por el juego como investigador que intenta catalogar todas las diferentes especies de Pokémon. Es una configuración familiar en el que está trabajando activamente para establecer un Pokedex esencialmente, pero no encontrará que las ligas pasen por aquí. En cambio, este es un juego sobre capturar Pokémon y desbloquear diferentes regiones. Esta también es más una experiencia en el mundo abierto en la que explorarás libremente diferentes áreas que desbloqueas para encontrar aún más Pokémon salvaje.

#2 Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

  • Desarrollador: Koei Tecmo Games, Team Ninja
  • Editorial: Square Enix
  • Plataformas: PC, PS4, PS5, XBO, X/S
  • Lanzamiento: 18 de marzo de 2022

No hay escasez de juegos de Final Fantasy lanzados en el mercado regularmente. A finales de este año, deberíamos recibir una nueva entrega llamada Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin. Con este juego, los jugadores están obteniendo una especie de remix del primer juego de Final Fantasy. No es una nueva versión directa, sino una historia con personajes y ubicaciones familiares como la primera entrega. Los jugadores aquí seguirán a los Warriors of Light mientras sacan el caos. Mientras tanto, el juego no será un juego de rol por turnos de la vieja escuela. En cambio, obtendrá una experiencia de rpg más de acción similar a la remake de Final Fantasy VII.

#1 anillo de elden

  • Desarrollador: FromSoftware
  • Editorial: Bandai Namco Entertainment
  • Plataforma: PC, PS4, PS5, XBO, X/S
  • Lanzamiento: 25 de febrero de 2022

Elden Ring es el último lanzamiento importante del equipo de desarrollo, FromSoftware. Mientras que el estudio ha existido durante años. Si no estás familiarizado con el nombre, estas son las personas que sacaron juegos como Dark Souls y Bloodborne. Sin embargo, este no es un juego conectado a franquicias pasadas. En cambio, esta es una nueva IP, y FromSoftware hizo así permitir la libertad de crear algo en lugar de limitado a los confinamientos de tradiciones establecidos. Para construir aún más este nuevo mundo y tradición, FromSoftware pudo obtener ayuda del autor George R. Riñonal. Martín.

Los jugadores pueden esperar el mismo tipo de juego de combate difícil por el que se conoce desde el software, pero tendrás un gran mapa de mundo abierto para explorar esta vez. Hay innumerables puntos de interés para explorar, enemigos contra los que enfrentar y una gran cantidad de enormes peleas de jefes dentro de él. Aunque parece que las peleas de jefes son opcionales, o al menos, se pueden evitar algunos jefes. Independientemente de si te saltaste algunas batallas de jefes, no esperes un juego fácil.

Los mejores JRPG para jugar en 2023

Dragon Quest 11 S

Los mejores JRPG a menudo pueden contar algunas de las mejores historias de juegos al tiempo que nos presentan un elenco ecléctico de personajes, entornos imaginativos y misiones fantásticas que nos mantienen invertidos. En cuanto a lo que califica como JRPG, “un juego de rol realizado por los desarrolladores japoneses” generalmente hace el trabajo, pero el término en estos días también puede aplicarse generalmente a los juegos de rol que son claramente japoneses en su diseño con un mayor enfoque en la narración de historias sobre la acción pura.

Inevitablemente, el mejor JRPGS realizará comparaciones con los mejores juegos de rol, y algunos de los que se inspiran en los queridos JRPG a lo largo de los años. Si bien muchos podrían tener diferentes ideas sobre lo que constituye un JRPG, esta lista a continuación reúne lo mejor del género según lo decidido por nuestro equipo colectivo de entusiastas de JRPG en Gamesradar+. Desde clásicos icónicos hasta obras maestras modernas, lea a continuación para descubrir nuestra elección de los mejores JRPG en todas las plataformas que puedes jugar en este momento.

10. Xenoblade Chronicles Definitive Edition

Desarrollador: Monolito suave

Liberado: 2020

El épico JRPG del monolito regresó a lo grande en Switch gracias a la edición definitiva. Además de las imágenes mejoradas, Xenoblade Chronicles obtuvo una mejora de la interfaz de usuario de batalla e inventario, junto con un nuevo capítulo de epílogo. Siguiendo los orígenes de Shulk a medida que se enfrenta al mecánico mecánico. Con un mundo en expansión para explorar, muchas misiones secundarias fuera de su historia principal, y su propia combinación de combate en tiempo real con una fiesta de compañeros, Xenoblade Chronicles fue un JRPG impresionantemente moderno para su tiempo que continúa resistiendo la prueba del tiempo con su renovado lanzamiento.

9. Ni no kuni: ira de la bruja blanca remasterizada

Desarrollador: Nivel 5

Liberado: 2019

Hay un encanto innegable para ni kuni: ira de la bruja blanca de la que no puedes evitar enamorarte. Con un estilo de arte bellamente encantador traído a la vida por Studio Ghibli, junto con una encantadora banda sonora de Joe Hisashi, la clásica aventura sigue la historia imaginativa de un niño llamado Oliver que se dedica a una búsqueda para tratar de salvar a su madre y traerla y traerla. Después de un desafortunado incidente tiene lugar en su ciudad natal de Motorville. Con familiares, magia y un elenco de personajes para conocer, la versión remasterizada del clásico JRPG de nivel 5 es realmente una delicia.

8. Cuentos de ARISE

Desarrollador: Bandai Namco Studios

Liberado: 2021

La serie Tales tiene una larga historia de entrega de historias intrigantes y personajes memorables que realmente viene a cuidar, y la última entrada no es una excepción. Después de la historia de dos mundos que albergan a la gente dividida de Dahna y Renan con los protagonistas Alphen y Shionne. A medida que te aventuras a través de este moderno JRPG, puedes absorber las vistas y explorar los exuberantes entornos de Dahna con una fiesta de compañeros. Tales of Arise realmente se siente como una verdadera evolución visual gracias a su llegada a las consolas de nueva generación que lo lleva a la era moderna, con hermosos gráficos que aprovechan al máximo su mundo y personajes (de hecho, fue suficiente para vender nosotros en la PS5 aún más).

7. Dragon Quest 11 S: Echoes of a Elusive Age – Edición definitiva

Desarrollador: Square Enix

Liberado: 2019

La edición definitiva de Dragon Quest 11 es sin duda la mejor manera de experimentar uno de los mejores JRPG del creador Yuji Horii. Incluso puede cambiar entre gráficos 2D y 3D para tener un sabor retro de la experiencia y disfrutar del colorido mundo y diseños de personajes del Dragon Ball Artist Akira Toriyama. Como un JRPG tradicional que es fácil de saltar sin ningún conocimiento previo de la serie Dragon Quest, la undécima entrada lo lleva a un mundo hermoso y lujoso lleno de una amplia variedad de enemigos diferentes que le permiten aprovechar al máximo los turnos basados ​​en turnos. combate. Con un elenco de personajes memorables y un nivel satisfactorio de desafío, Dragon Quest 11 realmente está lleno de encanto.

6. Yakuza: como un dragón

Desarrollador: RGG Studio

Liberado: 2020

Yakuza: como un dragón presentó a uno de los mejores protagonistas en la memoria reciente en Ichiban Kasuga. Como un gran fanático de Dragon Quest, vemos el mundo a través del corazón amante de RPG de Ichi, que transforma esta aventura de Yakuza en un JRPG propio. Empacados de humor y homenajes amorosos a los JRPG tradicionales, las misiones de Ichiban hacen una desviación de la acción de estilo Beat-em up que es una característica de pilar en los juegos anteriores de Yakuza. Es difícil no estar completamente encantado con la versión de un dragón sobre el combate a base de turnos. con un elenco de personajes adorables y excéntricos. Se juega con la idea de tener una fiesta tan espectacularmente bien, y realmente hace que sea tan fácil vincularse con aquellos con los que luchas.

5. Terrestre

Desarrollador: Laboratorio APE/HAL

Liberado: 1995

También conocido como Mother 2, Earthbound es un JRPG lleno de sorpresas que se ha ganado un seguimiento apasionado a lo largo de los años. Ahora, con la liberación de comienzos de tierra y tierra de tierra, podemos revivir una vez más la aventura maravillosamente única y memorable de nuevo. Después de la historia de un niño llamado Ness, te propusiste salvar al mundo de la amenaza alienígena conocida como Giygas. Junto con un grupo de amigos, te enfrentas a una gran cantidad de enemigos inusuales e imaginativos a través de varios lugares. El aspecto 2d de Earthbound todavía se mantiene hasta el día de hoy, y su historia es con mucho corazón y humor que vale la pena experimentar para usted mismo.

4. Emblema de fuego: tres casas

Desarrollador: Sistemas inteligentes/Kou Shibusawa

Liberado: 2019

Fire Emblem: Three Houses es una entrada ejemplar en la larga serie de estrategias JRPG que solo pide ser reproducida gracias a los diversos caminos que puede seguir. Usted en Fodlan, asume el papel de un profesor que puede elegir enseñar una de las tres casas diferentes. Cada casa es dirigida de manera diferente a un grupo de estudiantes que tienen sus propias personalidades, antecedentes e historias únicas que contar. Usando su sistema de combate basado en la red, tiene el desafío de usar a todos sus alumnos tácticamente para salir victoriosos de cada conflicto: el estilo de lucha de cada estudiante también se puede cambiar y mejorar el campo de batalla a medida que avanza en las clases de enseñanza. La historia amplia se establece en el transcurso de muchos años, pero los personajes son, sin duda, el corazón de paliza del juego. Fire Emblem: Tres casas te atraparán y te sorprenderán con su profundidad y satisfactorio sentido de progresión.

3. Persona 5 Royal

Desarrollador: Atlus

Liberado: 2020

Persona 5 tiene todas las características clásicas de un JRPG con combate por turnos, mazmorras, un grupo de personajes que luchan junto a ti y diferentes estilos de lucha. Pero también tiene éxito al sentirse muy moderno gracias a su historia y entorno, que sigue a un grupo de adolescentes que enfrentan varios problemas sociales como los ladrones fantasmas. Después de una estructura del año calendario, pasará sus días y semanas yendo a la escuela, asumir clases, conocer a sus compañeros y compañeros, e incluso desarrollar una relación romántica si elige. Con una banda sonora completamente hábil, un combate atractivo y todos los aspectos sociales de SIM, es demasiado fácil perder horas de su tiempo atrapado en este JRPG satisfactorio que tiene mucho que ofrecer.

2. Final Fantasy 7

Desarrollador: Cuadrado

Liberado: 1997

La serie Final Fantasy está llena de excelentes experiencias JRPG, pero Final Fantasy 7 es posiblemente una de las más influyentes entre ellas. El elenco de personajes memorables ha encontrado su camino hacia la cultura popular una y otra vez, y todavía está en la conciencia colectiva de los jugadores hoy gracias al lanzamiento de Final Fantasy 7 Remake en 2020 en 2020. Cuando el juego se lanzó por primera vez en 1997, introdujo una generación completamente nueva en JRPGS en la PS1 y se convirtió en un gran éxito. La entrega de una historia en profundidad con muchos giros y vueltas deja una impresión duradera, y su combinación exclusiva de combate por turnos y protagonistas líderes aún capturan los corazones de los jugadores todos estos años después.

1. gatillo crono

Desarrollador: Cuadrado

Liberado: 1995

Este clásico JPRGS de los 90 sigue siendo uno de los mejores que puedes jugar hoy. La aventura épica se convirtió en vida y se desarrolló a través de la colaboración de algunos creadores muy notables, con Yuji Hori de Dragon Quest, Hironobu Sakaguchi de Final Fantasy y Akira Toriyama de Dragon Ball trayendo sus talentos para crear el mundo y la historia de Chrono Trigle. Después de una historia de viaje en el tiempo que se desarrolla en muchas épocas diferentes, hay mucho humor y encanto en lo que se convierte en un viaje inolvidable con combate en tiempo real por turnos en tiempo real. Si bien los gráficos pueden estar ligeramente fechados por los estándares de hoy, el aspecto 2D todavía se mantiene bien hoy.

Regístrese en GamesRadar+ Newsletter

Digeridos semanales, cuentos de las comunidades que amas y más

Al enviar su información, usted acepta los Términos y Condiciones y la Política de privacidad y tiene 16 años o más.

Los diez mejores jrpgs de 2022

Sword y Fairy juntos para siempre digitallydoaded.net Review

2022 será recordado como uno de los mejores años para el género JRPG de todos los tiempos. No solo obtuvimos JRPG nuevos (y excelentes) para jugar a un ritmo casi asombroso, sino que también disfrutamos de una increíble variedad de remasters que hicieron que varios clásicos sean accesibles nuevamente por primera vez en muchos años.

Reducir una lista de los diez Jrpgs principales para el año fue más difícil de lo que he encontrado antes, pero si perdió alguno de estos este año, asegúrese de recogerlos, ya que representan la gama completa de una enorme profundidad de creatividad.

Anillo elden

¿Qué podemos decir sobre Elden Ring que aún no se ha dicho?? Este juego es una verdadera obra maestra. Casi increíble en alcance y ambición, Fromsoftware tomó todo lo que la gente amaba de Dark Souls, y lo hizo más grande y más épico, sin comprometer la atención a los detalles y refinamientos en todos los niveles.

Como escribimos en nuestra reseña: Con Elden Ring, estamos en el territorio de la obra maestra. FromSoftware es consistentemente genial, por supuesto, y no pretendo denigrar a Sekiro o Dark Souls aquí, ya que todos son excepcionales, pero Elden Ring tiene todo el potencial de tener un nivel similar de impacto que Demon’s Souls.

Monarca

Desde el JRPG más grande y convencional hasta el más nicho que aparecerá en esta lista, Monark es un juego muy, muy inteligente y nunca jugarás nada más como este. La experiencia central está enraizada en la psicología pop, y la forma en que hace que la psique de una persona sea una mecánica de juego central es totalmente exclusivo de ella. Al igual que el efecto Calígula o la persona 4 y 5, pero más experimental que cualquiera de ellos, Monark nunca iba a dar un gran chapuzón, pero si permites que su intelecto oscuro entra en ti, es bastante formidable.

Como escribimos en nuestra reseña: Es de muchas maneras una experiencia innovadora e innovadora, y que me imagino que será único durante mucho tiempo. Dejando de lado la decepción que proviene de darse cuenta de que podría haber atacado más con sus temas, no creo que haya otra manera de que el equipo creativo pueda haber cumplido con una visión más coherente y convincente y, en realidad, son experiencias como Monark que me mantiene interesado en este medio.

Espada y hada: juntos para siempre

Técnicamente, este es un juego de rol taiwanés en lugar de un JRPG, pero la espada y el hada prestan tanto las cualidades que ha convertido a Final Fantasy en una serie tan gigantesca, y es un perfil similar en Taiwán. La serie está empezando a hacer un chapoteo a nivel mundial, y merece. Además de una localización menos que perfecta, juntos para siempre es un juego de rol de combate impresionante, elegante y atractivo, con un gran sistema de combate y una trama que es diferente a cualquier cosa que obtenga de Japón.

Como escribimos en nuestra reseña: Pero luego, juntos para siempre tienen la ventaja singular de ser uno de los pocos juegos de rol chinos que jugamos, y eso lo hace distintivo, diferente y digno de sus propios méritos. Agregue en una dirección de arte increíble (oh, cómo amo a Yue), y un hermoso sistema de combate, y tenemos quizás el juego de rol más interesante de 2022 aquí.

Ecos encadenados

Echoes Review 2 encadenado 2

Juego de ecos encadenados justo al final del año, y es sorprendente pensar que fue, efectivamente, el trabajo de una sola persona. En la superficie, puede parecer uno de esos JRPG sencillos como Jrpgs, como el fabricante de RPG “, hecho en homenaje servil a Final Fantasy VI o Chrono Trigger, pero luego comienzas a jugarlo rápidamente que teje una narrativa compleja todo su poseer y realmente contribuye algo propio al género, en lugar de ser un mero pastiche. Si este juego se lanzó en el SNES, lo recordaríamos con la misma reverencia que la mejor de sus compañeros.

Como escribimos en nuestra reseña: La mayoría de los desarrolladores, especialmente aquellos que se propusieron hacer un “homenaje retro”, simplemente tienen tipos de personajes “nostálgicos” y genéricos. Generalmente no son memorables y te hagan desear que estuvieras jugando los juegos originales que están tan desesperados por clonar. Los ecos encadenados llegan más allá con su caracterización, y recordaré esta mafia por algún tiempo.

Pokémon violeta y escarlata

Pokemon Violet Review 2

Las personas que se fijan en los problemas técnicos de Pokémon Violet y Scarlet realmente están siendo miserables por ninguna buena razón. Ninguno de los problemas técnicos te impide jugar el juego, y el juego en sí es el siguiente paso adelante que se necesita la serie. El cambio a un mundo abierto beneficia a Pokémon, al igual que el esfuerzo por reenfocarse en simplemente recolectar, entrenar y luchar contra monstruos. Los Pokémon en sí se presentan deliciosamente, y atrapar a todos y cada uno de ellos es el mismo proceso gratificante que siempre ha sido. Me encanta este juego, y las docenas (y docenas) de las horas que he puesto en él dejan bastante claro que los problemas técnicos no importan ni un poco.

Como escribimos en nuestra reseña: La promesa de un mundo grande pero felizmente sin complicaciones, lleno de aventura y monstruos para coleccionar, me trajo de vuelta a lo que me atrajo a toda la franquicia Pokémon en primer lugar.

Star Ocean: la fuerza divina

Star Ocean the Divine Force Review 1

De todos los juegos que jugué en 2022, Star Ocean es el que sobresale como el juego que amado. No necesariamente creo que es el mejor juego del año (aunque es En el top 10 aquí por una razón), pero es un juego que tiene corazón, alma y pasión detrás de él. Es la energía creativa que me atrajo y me mantuvo en su control con este, y, además, es una experiencia bastante nostálgica. De muchas maneras, me trajo de vuelta a la era de PS2 en términos de la historia que teje y cómo está estructurado. Fue muy parecido a jugar al océano Star: integridad y fidelidad de los días en esos días. Justo entonces lo respalda mirando y jugando como un juego diseñado en 2022.

Como escribimos en nuestra reseña: He disfrutado de Star Ocean: The Divine Force más que cualquier juego de la serie desde el tercero. Los desarrolladores han calibrado casi todo sobre este juego perfectamente, desde la trama y los personajes de JRPG clásicamente entretenidos, hasta la increíble estética y el excelente ritmo.

Xenoblade Chronicles 3

Xenoblade Chronicles 3_Screenshot 3

La serie Xenoblade Chronicles siempre ha tenido un alcance y tamaño impresionantes. El original, de vuelta en la Wii, de alguna manera empujó un juego más grande y más abierto a esa humilde consola de lo que la mayoría de los desarrolladores podrían lograr en los poderosos dispositivos de hoy. Sin embargo, la serie tradicionalmente ha tenido problemas para ser tan visionario con la narrativa como los juegos con su brillantez técnico. Xenoblade Chronicles 3 realmente cambia eso. Sin perder nada de la escala, este juego teje una historia poderosa e importante del militarismo y el impacto que tiene en la juventud. En el contexto político de hoy, necesitamos más historias como esa.

Como escribimos en nuestra reseña: Filosófico, humorístico, emocional, dramático y siempre entretenido, Xenoblade Chronicles 3 será mejor recordado no por ser su propia entidad, sino como el tercer capítulo en cualquier gran trilogía; Como la escalada perfecta de más de una década de narración de cuentos a una conclusión enormemente satisfactoria y apropiada.

Extraño del paraíso

Juego superior del paraíso del paraíso de 2022

Mucha gente desestimó a Stranger of Paradise como un clon de almas tontas de Koei Tecmo. La realidad, sin embargo, es que si bien es una tontería, es deliberadamente Entonces, y en realidad es un trabajo bastante genial. Stranger of Paradise toma la trama de Final Fantasy 1, y deconstruye y lo satiriza brillantemente. No hay un momento de este juego que no sea subversivo de alguna manera que sea metatextualmente interesante y perspicaz. El juego luego respalda esa narrativa inteligente con un combate excelente, fluido y furioso: es como una almas de tibia a veces, y es muy gratificante dominarlo.

Como escribimos en nuestra reseña: Tengo que preguntarme si la audiencia del juego está bastante lista para el tipo de experiencia metatextual que presenta el extraño del paraíso. No es solo un juego que no se toma en serio, sino que desafía por completo las expectativas de los jugadores sobre cómo se hacen los juegos y cómo deberían jugarlos. Es muy entretenido y tan experimental como Final Fantasy en su mejor momento, pero me pregunto qué tan bien algo tan reflexivo hará clic y será recordado como un gran a largo plazo.

Rune Factory 5

Hubo más de unos pocos esfuerzos para hacer algo como Rune Factory este año. Square Enix se acercó mucho a hacer esta lista con Harvestella, para elegir un muy buen ejemplo. Sin embargo, no puede superar la fábrica de fábrica de fábrica, y dado que pensamos que esta serie estaba muerta y perdida, el hecho de que obtuvimos una fábrica de runa 5 es un milagro menor. Afortunadamente, también es muy bueno. Sí, se ve bastante simple en comparación con algunos de los otros en el género, pero el corazón y el alma de esta cosa, así como el juego bien diseñado y bien equilibrado, hacen de esta una experiencia para recordar.

Como escribimos en nuestra reseña: Rune Factory 5 juega las cosas de manera bastante conservadora, y es mejor para ello. Es una experiencia de comida reconfortante, y aunque esto podría costarlo en las tiendas dado que se ha lanzado al final de tantos juegos de rol excelentes, inteligentes, innovadores y grandes, es un juego de simples delicias y experiencias agradables. A veces, eso es suficiente.

Atelier Sophie 2: El alquimista del misterioso sueño

Atelier Sophie 2

Es muy raro que Koei Tecmo y Gust se equivocen con el pie con la serie Atelier, y Atelier Sophie 2 no es una excepción. Esta es una secuela excelente, calentadora y saludable de uno de los favoritos de los fanáticos de todos los tiempos. Es una excelente oportunidad para reunirse con algunos viejos amigos, hacer algunos nuevos y disfrutar del combate clásico por turnos y la alquimia limpia y entretenida. Puede que no esté tratando de ser demasiado innovador, pero lo que está tratando de hacer, sea lo más agradable que jugarás durante todo el año, logra de estilo.

Como escribimos en nuestra reseña: Atelier sigue siendo la comida reconfortante de los videojuegos, y Atelier Sophie 2 es uno de los bocadillos más reconfortantes. Con tantos juegos densos y complejos que se lanzan entre sí en este momento, tener algo que sea ligero, cálido y de buen carácter es un buen lanzamiento. No sé si se lanzará inmediatamente después de Elden Ring y Horizon, e inmediatamente antes de que la estrategia de triángulo funcione a favor de Sophie, pero si puedes resistirte a hacer esas comparaciones, lo que verás aquí es una de las entradas más refinadas y hermosas en esto. Portstay JRPG de larga duración y maravillosa.